Eco Turismo

Turismo Nacional

Destinos Turísticos Eco-Turismo

Haz turismo en Dubái

Hablar de Dubái es hablar de un país totalmente moderno, con grandes e impresionantes estructuras, con tecnología de punta y con la mejor experiencia del Medio Oriente que todo turista debe experimentar al menos una vez en la vida.

Dubái es uno de los siete países que conforman los Emiratos Árabes Unidos, siendo este el cuarto país destino con más visitas en el planeta, y no es para más si este país lo tiene todo. Para las personas que deseen viajar allí deben solicitar un visado si vas a estar más de 90 días, si no es así puedes entrar sin problemas.

Además, las personas que visiten Dubái deben estar vacunadas, hablar inglés o árabe para poderse comunicar correctamente y sin problemas y tener una agencia de viajes para disfrutar completamente de toda la experiencia que ofrece la nación.

Una regla de oro que deben seguir todos los turistas es ser respetuosos con la cultura de esta nación árabe, ya que si bien son una nación moderna aún es un país musulmán el cual tiene sus raíces religiosas y culturales bien arraigadas.

Por esta razón, es recomendable que las mujeres y hombres se cubran las rodillas y los hombros al entrar en la nación (esto varía según donde se dirijan), pero normalmente si la persona va a las playas, bares o clubes pueden vestirse como lo deseen.

Para las personas que quieren ir a Dubái en plan familiar, el país les ofrece una serie de actividades divertidas que integrarán a toda la familia. Desde disfrutar de las hermosas playas hasta conocer los acuarios, parques acuáticos y montañas rusas harán de la estadía un momento divertido y entretenido.

Algunos parques que deben visitar en familia se encuentran el IMG Worlds of Adventure (la zona de entretenimiento más grande del mundo), el parque acuático Wild Wadi, Aquaventure en The Atlantis, parques de trampolines como Bounce, el Acuario de Dubái, Ski Dubai, Legoland, entre otros.

Si por el contrario, van en plan de explorar y conocer más la ciudad, te ofrecemos tres lugares que debes conocer antes de irte del país.

Burj Al Arab

Este icónico edificio que se encuentra en la ciudad de Dubai y posee una singular forma de vela, lo que lo hace sumamente atractivo dentro de la ciudad. El Burj Al Arab es el único hotel de siete estrellas del mundo y que posee 321 metros de altura, este hotel está situado entre los mejores alojamientos del planeta.

Para aquellos que solo le quieren dar un vistazo deben reservar en uno de los restaurantes dentro del complejo. Pero recomendamos hacerlo pues merece la pena visitar este lujoso hotel.

Ciudad Vieja de Dubái

Antes de que Dubái fuera un boom por descubrir petróleo en sus tierras, esta se extendía a lo largo de un río natural que se adentraba en la ciudad con unos 10 kilómetros, los cuales separaban a los barrios de Bur Dubái y Deira, quienes son dos barrios antiguos y donde se centran el origen de la ciudad.

En el centro de Deira, los turistas podrán comprar en zoco de oro y especies, además se encuentran en la zona del puerto y es perfecto para dar un paseo en barco por el Creek.

Dubai Mall

 Para aquellos que les gustan los centros comerciales, este es sumamente grande y visitado del mundo. Cuenta con más de 1200 tiendas de todo tipo. Entre sus lugares más famosos se encuentran la pista de hielo, el acuario, el Zoco del Oro y una cascada interior increíble.

Fuente