Eco Turismo

Turismo Nacional

Destinos Turísticos Eco-Turismo

Egipto: Turismo Faraónico

Egipto es el famoso país conocido por tener una de las sociedades más antiguas e importantes de la historia. La tierra faraónica marca a todos los visitantes con la Enfinge y sus Pirámides, Templo de Abu Simbel, navegar por El Nilo, conocer la Tumba de Tutankamón, recorrer el desierto Bazar el Kalili de El Cairo, en cada lugar vivirás una experiencia inolvidable.

Es muy conveniente hacer un viaje por agencia, pero también puedes hacerlo solo, los mochileros  por lo general, prefieren guías locales. A continuación, te mencionamos algunos lugares históricos de Egipto que todo turista debe visitar.

Las Pirámides de Giza

Esta es una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo, un lugar impresionante y a una distancia de 20 kilómetros de El Cairo. Estas tres grandes pirámides con las tumbas de los faraones Kefrén, Keops y Micerinos, destacan entre las pirámides y monumentos del país.

Con una antigüedad de 2500 a.C., su construcción se realizó con bloques de piedra caliza para reflejar la luz del sol y con la creencia que los faraones alcanzarían la inmortalidad.

Abu Simbel

Al sur de Egipto, en Nubia, está un lugar arqueológico que tiene dos templos excavados en roca que el faraón Ramsés II ordenó construir en el siglo XIII a.C. para celebrar una victoria de guerra. Estos dos impresionantes templos, fueron hechos para el faraón y su esposa, Nefertari.

Un lugar cargado de historia, recuerdos y cultura antigua que te dejará fascinado.

El Valle de los Reyes

Si vas a Egipto, debes de visitar este lugar, es uno de los más imprescindibles. Este valle es el cementerio de muchos faraones, así como de príncipes y reinas del tiempo del Imperio Nuevo. Está compuesto por dos valles, el Oeste (Valle de las reinas) y el Este, donde profesionales han encontrado más de 60 tumbas.

Luego de ser descubierta, las tumbas fueron saqueadas, con excepción de la del faraón niño, Tutankamón que fue descubierta por Howard Carter, arqueólogo británico, en 1922.

El Nilo

El Nilo es el segundo río más largo del mundo. Está en unos de los lugares más desérticos de la tierra. Sin embargo, la historia nos muestra que ha sido una fuente de recurso y vida importante para el inicio y crecimiento del Antiguo Egipto.

El Templo Horus

También conocido como el Templo Edfu, es uno de los lugares más interesantes y visitados por los turista. Su construcción fue durante el reinado de Ptolomeo III, quien como autoridad máxima dio honor al dios Horus. Durante mucho tiempo la arena del desierto enterró el templo, hasta que Auguste Mariette, egiptólogo francés, lo descubrió.

Fuente