Eco Turismo

Turismo Nacional

Playas del mundo

Eco Turismo: 12 lugares que ver en Bristol imprescindibles

Esta lista de los mejores lugares que ver en Bristol te ayudará a organizar tu ruta de un día por esta interesante ciudad inglesa, sin perderte nada importante.

Con un espíritu rebelde y creativo, Brístol ha sabido hacerse un hueco entre las grandes ciudades del Reino Unido gracias a su extensa vida cultural, al arte urbano realizado por algunos de los mejores grafiteros del mundo además de sus interesantes museos, sus cuidados parques y edificios históricos llenos de encanto que estamos seguros, no te dejarán indiferente.

Durante tu visita, además de conocer todas estas joyas y tomar una buena pinta en alguna de sus tradicionales tabernas, mientras escuchas música en directo, podrás disfrutar de su variada oferta gastronómica probando platos típicos como el fish and chips, sausage & mash, Shepherd´s Pie o el delicioso solomillo Wellington.

¿Cuánto tiempo necesito para visitar Bristol? Creemos que con un día es suficiente para conocer todas las maravillas de esta ciudad portuaria, situada entre los primeros puestos del país en cuanto a calidad de vida. Lo ideal es hacer rutas a pie o en bici y disfrutar del fantástico ambiente nocturno, haciendo noche en la ciudad.
Si dispones más tiempo, puedes utilizar esta ciudad como base para hacer excursiones a algunas de las maravillas que ver en Inglaterra como el emblemático Stonehenge, la catedral de Salisbury, la ciudad medieval de Bath o hacer una ruta de varios días por los pueblos más bonitos de Los Cotswolds.

Basándonos en el tiempo que pasamos en esta ciudad durante nuestro viaje a Bristol, Bath, Salisbury y Stonehenge, hemos realizado una lista de los que creemos, son los 12 lugares que visitar en Bristol imprescindibles. !Empezamos!

1. St Mary Redcliffe

Si vienes en tren o te alojas cerca de la estación de Temple Meads, como hicimos nosotros, una de las primeras y mejores cosas que hacer en Bristol es entrar en St Mary Redcliffe, una de las iglesias góticas más bonitas y grandes del Reino Unido.

Visible desde varios puntos de la ciudad por su esbelta torre culminada por una aguja gótica que alcanza 84 metros de altura, esta iglesia del siglo XII sorprende por su pórtico hexagonal que da paso a una nave principal completamente abovedada en piedra, lo que la hace única en Inglaterra, y que se ilumina con luz natural a través de sus magníficas vidrieras.

Otras joyas de su interior son la pila bautismal de San Juan del siglo XV, la sillería del coro del siglo XV y la costilla de una ballena traída por el experimentado navegante John Cabot.

Una excelente forma de conocer la historia y no perderte nada importante de la ciudad es reservar este free tour en español o este tour privado, en el que tu elijes el itinerario.

  • Horario de visita: todos los días de 8h a 17h.
st mary redcliffe que ver en bristolst mary redcliffe que ver en bristol
St Mary Redcliffe

2. Queen Square, uno de los lugares que ver en Bristol

Cruzando el puente Redcliffe Bascule llegarás en pocos minutos a Queen Square, una preciosa plaza rodeada de casas georgianas y otro de los lugares que ver en Bristol más bonitos.

Ubicada en lo que fue en el siglo XIII un antiguo pantano, no fue hasta 1622 que está plaza se remodeló para convertirla en un paseo arbolado y un lugar para jugar a los bolos. Su nombre se lo debe a la reina Ana, quien la visitó en 1702 y desde entonces, los ricos mercantes de la ciudad se establecieron en este estratégico lugar cerca del puerto, construyendo sus preciosas casas.

En 1831, se produjo un motín con cientos de muertos al quemarse más de 100 edificios de la plaza y alrededores, incluido el ayuntamiento. Después de una larga restauración, Queen Square es ahora un punto de reunión de turistas y locales, donde se celebran conciertos y teatro al aire libre alrededor de la estatua de Guillermo III, ubicada justo en el centro.

Cerca de esta plaza se encuentra King Street, una calle del siglo XVII que alberga el Bristol Old Vic, el teatro en funcionamiento más antiguo del mundo angloparlante, y donde puedes tomar una pinta en alguna de sus tabernas tradicionales como Small Pub o The Beer Emporium.

que ver en Bristol Queen Squareque ver en Bristol Queen Square
Queen Square, uno de los lugares que ver en Bristol

3. St Nicholas Market

Bordeando un canal del río Avon llegarás al St Nicholas Market, el mercado más famoso y antiguo que visitar en Bristol.

