Eco Turismo

Turismo Nacional

Playas del mundo

Eco Turismo: 20 imprescindibles que ver y hacer en Malta en 4, 5 o 7 días ❤️

Visitar con calma las coloridas calles de La Valeta, pasear por el pintoresco puerto de Marsaxlokk, recorrer algunos de los escenarios de juego de Tronos en Mdina y bañaros en el impresionante Blue Lagoon de la isla Comino son algunos de los imprescindibles que ver y hacer en Malta. En este artículo os hemos preparado una lista de los mejores lugares que visitar en la isla para que podáis aprovechar al máximo vuestro viaje.

Al sur de Sicilia y al norte de Túnez se encuentra Malta, el país más pequeño de la Unión Europea. Este estado insular, ubicado en el Mediterráneo, está formado por 3 islas: Malta, Gozo y Comino. La superficie total del país suma 315 kilómetros cuadrados, por lo que viajar a Malta es una muy buena opción si no tenéis muchos días de vacaciones.

➡️ Os recomendamos nuestra guía para viajar a Malta por libre donde os contamos nuestro itinerario y os damos un montón de consejos para organizar vuestra visita. También podéis leer nuestro artículo de las mejores zonas donde alojarse en Malta para que elijáis la que más os guste.

➡️ Podéis ver nuestra visita a Malta en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

20 lugares imprescindibles que ver en Malta

Por su clima soleado la mayor parte del año, su atractiva mezcla de culturas entre árabe y europea, su gran cantidad de puntos de interés y, sin duda, por los vuelos de bajo coste que llegan a la isla, Malta es un destino muy visitado por los turistas españoles.

La mayoría de los viajeros dedican unos 3 días para visitar Malta. Si solo disponéis de 3 días, no os preocupéis porque vais poder ver más de la mitad de los lugares que nombramos en esta lista siempre y cuando alquiléis coche o reservéis tours. Pero si disponéis de una semana y visitáis el país en verano no dudéis en incluir unos cuantos días más en vuestra ruta por Malta para disfrutar de sus playas y bañaros en su mar turquesa. Eso sí, tened en cuenta que en Malta no hay casi playas y las que hay no son ninguna maravilla.

1. La Valeta, la ciudad más importante que ver en Malta

La Valeta es la capital de la isla y, por tanto, un lugar imprescindible que ver en Malta.

La ciudad es muy pequeñita, de hecho, es la capital europea más pequeña con menos de 8,000 habitantes. Aunque se recorre rápido, tiene varios puntos de interés que visitar como: los jardines de Upper y Lower Barrakka, el fuerte de San Telmo, la procatedral de San Pablo, el teatro Real, la fuente del tritón, el palacio Gran Maestre o la concatedral de San Juan.

Pero lo mejor que hacer en La Valeta es pasear por sus callejuelas repletas de casas con balcones de madera de colores verdes, rojos y azules. Algunas están muy bien conservadas y otras tienen un aire decadente, pero llenan a la ciudad de encanto.

Hemos de reconocer que La Valeta superó con creces nuestras expectativas.
 

La Valeta Malta
Que ver en Malta: La Valeta

➡️ Una buena opción es realizar este free tour por La Valeta en español en el que podréis conocer la historia y curiosidades de la ciudad.

⚡️ ℹ️  Os recomendamos leer nuestro artículo de que ver en La Valeta, donde encontraréis toda la información detallada.

???? Aquí os dejamos un video de nuestra visita por La Valeta, para que conozcáis un poco más de uno de los mejores lugares que ver en Malta.
 

YouTube video

2. La Cottonera, un lugar histórico que ver en Malta

Vittoriosa (Birgu), Senglea y Cospicua (Bormia) son las tres ciudades fortificadas que ver en Malta que se conocen como La Cottonera. Fueron construidas en el siglo XVII, por orden de los Caballeros de Malta y bajo la supervisión del maestro Cotoner (del que recibe su nombre).

Su ubicación estratégica, en el principal puerto de Malta, permitía que los malteses pudieran defenderse de los ataques enemigos.

Estas tres ciudades son diminutas y se recorren perfectamente en medio día. Además, llegar a ellas desde La Valeta es muy sencillo tanto por barco (en un trayecto de unos 10 minutos) como en autobús.
 

