Eco Turismo

Turismo Nacional

Destinos Turísticos Eco-Turismo

Cómo llegar a la isla de Capri

La conocida isla de Capri en el sur de Italia bañada por las aguas del mar Tirreno ha acogido a ilustres personalidades desde el emperador Tiberio a la conocida jetset de nuestros días. En este post te contaremos las diferentes formas que existen para llegar a la isla Capri.

Puede que la misma Capri sea uno de los lugares donde se inauguró el turismo durante la antigua república romana y, siglos más tarde, el cine y la literatura han encumbrado nuevamente sus acantilados, escarpadas colinas y grutas en un destino aclamado entre los más pudientes.

Capri Amalfitana Costa

Vistas a la península sorrentina y el golfo de Nápoles desde Villa Jovis en Capri

Capri se encuentra frente a la península de Sorrento y a una distancia relativamente corta desde Nápoles. Podremos acceder a ella a través de barco desde múltiples puntos de inicio.

Las principales compañías náuticas que operan con destinos a Capri son SNAV, Caremar, Alilauro, NLG y Alicost.

La flota y los itinerarios que ofrecen cambian muy a menudo. Si bien es prácticamente absurdo traerse el coche a la isla conviene saber que las compañías SNAV, Caremar y NLG transportan vehículos. Asimismo las que disponen de embarcaciones más rápidas son la SNAV y NLG.

A continuación os contamos las conexiones que ofrece la isla de Capri con la península italiana:

Cómo llegar a Capri desde Nápoles

Tenemos muchas frecuencias y distintas embarcaciones para realizar el trayecto. Existen dos puertos principales en Nápoles donde podremos subir a un barco para que nos lleve a la isla.

Desde el Molo Berverello parten los llamados aliscafi (hidroplanos). Lo hacen a diario durante todo el año. Encontraréis el muelle fácilmente llegando al Castel Nuovo en la plaza del Municipio.

La frecuencia durante la temporada es cada 25 minutos con el primer barco zarpando a las 7 de la mañana y el último a las 8 de la tarde. Son los más caros con precios cercanos a los 25 euros por persona en temporada baja y los 50 euros en temporada alta ya que este tipo de embarcación es mucho más rápida.

Desde Calata Porta di Massa parten las embarcaciones medio veloces del tipo ferry -en italiano traghetti-. De la misma manera, parten todos los días pero solo durante la temporada alta. El precio del billete es de 7.70 euros y lo efectúa la compañía Caremar.

Si tienesc el estómago delicado mejor que subas a los traghetti en lugar de los aliscafi especialmente cuando el mar está agitado.

Es conveniente saber que en temporada alta, si la embarcación va muy cargada, desde Nápoles suelen cobrar 1,5 euros de más por equipaje.

Si vais en sentido contrario, los billetes en Capri se adquieren en Marina Grande al bajar del funicular del pueblo principal de la isla.

Llegar a Capri desde Sorrento

¿A cuánto va el café en una terraza cualquiera de Capri? Pues aquí lo tienes

Sin duda, es la distancia más corta y si durante vuestro viaje a Nápoles tenéis previsto visitar la península de Sorrento y la costa Amalfitana, es conveniente que realicéis vuestra visita a Capri desde la misma localidad de Sorrento.

Desde Sorrento existen conexiones durante todo el año y son muy frecuentes en temporada alta.

La duración del trayecto es de unos 25 minutos y operan compañías como Caremar con precios de 20 euros por persona que varían si se compra online (aumento de 4 euros), por horarios y equipaje.

Alojamiento en Capri

Si quieres evitar búsquedas y reservar alojamiento en el mismo sitio que estuvimos nosotros en Capri lo podrás hacer en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio. Fue la mejor opción que encontramos en cuanto a calidad y precio y tras la experiencia os puedo asegurar que fue un acierto:

Llegar a Capri desde Salerno

También podremos acceder a Capri navegando por la preciosa costa Amalfitana. Existe una línea de embarcaciones que parte de Salerno y realiza paradas en los destinos turísticos de Amalfi y Positano.

Se trata de embarcaciones rápidas operadas por la compañía Linee Marittime Partenopee. Parten del molo Manfredi en Salerno en embarcación rápida realizando paradas para recoger a más clientes en Amalfi y Positano de camino a Capri.

Durante la temporada alta, existen cinco salidas diarias entre ambos sentidos. El trayecto tiene una duración de una hora y cuarto desde Salerno y aproximadamente unos 50 minutos desde Amalfi.

Si tenéis pensado subiros al barco desde Positano es conveniente estar al tanto del estado del mar ya que según el viento no aseguran una parada técnica en esta población sumida entre sus bellos acantilados.

Llegar a Capri desde Ischia

Si disponemos de más días de vacaciones, una vez hayamos visitado Capri, también podremos ir de excursión a la isla de Ischia, a corta distancia y mucho más tranquila que su hermana pequeña.

Desde la isla de Ischia podemos llegar a Capri en un trayecto de una duración de unos 50 minutos aproximadamente.

Desde que empieza la Semana Santa hasta mayo existe únicamente una salida diaria mientras que en temporada alta -de junio a septiembre- encontraremos hasta 14 salidas semanales con barcos operando en ambos sentidos por la compañía Alilauro.

Ver fuente