Construido en estilo georgiano en 1743 y con más de 60 puestos, este mercado es perfecto para encontrar alguna artesanía, antigüedad o un típico souvenir, además de probar platos de la gastronomía internacional en sus puestos de comida india, marroquí, turca, entre otras.

En las calles peatonales adyacentes al mercado como Corn Street y Wine Street, se montan mercados al aire libre, que pueden convertirse en otro de los lugares que visitar en la ciudad, especialmente si eres un amante de las compras. Por ejemplo, el miércoles se venden productos frescos que proviene directos de los agricultores; los martes y los viernes comida callejera y los lunes comida vegana y saludable.

  • Horario de visita: de lunes a sábado en 9:30 a 17h.
que ver en Bristol St. Nicholas Marketque ver en Bristol St. Nicholas Market
St. Nicholas Market

4. Castle Park

Dar un paseo relajante o hacer un picnic en un día soleado en el césped de Castle Park, es otra de las mejores cosas que hacer en Bristol.

En este parque con grandes árboles, situado en pleno centro de la ciudad, junto al río, se encuentra la preciosa iglesia en ruinas de St Mary-le-Port, las ruinas de la iglesia de San Pedro y los restos del castillo de Bristol, del que se conserva una cámara abovedada.

castle park que visitar en bristolcastle park que visitar en bristol
Castle Park

5. Arte Urbano

Bristol es conocida como la capital mundial del «street art«, en la que Bansky, el grafitero más famoso y codiciado del mundo, es considerado una leyenda.

A pesar de ser un artista anónimo, se sabe que Bansky nació en Bristol y algunas de sus primeras obras y otras más recientes, que siempre tienen como temática la ácida crítica política y social, se encuentran por sus calles y edificios.

Puedes empezar la ruta en el pequeño y artístico barrio de Stokes Croft, recorriendo la carretera A38, repleta de muestras de arte callejero reivindicativo, hasta llegar a uno de los grafitis más famosos de Banksy: The Mild Mild West. Cerca de este grafiti se encuentra otro de este autor: Rose on a Mousetrap.

Para encontrar otros grafitis de este mítico grafitero como Well Hung Lover, You Don’t Need Planning Permission to Build Castles in the Sky y The Girl With Pearl Earring, además de otros de otros autores, puedes reservar este free tour del grafiti con guía en español, considerado uno de los mejores free tours en Bristol.

arte urbanoarte urbano
Arte urbano en Bristol

Seguro de viaje para Bristol

Para viajar a Bristol, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Heymondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Heymondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.

6. Bristol Museum & Art Gallery

De vuelta al centro puedes pasar por Christmas Steps, un callejón lleno de escaleras y encanto, y por delante de la Universidad, otro de los edificios emblemáticos que ver en Bristol que además, está situada entre las mejores del mundo, hasta llegar al Bristol Museum & Art Gallery, el museo más importante de la ciudad.

En este bello edificio de estilo eduardiano se encuentra la rompedora obra de Banksy Paint Pot Angel, una escultura de un ángel con un bote de pintura en la cabeza. Además de esta escultura, este museo gratuito, dispone de una extensa colección que incluye objetos del Antiguo Egipto, del Imperio Romano y del arte oriental, pinturas de grandes maestros y una galería de historia natural con especies acuáticas y fósiles de dinosaurios.

  • Horario de visita: de lunes a viernes de 10h a 17h. Los fines de semana de 10h a 18h.
musem art gallerymusem art gallery
Bristol Museum & Art Gallery

7. Subir a Cabot Tower, una de las cosas que hacer en Bristol

Al salir del museo puedes acercarte al elegante edificio de estilo neogriego Victoria Rooms y recorrer la comercial Park Street, hasta la Cabot Tower, uno de los mejores miradores que visitar en Bristol.

Situada en el parque de Brandon Hill, el más antiguo de la ciudad, esta torre de más de 30 metros de altura fue construida en 1890 para conmemorar el 400 aniversario del viaje de John Cabot desde Bristol hasta la isla de Terranova, Canadá; que fue el primer viaje de los europeos a la costa de América del Norte desde las visitas nórdicas a Vinlandia en el siglo X.

Puedes subir de forma gratuita a esta torre de arenisca roja cubierta con piedra de Bath por una escalera de caracol hasta llegar a dos plataformas que ofrecen unas vistas únicas del centro de Bristol y alrededores.

