Eco Turismo

Turismo Nacional

Ahmad Rezaa Taie
Eco-Turismo Playas del mundo

4 playas que debes conocer del Medio Oriente

Aunque usted no lo crea, el Medio Oriente también tiene sus playas y no todo es desierto, siendo sin duda una región favorecida donde ofrecen lo mejor de los desiertos, historia en cada rincón donde vayas y emblemáticas estructuras que invitan al viajero a quedarse en la región.

Es por esta razón, que hoy queremos darte otra visión completamente diferente y reseñarte cuatro playas que están en el Medio Oriente y que debes conocer si en algún momento te animas a ir:

Marina Beach, Dubái

Es una playa que se encuentra rodeada de rascacielos, por lo que el turista podrá disfrutar de una experiencia poco convencional al ingresar a esta playa. Dentro de ella ofrecen un animado ambiente y numerosos servicios, los cuales incluyen numerosos restaurantes y hoteles. Asimismo, dentro de la playa también ofrecen camas de playa donde el turista podrá disfrutar de una manera diferente las olas y el ambiente playero.

4 playas que debes conocer del Medio Oriente

Sharm El Luli, Egipto

Es una preciosa bahía la cual se encuentra situada a 60 kilómetros al sur de la ciudad egipcia de Marsa Alam. Se trata de una de las mejores playas del mundo para practicar snorkel.

Este lugar a su vez forma parte del Parque Nacional “Wadi El Gamal”, en donde se pueden encontrar increíbles arrecifes de coral lo cual es una experiencia hermosa para aquellos que lo visitan. La bahía a su vez es muy tranquila y hace que el agua esté caliente y el viento no moleste durante el buceo.

Los visitantes pueden estar aproximadamente 3 horas (tiempo para bucear y relajarse). Debido a la protección de la naturaleza, no hay instalaciones sanitarias en el Parque Nacional.

4 playas que debes conocer del Medio Oriente

Corniche Beach, Abu Dabi

Esta playa se encuentra en la costa del Golfo Pérsico y dentro de uno de los emiratos más económicos de Sharjah. Al Corniche es considerada una playa libre, popular entre turistas y lugareños.

Como datos que se pueden ofrecer se encuentra que la arena de la playa es de dos tonalidades: blanca y amarilla. El amarillo es gracias a la arena natural de Sharjah y el blanco se importa. Tanto el uno como el otro son muy cómodos, como la entrada al mar. A veces hay corrientes submarinas cerca de la costa, pero los rescatistas monitorean esto y advierten a los vacacionistas.

4 playas que debes conocer del Medio Oriente

Playa Jumeira, Dubái

Es una de las pocas playas públicas de Dubái, que ofrece unas impresionantes vistas del hotel de 7 estrellas Burj al Arab. Mención aparte merece el bonito parque que bordea el acceso a la playa.

Fuente