Eco Turismo

Turismo Nacional

Eco-Turismo

Eco Turismo: Disfruta de los mejores paisajes primaverales en Mallorca

 

¿Sabías que la primavera en España dura 92 días? La llegada de esta estación es para muchos el momento idóneo para viajar ya que las temperaturas son más suaves y cálidas sin llegar al bochorno del verano. Los paisajes se llenan de colores y empezamos a ver terrazas y parques llenos.

Si bien la primavera es bonita por definición, lo es especialmente en las Islas Baleares. Aunque los archipiélagos no tienen un tiempo especialmente frío si que acusan el invierno, especialmente Mallorca que tiene un clima más continental al encontrarse cerca de Francia.

Precisamente por esto es la isla más atractiva para visitar en primavera. Al estar atravesada por una cordillera, la Sierra de Tramontana, puede disfrutar de paisajes verdes ideales para practicar rutas de senderismo y deportes de aventura.

Además, los eventos más relevantes de la isla comienzan normalmente durante el mes de abril, entre ellos la apertura de los clubes de playa y chiringuitos que suelen celebrar fiestas blancas que dan el pistoletazo de salida a la temporada alta.

 

Veamos algunas de las actividades más atractivas para disfrutar de los mejores paisajes primaverales:

 

  • Ruta de Pedra en Sec: Esta es una ruta que puede ser desafiante. Su longitud total es de 164 kilómetros de los que 91,7 corresponden al itinerario principal que permiten hacer el tramo entre Estellencs y Esporles y enlazar. Esta ruta se encuentra en la Sierra de la Tramontana, que fue nombrada patrimonio natural por la UNESCO en su categoría de Paisaje Cultural. La belleza de esta ruta se debe a varios factores, uno de ellos son las abundantes construcciones de piedra en seco que forman paisajes únicos. Otra de la razones es su rica fauna ya que da refugio a muchas especies singulares como el águila pescadora, el halcón de Eleonor, exclusivo del Mediterráneo y el buitre negro. Respecto a la flora, el encinar es el árbol más habitual en el área mientras que en laderas menos lluviosas predominan el acebuchal.

Este itinerario permite además visitar múltiples pueblos y aldeas y edificios emblemáticos.

 

 

  • Rutas sobre pedales: Mallorca logra atraer cada año a 150.000 cicloturistas debido a la idoneidad de sus rutas panorámicas que cubren desde las subidas más complicadas hasta otras con un menor relieve aptas para principiantes. Además, en primavera durante el mes de abril, es cuando se celebra la prueba Mallorca 312 uno de los eventos deportivos más importantes de la isla y que en sus últimas ediciones ha superado los 7.000 participantes. Los bikers podrán elegir entre 40 rutas cicloturistas señalizadas con más de 500 kilómetros de paisajes.

 

 

  • Psicobloc: Puede sonar como un tipo de terapia, pero en realidad es uno de los deportes que han nacido en Mallorca. Se trata de una modalidad de escalada que se realiza a través de acantilados y cavidades marinas que han sido previamente acondicionadas. La salvedad a tener en cuenta es que no se dispone de puntos de agarre y en caso de caída lo haremos directamente en el mar.

 

 

  • Vuelos en globo: Si bien podemos realizarlos durante todo el año la primavera es la época más apropiada. Volar en globo a primera hora de la mañana o última de la tarde, cuando el viento suele ser más suave y estable, es una experiencia que te permitirá ver impresionantes paisajes en flor. Al contrario de lo que muchos piensan volar en globo no da vértigo y su cesta es estable, de manera que tendréis la sensación de estar en un mirador.

 

Esto es solo un ejemplo de todo lo que Mallorca puede ofrecerte en primavera. A la hora de descansar, elegir un hotel con completas instalaciones y varias piscinas en las que refrescarte hará tus vacaciones aún mejores.

Te recomendamos BelleVue Club, un resort ubicado en Alcudia, funcional y práctico, con habitaciones renovadas y una variada oferta gastronómica para que repongas fuerzas tras las aventuras diarias.

bellvue club

Ver fuente