Cottonera Malta
Que visitar en Malta: La Cottonera

Lo mejor que hacer en La Cottonera es pasear sin rumbo por sus preciosas calles, pero hay varios puntos de interés que podéis visitar en cada una de ellas que os contamos en nuestro artículo de las tres ciudades de Malta.

Nuestra favorita es la ciudad de Birgu, así que os recomendamos comenzar la visita por esta por si no os da tiempo a visitarlas todas.

➡️ Si queréis conocer la historia de Senglea, Birgu y Vittoriosa y no perderos nada os recomendamos hacer este tour por las tres ciudades de Malta en español.

???? Aquí os dejamos un video de nuestra visita a La Cottonera, para que conozcáis un poquito como es uno de los mejores sitios para visitar en Malta.

YouTube video

3. Marsaxlokk, el pueblo más bonito que ver en Malta

A unos 15 kilómetros de La Valeta se encuentra Marsaxlokk, un pueblo costero muy pintoresco que visitar en Malta. El puerto pesquero de Marsaxlokk es una explosión de color pues en el están anclados cientos de luzzu, las embarcaciones tradicionales de Malta pintadas en llamativos tonos de amarillo, rojo verde y azul con el ojo de Osiris que les da suerte y protección a los pescadores.

A lo largo del paseo marítimo montan un mercado de comida tradicional maltesa, ropa, souvernirs… que en temporada alta y los fines de semana está lleno de turistas locales y extranjeros.
 

Marsaxlokk Malta
Que hacer en Malta: visitar Marsaxlokk

Además de pasear por su puerto y comer un plato de pescado o marisco en alguno de los restaurantes que encontraréis allí, también os recomendamos visitar la plaza principal del pueblo y su bonita iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya.

Aunque lo mejor que hacer en Marsaxlokk es dar un paseo en luzzu y ver desde el mar la piscina de San Peter.

➡️ Si no disponéis de coche, la mejor opción es realizar esta excursión a Marsaxlokk y a la gruta azul en español que sale desde La Valeta y dura unas 5 horas.

???? Aquí os dejamos un video de nuestra visita a Marsaxlokk, para que veáis un poquito de uno de los pueblos costeros más bonitos que ver en Malta.

YouTube video

4. St Peter´s Pool, uno de los lugares más turísticos que ver en Malta

La piscina natural de San Peter es uno de los principales reclamos de Malta, sobre todo en verano. Está ubicada a menos de 3 kilómetros de Marsaxlokk. En esta pequeña bahía, rodeada de roca caliza, han instalado una escalera para bajar al agua o, más bien, para subir tras darse un buen baño.

Es un paisaje salvaje con unas aguas de un azul intenso. Allí no encontraréis ningún tipo de servicio, de hecho la carretera que lleva desde Marsaxlokk a San Peter es un camino entre campos lleno de baches, pero el trayecto es muy cortito y el lugar merece totalmente la pena.

La piscina de San Peter es un lugar imprescindible que ver en Malta, si visitáis el país cuando ya hace calorcito.
 

Piscina San Peter Malta
Que ver en Malta: Piscina San Peter

5. Gruta azul, un precioso paisaje que ver en Malta

La gruta azul de Malta es una preciosa cueva marina en la que la luz del sol, en determinadas horas del día, da unas intensas tonalidades azules al agua del mar; de ahí su nombre.

La mejor forma de visitarla es haciendo un paseo en barca que atraviesa esta cueva. Los paseos cuestan alrededor de 8 euros y duran una hora.

No os perdáis las vistas desde el mirador, donde podréis apreciar el maravilloso paisaje.

➡️ Si no disponéis de coche, la mejor opción es realizar esta excursión a Marsaxlokk y a la gruta azul en español que sale desde La Valeta y dura unas 5 horas.
 

Gruta azul Malta
Que hacer en Malta: visitar la Gruta azul

6. Acantilados de Dingli

Muy cerca de la gruta azul se encuentra otro de los sitios para visitar en Malta, los acantilados de Dingli, el punto más alto del país, situado a 250 metros sobre el nivel del mar.

Allí podréis disfrutar de uno de los paisajes más salvajes que ofrece la isla, hacer una ruta de senderismo o contemplar un bonito atardecer.

En lo alto de los acantilados destaca la capilla de Santa Maria Magdalena, que fue construida en el siglo XVII.

