Eco Turismo

Turismo Nacional

Eco-Turismo Rutas

Una triste visita al @Mukumbari – Yoendry

Mi reciente viaje a Mérida tuvo un pequeño percance en un lugar que he apoyado desde un principio, cuando supe lo excelente que era y lo que prometía para los futuros visitantes tanto nacionales como del exterior. De hecho, está cumpliendo lo que se plantea…

Tenía bastante tiempo esperando visitar el Mukumbarí porque había estado cerrado mientras trabajaban en su nueva propuesta. Solamente está abierta la estación Barinitas que queda en Plaza Las Heroínas que incluye desde parque para los niños, algunas tiendas que van desde recuerditos hasta venta de equipos de trekking y camping, así como un simulador que tiene un costo de 65bsf por persona, exposición de fotografías sobre lo que ha sido la construcción del nuevo Teleférico de Mérida entre otras cosas, la entrada a la estación es totalmente gratis…

Para los que me conocen y los que aún no, en mis viajes llevo conmigo una bandera de Venezuela en forma de poncho porque acostumbro enseñar el paisaje o una estructura emblemática, ya sea en mi país o el que esté visitando por el simple hecho de darlo a conocer o para mostrar lo gigante del paisaje y por supuesto decir que estuve allí. Ese es el elemento principal de la serie, es eso, no hay otro significado. Tengo un hashtag en instagram donde pueden ver esos lugares: #ElPonchoViajero

Viajando por allí: Sistema Teleférico de Mérida “Mukumbarí” – Edo. Mérida – Venezuela

Luego de recorrer la mayoría de las instalaciones del teleférico Mukumbarí hice lo que siempre hago: sacar el poncho, buscar una buena toma para que se pueda mostrar las buenas cosas de allí y hacer la fotografía de #ElPonchoViajero, pero en el acto se acercó el personal de seguridad corriendo para decirme: “lo siento pero está prohibido hacer eso”. Luego, llegaron dos efectivos de la PM y mis amigos preguntaron el por qué no se puede sacar una bandera de Venezuela si no estábamos haciendo nada malo y aparte que no tenía sentido sabiendo que es la bandera de tu país. Por supuesto, el funcionario de seguridad tampoco entendía el por qué ya que respondió con amabilidad y solamente dijo lo que le pidieron: “es que mi jefe/jefa me mandó a decirles, así que por favor…” Así que simplemente hice caso ya que no soy partidario de formar shows y mucho menos que tengan que ver con cosas políticas como lo vieron ellos…

Uno hace un gran esfuerzo para enseñar las buenas cosas que tenemos, pero a veces me pregunto para quién si estas acciones hacen que a muchos no les quede ganas de visitarlas y mucho menos aún que los extranjeros puedan sacar su bandera para decir que su país estuvo en el nuestro. Si uno no puede vender el turismo, entonces ¿Qué significado tiene hacer una gran propuesta de querer ser el mejor teleférico del mundo pero que te boten de esa manera? Dudo mucho que eso suceda con los brasileños en el Cristo Redentor por nombrar un solo ejemplo…

Recuerden que aún hay buenas personas haciendo esfuerzos por mostrar el turismo de Venezuela señores, ya es suficiente de llevarlo a un extremo que no tiene que ver con las acciones…

Plaza Las Heroínas

PD: Agradecido con el gran cambio que le dieron a Las Heroínas y el Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida.

Viajando por allí: Plaza Bolívar – Timotes – Venezuela
Viajando por allí: Tucacas – Edo. Falcón – Venezuela
Viajando por allí: Calle Carabobo – Maracaibo – Venezuela

Viajando por allí: Roraima – Parque Nacional Canaima – Venezuela
Viajando por allí: Cristo Redentor – Rio de Janeiro – Brasil.

Ver fuente