Eco Turismo

Turismo Nacional

Eco-Turismo

Eco Turismo: Palmanova: tranquilidad y fiesta en un mismo destino

Lo bueno de Mallorca es que tiene tantas caras que puede disfrutarla tanto si va buscando tranquilidad como si prefiere noches de ocio y fiesta es la isla perfecta.

La zona de Palmanova, situada en el sudeste de la Isla, es el ejemplo perfecto sobre cómo en un mismo destino puede confluir diferentes tipos de turismo. Esta pequeña localidad turística tiene tres amplias playas y un pequeño puerto deportivo.

 

Su origen es curioso. Lo que hoy es un enclave turístico nació en 1934 como un proyecto que pretendía construir una ciudad jardín, en la que predominarían las zonas verdes y las viviendas unifamiliares. Está a tan sólo 14 kilómetros de Palma de Mallorca por lo que también es un punto ideal para moverse a diferentes puntos de la isla.

 

¿Qué podemos hacer en Palmanova?

Si tenemos varios días es obligado dedicar uno de ellos a sus playas. Aunque zonas próximas como Magaluf reciben un público muy joven, en Palmanova predomina el público más adulto y familiar que elige sus arenales para disfrutar con tranquilidad. La playa de Na Nadala, es una estupenda opción ya que mide un kilómetro de largo y 70 metros de ancho. Si vamos fuera de temporada de baño y gracias a sus suaves temperaturas, bien se merece un paseo descalzo mientras observa el paisaje.

Otro de los días podemos dedicarlo al ocio ya que tenemos una gran variedad. Si realiza esta escapada en familia le recomendamos visitar Katmandú Park que tiene atracciones para mayores y pequeños como experiencias en 4 dimensiones, mini golf a través de cascadas, hinchables para los más pequeños, un mundo submarino e incluso juegos láser.

Para los amantes de la naturaleza Jungle Park Mallorca, que ofrece 134 juegos en altura que se distribuyen a lo largo de diferentes recorridos con varios niveles de dificultad y habilitados para niños y adultos.

Otra de las mejores cosas que podemos hacer en Mallorca es comer. Disfruta de la gastronomía local con platos como sopas mallorquinas, tumbet de verduras y el arroz brut. Y para los amantes del dulce nada mejor que llenar el estómago con ensaimadas, bunyols y panellets.

Panellets de almendras y piñones

 

Los amantes de la fiesta lo pasarán de escándalo en Punta Ballena, la principal calle de ocio del área de Magaluf. Una zona predominantemente nocturna en la que discotecas rivalizan por llamar la atención de los turistas.  Una de las más conocidas es BCM Planet Dance con capacidad para 7.000 personas y donde actúan los mejores artistas internacionales.

Lobby del hotel Vistanova

A la vista está que elegir Palmanova como destino es una apuesta segura tanto si buscan tranquilidad como si prefieren fiesta. Y para reponer fuerzas nada mejor que un hotel funcional y confortable. Reserva ahora en Bellevue Vistanova y disfruta de la calidad BlueBay Hotels.

Ver fuente