➡️ Una buena forma de visitarlos es hacer esta excursión a los acantilados de Dingli y Medina.
 

Acantilados Dingli Malta
Que hacer en Malta: subir a los Acantilados Dingli

7. Mdina, la ciudad más bonita que ver en Malta

Mdnina fue la capital de Malta hasta la segunda mitad del siglo XVI y su importancia ha quedado plasmada en sus numerosos palacetes, sus iglesias y sus calles señoriales.

Sin duda, Mdina es la ciudad más elegante de Malta, con un ambiente medieval que hizo que fuera perfecta para rodar algunas escenas de Juego de Tronos.

Pasear por Mdina es un auténtico placer, de hecho la llaman la ciudad silenciosa porque no circulan coches por ella. Eso sí, los residentes tienen permitido aparcar en cualquier lugar lo que afea bastante muchas de sus plazas.

Su imponente puerta de entrada, su catedral de San Pablo, la plaza mezquita, sus palacios o sus museos son algunos de los lugares que ver en Mdina. Visitar la ciudad no os tomará más de 3 horas.

Podéis visitar la Catedral de San Pablo comprando AQUÍ la entrada a la Catedral de San Pablo y su museo.
 

Mdina Malta
Ciudades de Malta, Mdina

➡️ Una buena opción es realizar este free tour por Mdina en español en el que podréis conocer la historia y curiosidades de la ciudad.

???? Aquí os dejamos un video de nuestra visita a Mdina, para que os hagáis una pequeña idea de como es la ciudad medieval más bonita que ver en Malta.

YouTube video

8. Rabat

A unos 5 minutos a pie de Mdina se encuentra otra de las ciudades que ver en Malta, la pequeña Rabat, que más bien parece un barrio; de hecho su nombre fue dado por los árabes y sígnica «suburbio».

Si disponéis de tiempo es una visita ideal para combinar con Mdina, ya allí podréis ver las catacumbas de San Paul y Santa Agatha. En Rabat podréis visitar también la iglesia de San Paul.
 

Rabat Malta
Que hacer en Malta: visitar Rabat

9. Blue Hole y la ventana azul un icono que ver en Malta

La ventana azul o Azure window ha sido durante muchos años uno de los iconos que ver en Malta, hasta que en 2017 fue destruida por un temporal. Este arco natural de piedra caliza se encontraba en la bahía de Dwejra de la isla de Gozo. Allí fue donde se rodó el capítulo de la famosa serie Juego de Tronos, en el que se celebra la boda entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo.

Aunque la ventana azul de Malta ya no exista, visitar lo que queda de ella sigue valiendo la pena, pues el paisaje que los rodea es espectacular.

Además, allí también podréis ver en Blue hole, el lugar favorito de los buceadores. Este agujero azul de Gozo tiene 26 metros de profundidad y acceder a él es bastante complicado, pero según dicen su fondo marino es un paraíso.

Desde Dwejra se pueden hacer excursiones en barco que pasan muy cerca de estas estructuras.
 

Ventana azul Malta
Lo que queda de la Ventana azul, Malta

➡️ Si no queréis alquilar coche, pero tampoco queréis renunciar a visitar este lugar os recomendamos comprar el billete del autobús turístico de Gozo que tiene parada en la ventana azul y en los principales puntos de interés de la isla.

⚡️ ℹ️  Os recomendamos leer nuestro artículo de que ver en Gozo, donde encontraréis toda la información detallada.

???? Aquí os dejamos un video de nuestra visita por Gozo para que conozcáis un poco más de una de las islas más bonitas que visitar en Malta.
 

YouTube video

10. Pueblo de Popeye, un parque temático que visitar en Malta

El Popeye village es uno de los lugares más instagrameables de Malta. Este pueblo de casas de madera, es en realidad, un estudio de grabación que se construyó para rodar la película de Popeye en 1980.

Actualmente es un pequeño parque temático en el que se pueden encontrar algunas casas de juegos para niños, atracciones acuáticas y algunos shows con los personajes de la película.

???? El precio de la entrada es de 15 euros, pero si queréis disfrutar de las vistas gratis solo tendréis que caminar unos cuantos pasos desde la entrada al parque y llegaréis al mirador que habréis visto tantas veces en Instagram.

➡️ Podéis comprar AQUÍ las entradas al Popeye Village con antelación.
 

