Eco Turismo

Turismo Nacional

Eco-Turismo

Eco Turismo: Playa del Carmen: el destino al que los niños querrán volver

Viajar con los más pequeños supone un plus de diversión y aventura, pero también de organización. Para no escuchar sus famosas frases “me aburro” o “esto es un rollo” más nos vale tener listos un plan infantil diario y que también sea atractivo para los adultos.

Si hemos elegido bien nuestro hotel este tendrá las actividades suficientes como para poder divertirnos varias horas al día. Ese es el caso de BlueBay Grand Esmeralda, situado en Playa del Carmen, en el que existe una programación de actividades en torno a la piscina y las instalaciones exteriores como la búsqueda del tesoro, torneo de castillos de arena (familiar), atracciones inflables acuáticas, un tour por la laguna, mini circo, clases de cocina (familiar).

Los adultos por su parte podrán elegir entre multitud de actividades deportivas como clases de estiramiento, aerobic en el agua, clases de baile, fútbol playa, carreras de kayak…y otras más festivas como el ping-pong cerveza, el bingo…

 

BBEsmeralda30abril-106

 

Además de las actividades del hotel en Playa del Carmen existen muchos lugares que merecen una visita.

 

Veamos algunas de las más completas y divertidas:

 

  • Excursión a Hel-Park: Se trata de un parque temático levantado en torno a una ensenada natural con múltiples animales marinos. Durante su visita podrá disfrutar de paseos en bicicleta, tirolinas, piscinas infantiles con toboganes…además de unas estupendas vistas del mar Caribe desde la cima del faro, a 40 metros de altura.

 

 

  • Jornada en playa paraíso: Es la playa más conocida y turística de Tulum. Sus aguas cuentan con diferentes gradaciones de azules mientras que su arena es tersa y blanca. Cuenta con múltiples bares y restaurantes y además en sus proximidades se encuentran otras atracciones como la zona arqueológica o varios cenotes.

 

  • Mundo de niños (Parque Xcaret): El conocido parque Xcaret cuanta con un área especial destinada para menores de 12 años. En ella pueden deslizarse por incontables toboganes atravesar túneles y puentes colgantes o descifrar laberintos en mitad de la naturaleza. Además, los menores de 6 años podrán disfrutar de una fuente de chorros de agua, un arenero y una zona para chapotear.

 

  • Aventura en buggy: Para los niños más valientes. Son muchas las empresas que ofrecen trayectos en buggies para descubrir a toda velocidad la belleza de la selva y de las aldeas mayas. Un plan perfecto para realizar en familia.

 

  • Nadar entre tiburones ballena: Puede sonar peligroso, pero es una experiencia totalmente controlada y segura. Si sus hijos adoran el mundo marino nada como practicar snorkel entre estos enormes (pero inofensivos cetáceos). Es una experiencia ofertada por varias empresas de la zona y suele incluir el almuerzo.

Ver fuente