Eco Turismo

Turismo Nacional

Destinos Turísticos Eco-Turismo

Conoce el Medio Oriente

Escoger un destino turístico interesante y rico en paisajes únicos, suele ser una tarea difícil, ya que muchos países del mundo ofrecen todo eso y más; pero, recorrer países que tienen una rica historia milenaria y estructuras imponentes no es tan complicado si sabes dónde apuntar en el mapa.

La región del Medio Oriente o como normalmente se le conoce “medio oriente”, se encuentra ubicado en el continente asiático, entre el mar mediterráneo y el índico, dándole al turista la oportunidad de disfrutar de un clima árido y semiárido.

Se encuentra conformada por 18 países oficialmente, los cuales son: Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Franja de Gaza, Cisjordania, Qatar, Siria, Yemen, Chipre, Egipto, Irán y Turquía.

Cada uno tiene una diversidad de religiones, sin embargo la mayoría practica el musulmán y aunque la mayoría habla árabe, también pueden hablar el inglés, francés, alemán y el hebreo, como idioma oficial en Israel.

El Medio Oriente es considerado, por la historia, la cuna de la civilización, puesto a que entre los países que la conforman existe mucha evidencia arqueológica e historia del desarrollo de culturas milenarias como la egipcia, mesopotámica, entre otros.

Asimismo, esta región posee una amplia fauna y flora, la cual a lo largo del tiempo se ha adaptado al árido clima donde predomina la vegetación xerófila y animales resistentes como el camello, comadreja, tigres, leones, leopardos, pelícanos, jabalís, entre otros.

Turismo de aventura

Los países que conforman esta región tienen unas muchas cosas que aportar al turista que los visita, principalmente aquellos que son atraídos por sus historias y arquitectura milenaria. También tienen la oportunidad de disfrutar de su gastronomía, turismo de aventura y la era moderna que vive cada nación, siempre respetando su religiosidad y cultura.

Alguno de los países que debes conocer son los siguientes:

Egipto:

Es uno de los países más visitados del Medio Oriente por sus imponentes pirámides y su rica historia milenaria donde diversas dinastías de faraones gobernaron estas tierras desérticas y crearon uno de los imperios más grandes de la antigüedad.

Dentro de Egipto, se encuentra la ciudad del Cairo, que es una de las ciudades más antiguas del mundo, donde hace más de 5 mil años los primeros pobladores caminaron sobre su tierra, huyendo del desierto para conseguir tierras fértiles donde habitar.

Arabia Saudita:

Posee una amplia extensión de la península arábiga dentro del Medio Oriente, donde se desarrolla un sinfín de culturas antiguas y civilizaciones, las cuales aún se mantienen vivas dentro de un país moderno que se desarrolló en el año 1938.

Asimismo, este misterioso país ofrece montañas altas de 3.000 metros de altura en su suroeste, o hermo

sos arrecifes azules dentro del mar rojo que es maravillosos delante de los ojos de los turistas.

La cuidad más imponente de Arabia Saudita y que muchos de los turista les gusta recorrer es la Meca, lugar donde vivió el profeta del Islam, Mahoma, y donde inició su movimiento religioso en el siglo VII.

Emiratos Árabes Unidos:

Hay miles de razones por las cuales deben visitar los Emiratos Árabes Unidos, y es que es el puente entre las culturas de Oriente Medio y Occidente, ya que posee grandes desiertos que a su vez contrastan con los amplios y modernos centros comerciales y restaurantes de lujo y pintorescos tramos de playa.

Es importante mencionar, que los Emiratos Árabes se encuentran conformados por Abu Dabi, Dubái, Sarja, Ajmán, Umm al-Quwain, Ras al-Jaima y Fuyaira, las cuales son ciudades totalmente modernas, con una arquitectura extraordinaria y sorprendente y muy lujosa.

Los turistas pueden visitar esta región tanto en verano como invierno, ya que su clima desértico ofrece arenas doradas y aguas cristalinas y frías, para apagar un poco su clima caluroso y ofrecer una experiencia a quienes tienen el placer de disfrutar de sus tierras y paisajes.  

Fuente