Eco Turismo

Turismo Nacional

Ahmad Rezaa Taie
Destinos Turísticos Eco-Turismo

El Cairo: ciudad mística del Medio Oriente

El Cairo es una de las ciudades más antiguas del mundo, donde hace más de 5 mil años los primeros pobladores caminaron sobre su tierra, huyendo del desierto para conseguir tierras fértiles donde habitar.

Estos primeros habitantes se agruparon en regiones llamadas nomos, que con el tiempo se fueron unificando hasta crear lo que es el Alto y Bajo Egipto; pero no fue sino hasta el año 3.100 a.C que se unificaron en Menes donde entra el primer Faraón, con el que inició las primeras 30 dinastías que gobernaron Egipto.

La historia antigua de esta nación se divide en tres imperios y dos periodos intermedios, donde el imperio antiguo comprende el periodo entre el 2.635 y el 2.155 a.C y allí se desarrolla la dinastía III a la VI, donde reinaron los primeros ocho Faraones.

En este periodo histórico, se inició la construcción de enormes pirámides, siendo el inicio de la época dorada de Egipto. El Imperio Medio surgió en el año 1.800 a.C donde incluye las dinastías XI y XII, este periodo se caracterizó por la expansión e influencia imperial.

Los Hicsos llegaron al final de esta época desde Palestina, y se apoderaron del gobierno egipcio durante las dinastías XIII y XVII, pero no fue sino hasta el año 1.550 a.C cuando el Faraón Ahmose expulsa a los Hicsos, dando inicio a un periodo e imperio nuevo que se extendería por las dinastías XVIII hasta la XX (entre los años 1551 y 1080 a. C.).

El Cairo: ciudad mística del Medio Oriente - Ahmad Reza Ataie

Uno de los grandes faraones que habla la historia egipcia es Ramsés II, quien construyó el templo de Abu Simbel, expandiendo así su imperio y es considerado su reinado como uno de los últimos donde los faraones tenían el poder absoluto.

Para el año de 1080 y el 332 a. C, los faraones fueron perdiendo su poder pasando el mando a los sumos sacerdotes, entre ellos Amón. Tras el avance del Imperio Persa liderado por Alejandro Magno en el 520 a.C, el imperio faraónico terminó de desaparecer en el año 332 a.C, dándole paso al periodo helenístico que se extendería hasta el año 30.

Entre los profundos cambios que realizó Magno está el traslado de la capital Alejandría a tierras egipcias. Luego de su muerte, tomó su lugar el general macedonio Ptolomeo, quién instauró la dinastía Ptolemaica; luego de terminar esta dinastía, el poder fue tomado por los romanos, época que se extendió hasta el año 395.

Cuando desees visitar El Cairo, es recomendable realizarlo con guías turísticas para que puedan disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecerles y que el viaje sea muy provechoso.

Fuente