Eco Turismo

Turismo Nacional

Curiosidades en Viaje

Eco Turismo: 20 curiosidades de Dubai que te sorprenderán

Dubai es una ciudad llena de contrastes que cada vez se inclina más al lujo sin medida. Es uno de los principales destinos que ver en Emiratos Árabes Unidos. Es un lugar sin igual que no conoce el término medio, o te encanta o lo detestas. Si quieres saber más sobre esta ciudad tan extravagante, quédate a leer estas 20 curiosidades de Dubai que te sorprenderán.

20 CURIOSIDADES DE DUBAI

1. En Dubai encontrarás algunos de los hoteles más altos y lujosos del mundo

Siete de los diez hoteles más altos del mundo están en Dubai, pero el más conocido sin duda es el Burj Al Arab. Con su original forma de vela, es el único hotel de 7 estrellas. El acceso se hace mediante un puente privado y en su azotea tiene un helipuerto y la pista de tenis más alta del mundo. Si te das el lujo de pagar (como mínimo) unos 2.000€ por noche, podrás ver su interior recubierto de 1800 metros cuadrados de láminas de oro.

Aunque si decides dormir en Abu Dhabi, ¡allí también hay hoteles increíbles!

Dónde alojarse en Abu Dhabi: mejores zonas y hoteles


curiosidades de Dubai
El lujoso Burj Al Arab

2. La ciudad del oro

Dubai también se conoce como “la ciudad del oro” porque en el zoco del oro hay más de 300 tiendas que comercian con él. De hecho, el 40% de las transacciones de oro que se hicieron en todo el mundo en 2013 tuvieron Dubai como escenario. ¡En total, el equivalente al peso de 350 elefantes!

3. ¡Por eso encontrarás cajeros de oro!

Es tanta la fiebre por el oro que si paseas por la ciudad verás unos curiosos cajeros que dispensan piezas del preciado metal. Los precios están actualizados a tiempo real y puedes elegir entre barras de 1, 5 o 10 gramos de oro. También hay monedas con grabados del icono de Dubai, el Burj Khalifa.


curiosidades de Dubai
En estos cajeros puedes sacar mini-lingotes de oro

4. El Burj Khalifa es tan alto que los que viven arriba del todo tienen más rato de sol

El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo con 830 metros de altura. La altura es tal que, durante el Ramadan, las personas que viven en los pisos superiores tienen que esperar unos minutos más que el resto para poder comer cuando cae la noche. A partir de la planta 80, el sol se ve durante unos segundos más, que aumentan conforme llegas a la cima en la planta 160.

Sin embargo, el título de la ciudad de los rascacielos se lo lleva Hong Kong. Aunque Nueva York tenga más fama, la ciudad asiática tiene mayor número de rascacielos. Si tienes curiosidad, te contamos cuáles son los 15 edificios más altos del mundo.

25 cosas que hacer en Hong Kong


curiosidades de Dubai
El espectacular Burj Khalifa, protagonista de algunas de las curiosidades de Dubai

5. Sólo un 15% de la población es emiratí, una de las mejores curiosidades de Dubai

Un 85% de los habitantes de Dubai son expatriados, la mayoría provienen de India, Pakistán y Bangladesh para trabajar en la construcción.

A causa del gran boom inmobiliario que se da en la ciudad hay un montón de puestos de trabajo, pero desgraciadamente en unas condiciones precarias. Muchas organizaciones de derechos humanos han demandado a empresas por pagar salarios miserables a estos trabajadores que hacen jornadas de sol a sol. Sin duda, una de las curiosidades de Dubai más sorprendentes.

6. En Dubai hay taxis sólo para mujeres

En Dubai hay más de 3.000 taxis que son el principal medio de transporte. Todos ellos deben tener licencia y están pintados de color crema. Pero la Dubai Taxi Corporation hace que el techo sea rosa en aquellos taxis exclusivos para pasajeras, que son conducidos también por mujeres. ¡No deja de ser algo curioso!

7. ¡Y su metro también da que hablar!

Aunque la mayoría de personas se mueven en vehículo propio o taxi, desde 2009 hay un sistema de metro. Lo más sorprendente es la rapidez con que se construyó, en tan sólo 18 meses. Además, es de los más modernos del mundo y no requiere conductor.

Igual que pasa con los taxis, hay vagones sólo para mujeres y niños. También hay un vagón designado para los viajeros “Gold Class”, que pagan un plus por viajar en asientos más cómodos y con más espacio.

8. Los policías de Dubai no escatiman en coches, una de las mejores curiosidades de Dubai

La flota de vehículos de la policía de Dubai parece diseñada para asistir a persecuciones de película pero en realidad sólo busca impresionar y dar caché a la ciudad. Cuentan con el Ferrari FF, Lamborghini Aventador e incluso un Aston Martin.

Con lo que vale sólo uno de estos coches se podría pagar una carrera universitaria en la universidad más cara de Estados Unidos, la NYU.

9. En Dubai puedes esquiar en medio del desierto

Y no hablamos de esquiar en las dunas del desierto, sino que dentro del centro comercial Mall of the Emirates hay una pista de esquí a 50ºC menos que la temperatura exterior. Además, no es una pista cualquiera, tienen telesilla, toboganes e incluso pingüinos. ¡Totalmente increíble!