  • Horario de visita: todos los días de 8h a 21:15h.
cabot tower que hacer en bristolcabot tower que hacer en bristol
Cabot Tower

8. La Catedral de Bristol

Entrar en la Catedral, situada a pocos metros del mural Well Hung Lover, frente al Ayuntamiento, es otra de las mejores cosas que hacer en Bristol.

Fundada en 1140 como Abadía de San Agustín, de la que todavía se conserva la magnífica sala capitular y la Great Gatehouse, se fue ampliando y mejorando a lo largo de los años hasta que en 1542 se convirtió en Catedral de Bristol gracias a la creación de la diócesis de Bristol por parte del rey Enrique VIII.

Esta iglesia, de un estilo gótico muy particular, tiene en la Elder Lady Chapel, un relieve sajón del año 1050, los arcos de la sacristía de la capilla Berkeley, el coro, el claustro y las tumbas policromadas de abades de finales del siglo XIV y principios del XV, sus principales joyas.

  • Horario de visita: todos los días de 11h a 17h.
que ver en Bristol Catedralque ver en Bristol Catedral
Catedral de Bristol

9. Puerto de Bristol

Aunque Bristol está a 15 kilómetros del mar, dispone de un magnífico puerto gracias a la navegabilidad del río Avón que atraviesa la ciudad y la convirtió, en el siglo XII, en un importante puerto para el comercio entre Inglaterra e Irlanda. Pese a eso, debes saber que en la actualidad es solo para uso recreativo al trasladar el tráfico de mercancías fuera de la ciudad.

Puedes empezar la ruta por esta zona en la Millenium Square, una plaza con divertidos juegos de agua y varios elementos sorprendentes como una estatua del actor Cary Grant, nacido en Bristol; una gran esfera metálica que alberga un planetario en 3D y el museo interactivo de ciencia y arte, We The Curious.

Para salir de la plaza puedes cruzar el puente Pero’s Bridge y llegar al museo M Shed, que ofrece buenas vistas al puerto y alberga el famoso grafiti de Banksy: The Grim Reaper. Este mural fue pintado en el lateral del barco Thekla Social amarrado en el puerto de Bristol, y para evitar su desgaste, se trasladó a este museo.

Después de la visita al museo te proponemos aprovechar para recorrer el paseo peatonal del puerto para disfrutar del ambiente que se forma en las terrazas, ver los barcos y observar unas bonitas casas de colores situadas en la parte alta. Desde aquí puedes continuar el paseo hasta llegar al SS Great Britain, del que hablaremos en el siguiente punto, y al Underfall Yard, un astillero del siglo XIX que se ha reconstruido para convertirlo en otra de las atracciones que ver en Bristol.

En esta zona también se encuentran algunos de los mejores restaurantes donde comer en Bristol como el Cow & Sow, MUSE Brasserie, Tare Bistro y Harbour House.

puerto bristolpuerto bristol
Puerto de Bristol

icono-informacion-articulosicono-informacion-articulos
Tarjetas recomendadas para viajar

Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

10. SS Great Britain, uno de los lugares que visitar en Bristol

El SS Great Britain, un barco británico que fue durante 8 años, entre 1845 y 1853, el barco de pasajeros más grande del mundo, es otro de los lugares que ver en Bristol imprescindibles.

Construido en 1843, este barco fue el primer transatlántico con casco de hierro y el primero de pasajeros propulsado por una hélice, convirtiéndolo en todo un hito naval. Avanzado en sus tiempos, esta embarcación llegó a transportar más de 700 pasajeros a Nueva York en solo 14 días, hasta que fue vendido para llevar inmigrantes a Australia.

En sus últimos años se utilizó para transportar soldados en diferentes guerras y carbón para luego ser abandonado en 1937 en las Islas Malvinas.

En 1970 el barco regresó a Bristol y, después de una profunda restauración, se convirtió en un museo y en una de las atracciones más visitadas de la ciudad.

  • Horario de visita: de marzo a noviembre de 10h a 18h. El resto de meses cierra a las 16:30h.
SS Great Britain, que visitar en BristolSS Great Britain, que visitar en Bristol
SS Great Britain

11. Puente colgante de Clifton

Si todavía te quedan energías, desde el puerto puedes acercarte hasta el puente colgante de Clifton, atravesando el elegante barrio que lleva el mismo nombre.

