Eco Turismo

Turismo Nacional

Eco-Turismo Labor Social Ambiental

Un proyecto para un planeta más sostenible


 

Las startups que surgen y trabajan para mejorar la eficiencia de la industria energética, la economía circular y la movilidad sostenible, se enfrentan a muchos y diferentes retos en sus primeros momentos de vida. Los problemas suelen ser comunes a todas ellas, falta de infraestructura empresarial, falta de financiación, apoyo legal, entre otros.

 

Por esta razón, nos alegramos de que cada vez más entidades y grandes empresas tengan programas destinados a apoyar a las startups que quieren construir un mundo mejor. Hoy hablamos de uno de ellos, el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol, que tiene abierta su octava convocatoria, con fecha límite de inscripción hasta el 4 de marzo.

Este programa de aceleración ha apoyado ya a 48 startups, que tras su paso por esta aceleradora, han conseguido más de 20 millones de euros de inversión y financiación externa y han registrado un centenar de patentes.

Todas las startups que se seleccionen deberán trabajar en el desarrollo de innovaciones que permitan una transición energética más sostenible.

Cualquier persona podrá inscribirse para presentar su candidatura a este programa de apoyo, pero debes saber que si te seleccionan deberás constituir una empresa. Los proyectos seleccionados se conocerán en julio de 2019.

En cada convocatoria, Fundación Repsol selecciona de 6 a 8 proyectos, que apoya durante un año, prorrogable a dos, dependiendo del proyecto. Puedes inscribir tu proyecto desde el 29 de enero al 4 de marzo aquí: fundacionrepsol.com


Ámbito de los proyectos.

Si quieres tener la posibilidad de ingresar en la aceleradora de Fundación Repsol deberás presentar un proyecto de las siguientes áreas:

  • Mejora de la eficiencia en la industria energética y química.
  • Digitalización y movilidad, con propuestas innovadoras que creen valor para las personas.
  • Economía circular y biotech.
  • Nuevos materiales para la industria química y energética, la construcción, el hogar o el transporte.
  • Generación eléctrica distribuida y almacenamiento de energía.
  • Nuevas tecnologías de exploración y producción de petróleo y gas.

Ventajas del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol.

Cada proyecto seleccionado recibe durante un año apoyo económico de hasta 144.000 euros, asesoramiento tecnológico y empresarial por parte de un equipo de mentores y formación especializada en aspectos legales, de gestión empresarial y marketing. ¡Una grandísima oportunidad!

Hay que aclarar que las ayudas son a fondo perdido, es decir, Fundación Repsol no adquiere ninguna participación en el capital ni en la propiedad intelectual de las startups.

Además, podrás acceder a expertos de Repsol en distintas materias, e incluso desarrollar ensayos y pruebas en sus instalaciones.

Las empresas podrán seguir trabajando en sus proyectos sin tener que cambiar de ubicación ni desplazarse a ningún espacio de co-working.

Pensando en las startups que necesitan más tiempo de desarrollo, el Fondo de Emprendedores cuenta con la categoría Ideas, una modalidad de apoyo dotada con 2.000 euros al mes durante 12 meses, además del mismo asesoramiento y formación que reciben el resto de proyectos más maduros.

Los interesados en presentar sus proyectos deberán acceder a fundacionrepsol.com y cumplimentar un formulario online. Para ello, deben registrarse previamente en F6S. Instrucciones para cumplimentar el formulario: fundacionrepsol.com/guia_consejos

¡Anímate! Esta puede ser la oportunidad de hacer realidad tu proyecto.

Ver fuente