Popeye Village Malta
Que hacer en Malta: visitar Popeye Village

11. Blue Lagoon, un paraíso que ver en Malta

Ubicado en la pequeña isla de Comino, el lago azul es el lugar más paradisíaco que ver en Malta. Las aguas de esta pequeña cala de arena blanca son de un color turquesa intenso, que os va a enamorar.

Para disfrutarla en soledad os recomendamos ir a primera hora de la mañana, ya que luego comienzan a llegar las hordas de turistas y pierde mucho encanto.

Visitar el Blue Lagoon es un imprescindible que tenéis que hacer en Malta, sobre todo si vais en verano para daros un buen chapuzón en esas aguas privilegiadas.
 

Blue lagoon Malta
Blue lagoon Malta

➡️ Para llegar allí tendréis que tomar el ferry púbico desde Marsa o Cirkewwa (hay que llegar en coche y es un trayecto largo) o reservar un crucero a Comino y Gozo desde Sliema que es la opción más cómoda y recomendada.

⚡️ ℹ️  Os recomendamos leer nuestro artículo de como visitar Blue lagoon de Malta, donde encontraréis toda la información detallada.

???? Aquí os dejamos un video de nuestra visita al lago azul, para que veáis como son las aguas turquesa de uno de los paraísos más bonitos de Malta.

YouTube video

12. Sliema, la ciudad más comercial que ver en Malta

La ciudad de Sliema no nos pareció especialmente bonita en sí, pero desde su paseo marítimo se obtienen unas preciosas vistas de La Valetta.

La ciudad es uno de los mejores lugares donde alojarse en Malta. Nosotros nos alojamos ahí y lo recomendamos totalmente, ya que es la más práctica para visitar el país tanto si alquiláis coche (porque os será más fácil aparcar), como si vais a moveros en transporte público o realizar tours.

Desde Sliema parten los ferrys que van hasta La Valeta y también los tours en barco hasta Comino y Gozo.

Además, es el lugar perfecto para disfrutar de la animada vida nocturna de Malta, ya que allí encontraréis un montón de restaurantes y discotecas.

Sliema es la zona más comercial que visitar en Malta donde encontraréis las cadenas de tiendas de marcas internacionales.
 

Sliema Malta
Sliema, Malta

13. Golden Bay, una playa de arena dorada que ver en Malta

A pesar de ser una isla, en Malta no encontraréis muchas playas. Golden Bay es una de las pocas playas de arena de Malta, que recibe su nombre por el color dorado de su arena.

Se encuentra al noroeste de la isla, por lo que es un lugar perfecto para ver una bonita puesta de sol en Malta.

Golden Bay es una playa muy turística en la que encontraréis todos los servicios: restaurantes, hoteles, aparcamiento, deportes acuáticos…

⚡️ ℹ️  Si estáis buscando donde extender la toalla para tomar el sol y daros un buen chapuzón os recomendamos leer nuestro artículo de las mejores playas de Malta, donde os contamos donde encontrar las playas de arena del país.
 

Golden Bay Malta
Golden Bay, Malta

14. Ghajn Tuffieha Bay, la playa más bonita que ver en Malta

Muy cerca de Golden Bay está Ghajn Tuffieha Bay, para nosotros la playa más bonita de la isla de Malta. Es una playa virgen de arena rojiza, rodeada de acantilados y vegetación. Para llegar a ella tendréis que bajar unos 200 escalones, así que ya que hacéis el esfuerzo lo ideal es que os quedéis a pasar el día.

Ghajn Tuffieha Bay es mucho más tranquila que su vecina, a la que podréis ir caminando ya que ambas están comunicadas.

Si vais en invierno u otoño la encontraréis llena de surfistas, ya que en esa época suele haber bastante corriente.
 

Ghajn Tuffieha Bay
Ghajn Tuffieha Bay

15. Hipogeo de Hal Saflieni, un templo subterráneo que ver en Malta

El Hipogeo de Hal Saflieni es uno de los sitios más antiguos que visitar en Malta. Es la única necrópolis subterránea que se conserva en la actualidad. Se cree que fue construido entre los años 4000 y 2500 a.C., pero no fue descubierto hasta el siglo XX.

Las visitas está muy restringidas, así que si no reserváis con unos 3 meses de antelación os quedaréis sin verlo (como nos pasó a nosotros).