Este puente de más de 200 metros de longitud y 75 de altura, se construyó en piedra hace 150 años para unir el barrio de Clifton con Leigh Woods, cruzando el desfiladero y el río Avon. Se caracteriza por sus dos enormes torres de 26 metros de altura situadas a ambos lados y por ser el lugar donde se realizó el primer salto de puenting del mundo, en 1979.

Si vas a Bristol en agosto, te recomendamos hacer coincidir tu viaje con el International Balloon Festival, el festival de globos aerostáticos más importante de Europa que llena de color el cielo de la ciudad.
En este caso, para tener las mejores vistas del puente con los globos de fondo, te aconsejamos subir al observatorio de Clifton.

Si no dispones de mucho tiempo te aconsejamos reservar el autobús turístico que para en los principales puntos de interés de Bristol.

Puente Colgante Clifton, que ver en BristolPuente Colgante Clifton, que ver en Bristol
Puente Colgante Clifton

12. Excursiones desde Bristol

Una vez completada esta lista de los lugares que ver en Bristol, si tienes algún día extra, algo que por otra parte es muy interesante y recomendable, te recomendamos hacer una o varias excursiones en tren o coche a alguna de las maravillas que se encuentran más cerca.

  • Stonehenge: situado a media hora de Bristol, este famoso monumento megalítico construido hace más de 5000 años es una de las maravillas del mundo. Creemos que es imposible no visitar Bristol y no ir a Stonehenge.
  • Bath: localizada a poco más de media hora, esta preciosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad te enamorará por su arquitectura georgiana y las ruinas romanas. Para más información puedes leer este post sobre que ver en Bath.
  • Oxford: ubicada a menos de dos horas, esta bonita ciudad tiene algunos de los colleges más antiguos y prestigiosos del mundo que inspiraron a crear el mundo de Harry Potter. Para no perderte nada puedes seguir esta lista de lugares que ver en Oxford.
  • Catedral de Salisbury: situada a menos de dos horas, esta catedral gótica de más de 800 años de historia es una de las más bonitas del Reino Unido.
  • Los Cotswolds: conocida como la Campiña inglesa, esta zona de pueblos de piedra de color miel y prados verdes salpicados de ovejas, es ideal para recorrerla en coche. Entre sus pueblos más bonitos se encuentran: Castle Combe, Chipping Campden, Bourton on the water, Broadway, Stow On the Wold, Tetbury y sobre todo, Bibury. Para más información puedes seguir esta ruta por los pueblos más bonitos de los Cotswolds.
Puente Pulteney BathPuente Pulteney Bath
Bath

Dónde alojarse en Bristol

Nosotros nos alojamos en el Hilton Garden Inn, situado 5 minutos andando de la estación de trenes Temple Meads y a 15 minutos del centro. Además de su magnífica situación, que te permite visitar en tren otras maravillas del sur de Inglaterra; el hotel cuenta con personal amable, recepción 24 horas y un desayuno completo.

Otros hoteles bien situados y con una de las mejores relaciones calidad/precio de la ciudad son el Leonardo Hotel Bristol City, el Novotel Bristol Centre y el Brooks Guesthouse Bristol.

Cómo llegar a Brístol

La forma más habitual de llegar a Bristol es por aire, aterrizando en el Bristol International Airport, situado a 12 kilómetros del centro. Una vez en el aeropuerto puedes llegar al centro con el autobús Airport Flyer Express, que está operativo las 24 horas y te llevará en media hora a la estación Temple Meads y a varias paradas del centro.

Si te alojas lejos del centro puedes coger un taxi, un Uber o este cómodo servicio de traslado directo al hotel.

Otra opción es llegar a Bristol desde Londres en tren directo desde la estación de Paddington en una hora y media o cogiendo un autobús de las compañías Megabus o National Express que, aunque tardarás un poco más, te saldrá más barato.

Mapa de los mejores lugares que ver en Bristol

Este mapa te ayudará a ubicar todos los puntos de interés que ver en Bristol de una forma rápida y cómoda.

¿Quieres organizar un viaje a Bristol?
Consíguelo aquí:

busca vuelos baratosbusca vuelos baratos Las mejores ofertas de Vuelos a Reino Unido aquí

busca hoteles baratosbusca hoteles baratos Los mejores hoteles a los mejores precios en Bristol aquí

icono-tours-excursionesicono-tours-excursiones Reserva los mejores tours y excursiones en Bristol en español aquí

cochecoche Alquila tu coche en Reino Unido al mejor precio aquí

seguro-viajesseguro-viajes Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 12 lugares que ver en Bristol imprescindibles, añade el tuyo en los comentarios.


Ver fuente