10. Tienen aire acondicionado en las paradas de autobús

Una de las curiosidades de Dubai que nos llamó más la atención fue que las paradas de autobús son cerradas. Además de estarse fresquito, dentro puedes cargar el móvil y hay WiFi gratis. Todo un detalle de la ciudad para ayudar con el sofocante calor que hace durante todo el año.


bus
Una parada de autobús en Dubai

11. En Dubai podrás visitar el centro comercial más grande del mundo, una de las mejores curiosidades de Dubai

Con más de 1.200 tiendas y restaurantes, el Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo. Pero la cosa no se queda en un simple espacio con tiendas, sino que tiene galerías ambientadas como si fueran un zoco, un parque temático para niños, un cascada interior espectacular, una pista de patinaje sobre hielo, un acuario y hasta un centro médico.

12. Tienen un archipiélago artificial en forma de mapamundi

Otra de las extravagancias de Dubai es un gran mapamundi formado por islas artificiales. Cada una de ellas forma un país del mundo y se venden por entre 7 y 45 millones de dólares. Celebridades como David Beckham o Rod Stewart son algunos de sus propietarios.


mapa
Una de las curiosidades de Dubai más excéntricas

13. Su economía no depende del petróleo

Al contrario de lo que muchos pensábamos, sólo el 6% de su economía se basa en el petróleo. Las áreas que reportan más beneficios para Dubai son la construcción sin frenos y un turismo que va al alza con unos 15 millones de visitantes anuales. Sin duda, una de las curiosidades de Dubai más sorprendentes.

14. La fiebre de la construcción

Hay tantos edificios en construcción en Dubai que una de cada cuatro grúas en funcionamiento están allí. La ciudad está creciendo a un ritmo tan frenético que los economistas esperan una crisis inmobiliaria. Por ejemplo, muchas de las islas artificiales aún están por vender. Aun así, los constructores no paran y se siguen iniciando nuevos proyectos de rascacielos.


curiosidades de Dubai
Dubai, siempre en desarrollo

15. Se necesita una licencia para comprar alcohol, una de las curiosidades de Dubai más sorprendentes

Al ser un país musulmán, el consumo de alcohol está prohibido. Pero como gran parte de la población es extranjera se permite comprar bebidas alcohólicas con licencia. Para conseguirla hay que tener más de 21 años y hasta inicios de 2023, debías cobrar más de 3.000AED al mes (unos 700€).

Sin embargo, desde esa fecha se puede obtener gratis. La policía de la ciudad se encarga de revisar la solicitud con la documentación de la persona y aprobar la licencia, que es válida por 12 meses.

16. Hace 20 años el panorama era muy distinto, una de las mejores curiosidades de Dubai

Pese a que los humanos han vivido en el territorio de Emiratos Árabes Unidos durante 125.000 años, no fue hasta el siglo XVIII cuando se fundó la ciudad que hoy conocemos como Dubái. Sin embargo, hasta el descubrimiento del petróleo, Dubai era un pequeño pueblo de pescadores. Sin embargo, cuando en 1971, se fundaron los Emiratos Árabes Unidos, el país se convirtió en una nación rica por el petróleo.

A raíz del descubrimiento del petróleo, la ciudad creció muchísimo y muchísimos extranjeros invirtieron en el desarrollo de Dubai, para convertirse en la mega ciudad que es hoy.

17. Su jornada laboral es de (solo) cuatro días y miedo

Los Emiratos Árabes Unidos han pasado a una semana laboral de cuatro días y medio. De este modo, su fin de semana es más largo, ya que lo empiezan el viernes al mediodía y lo acaban el domingo. Esta ley se aprobó en enero de 2022 para alinearse mejor con los mercados financieros internacionales.

Ahora, se trabaja de lunes a jueves entre las 7:30h y las 15:30h de lunes a jueves y el viernes hasta las 12:00h. ¿Qué te parece? Sin duda, una de las mejores curiosidades de Dubai.

18. Dubai tendrá el mayor complejo temático del mundo

Uno de los grandes proyectos en construcción es el parque temático Dubailand. Será el doble de grande que Disneyworld Orlando y espera recibir 200.000 visitantes al año. Habrá tiendas, restaurantes, atracciones, parques acuáticos, pistas para muchos deportes, una zona de ecoturismo y varios resorts donde alojarse.

19. ¡Y también tiene el jardín más grande del mundo!

El Dubai Miracle Garden tiene más de 50 millones de flores repartidas en sus 237.744 kilómetros cuadrados de superficie. Se trata del jardín de flores naturales más grande del mundo, ya que se encuentran prácticamente todas las especies de flores dentro del jardín. ¡Incluso podrás ver una versión de tamaño natural del A380 de Emirates hecha completamente de flores! Es increíble.


Miracle Garden
El Miracle Garden desde las alturas

20. Los camellos mueven mucho dinero

Una de las curiosidades de Dubai más extravagantes son las carreras de camellos. Lo más raro es que los jinetes son robots que cuestan de 300 a 10.000 dólares. Se hace así para evitar la explotación infantil que se produjo en un pasado, cuando se usaban niños lo suficientemente pequeños y flexibles para montar al lomo del camello. Estas carreras despiertan la pasión de aquellos que apuestan miles de dirhams a su animal favorito.

RESUMEN DE LAS MEJORES CURIOSIDADES DE DUBAI

Contenidos de este artículo



Ver fuente