???? El precio de la entrada es de 35 euros y podéis comprarla en su web oficial.
 

Hipogeo de Hal Saflieni
Que hacer en Malta: visitar Hipogeo de Hal Saflieni

16. Ramla Bay, nuestra playa favorita de Malta

Ramla Bay es otra de las playas de arena de Malta, ubicada en la isla de Gozo. Esta playa nos encandiló, pues el paisaje virgen y salvaje que la rodea y el color anaranjado de su arena nos parecieron una maravilla.

➡️ Para llegar a ella necesitaréis coche o bien comprar un billete del autobús turístico de Gozo que realiza una parada allí.

Si vais a visitar la isla de Gozo no os podéis perder Ramla Bay por nada del mundo mundial!
 

Ramla Bay
Ramla Bay, Malta

17. Iglesia de Ta Pinu, la más bonita que ver en Malta

En el pueblo de Gharb en la isla de Gozo, rodeada de campos, se halla la iglesia más bonita que ver en Malta, la catedral de Ta Pinu. Esta basílica está dedicada a la Virgen de la Asunción y, aunque no seáis de visitar iglesias, merece la pena que os acerquéis a ella para ver los impresionantes mosaicos que han colocado delante del edificio.

Se la conoce también como la iglesia de los milagros, pues son varias las personas que afirman que la Virgen se les ha aparecido y que han conseguido con sus súplicas a la Virgen de la Asunción salvar a muchos enfermos. Y es que algo que nos llamó mucho la atención en Malta es que son extremadamente religiosos, de hecho, dicen que hay una iglesia para cada día del año en un país de tan pequeñas dimensiones.

La entrada a la iglesia de Ta Pinu es libre y gratuita.
 

Ta Pinu Gozo
Que ver en malta: iglesia Ta Pinu

18. Torre roja

La torre roja, o torre de Santa Ágata es otra de las cosas que ver en Malta. Está ubicada en la localidad de Marsa. Fue construida en el siglo XVII con la finalidad de defenderse de posibles ataques enemigos.

Esta torre fue restaurada a principios del siglo XXI y, actualmente se puede visitar su interior por tan solo 2,50 euros.

La torre alberga un sismógrafo que ayuda a conocer el posible riesgo de un terremoto o tsunami en el país.

Desde allí podréis disfrutar de unas preciosas vistas de la costa de Mellieha y de las islas de Comino y Gozo.
 

Torre Roja de Malta
Torre Roja de Malta

19. Salinas de Qbajjar

Al norte de la isla de Gozo están situados otro de los atractivos turísticos que ver en Malta, las salinas de Qbajjar. Estas estructuras rectangulares fueron construidas hace más de 2000 años con el fin de extraer la sal al evaporarse el agua.

Aunque ya prácticamente están en desuso, si estáis haciendo una ruta en coche por Gozo merece la pena que os acerquéis a ver el paisaje.
 

salinas de Qbajjar
Salinas de Qbajjar

20. Templo de G-Gantija, las ruinas más antiguas que ver en Malta

En la isla de Gozo se encuentran unas de las ruinas más antiguas del mundo construidas en el año 3600 a.C., que superan en edad a las pirámides de Giza en Egipto: los templos megalíticos de Ggantija.

Se cree que se allí se realizaban ceremonias para rituales de fertilidad. Se pueden visitar todos los días de 10 a 18 h (en invierno cierran una hora antes). El precio de la entrada es de 10 euros.
 

Templos de Ggantija
Templos de Ggantija, Malta

Mapa de los lugares que ver en Malta

En el siguiente mapa podréis ver la ubicación de cada uno de los lugares que ver en Malta, que os hemos comentado en este post.
 

 
❤️  Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Video: lugares imprescindibles que ver en Malta

???? Por último, os dejamos este vídeo con los lugares imprescindibles que ver en Malta para que conozcáis uno de los lugares más bonitos de Europa.
 

YouTube video

Esperamos que nuestro post os sirva de ayuda para que podáis conocer los lugares más bonitos que ver en Malta.

Si vais a viajar a Malta y tenéis alguna duda o dato que nos podáis aportar, podéis escribirlo en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! ????

Ahorra ✈️????: descuentos y hoteles para visitar Malta

 

 
También os puede interesar estos artículos de Malta:



Ver fuente