Jordania es un país conocido porque alberga una de las 7 maravillas del Mundo Moderno, la ciudad nabatea de Petra. Sin lugar a dudas, la “Ciudad Rosa del Desierto”, como es conocida, es un gran nacimiento, pero su valor histórico y belleza en ocasiones minimiza otros lugares increíbles que tiene Jordania. Su territorio, como casi todos los países del Medio Oriente, tiene una perfecta combinación de naturaleza, cultura e historia. A continuación, vamos a descubrir tres lugares exóticos que seguros te fascinaran.
PETRA, LA CIUDAD ROSA
La Ciudad Rosa de Petra, es una Maravilla del Mundo Moderno, este lugar deja una marca en todos sus visitantes. Es un lugar enigmático y con una antigüedad de más de 2700 años, que escondió sus tesoros y secretos hasta que fue descubierta en el siglo XIX por el arqueólogo y aventurero Johann Ludwig Burckhardt.
Los investigadores afirman, que las excavaciones solo han descubierto el 40% de la ciudad. Petra fue una ciudad importante entre los siglos VI a.C.-VI d.C., debido a que estaba muy bien ubicada en los caminos de Oriente Medio. Esto hizo que la población creciera y se extendiera rápidamente. Por ello, al momento de visitarla, se recomienda hacerlo varias veces con el propósito de recorres todos los lugares de interés.

JERASH, LA CIUDAD ROMANA
Jerash es una de las ciudades antiguas del Imperio Romano mejor cuidada y conservada. Según los estudios, los inicios de este espectacular lugar empiezan en la edad de Bronce (3200 a.C.). Sin embargo, no fue hasta la época romana que alcanzo gran renombre. Los ciudadanos, y la ciudad en general, era una de las más importantes de Siria y era parte de la Decápolis, que eran las ciudades que delimitaban por la parte orientas con el imperio romano.

MAR MUERTO
Este lugar, El Mar Muerto, lo comparten Israel, Palestina y Jordania y es el lago más profundo y salado del mundo. Tiene aproximadamente 80 Km de largo y 16 km de ancho, lo que hace que puedas flotar sin tener que nadar. Importante, hay que tener mucho cuidado con los ojos, verás estrellas si dejas que te entre agua.
Jordania, como todo país del Medio Oriente, tiene una carga de cultura, historia, arte y hechos históricos, que al visitar los lugares, puedes revivir y sentir una atmosfera diferente. Estos tres lugares mágicos son increíbles, pero no son más que un pedacito de la gran gama de lugares que tiene para ofrecer a todo el que lo visite.
