¿Un ingrediente natural que estimula el colágeno? La centella asiática
Fiel a su compromiso con el cuidado integral de la piel y la sostenibilidad, Weleda, marca líder en cosmética natural 100% certificada, sigue consolidándose en la categoría facial gracias a su aclamada gama Redensificante de Genciana Azul y Edelweiss. La formulación de los productos de la gama (sérum, crema de día, crema de noche y contorno de ojos y labios) incluye un ingrediente de alto valor terapéutico y dermatológico y de plena tendencia: la centella asiática, conocida por sus extraordinarias propiedades regeneradoras y calmantes. En el caso de esta línea, aporta a la fórmula un extra de eficacia sin perder la esencia de una cosmética respetuosa, eficaz y consciente.
Superingrediente de moda
La línea de Genciana Azul y Edelweiss está especialmente formulada para pieles exigentes: combina extractos de genciana azul con el poder restaurador de la centella asiática. Esta planta, utilizada desde hace siglos en la medicina tradicional asiática para tratar heridas y quemaduras, es reconocida por estimular la producción de colágeno, mejorar la elasticidad cutánea y atenuar visiblemente las líneas de expresión.
«A partir de los 25 años, la producción de colágeno comienza a reducirse de forma gradual, y esta pérdida se acentúa a partir de los 40. La centella asiática se convierte en una gran aliada: estimula de forma natural la síntesis de colágeno, ayudando a mantener la firmeza y la densidad de la piel», señala Cristina Pérez, responsable de formación de Weleda, farmacéutica y experta en skincare. La gama incluye fórmulas diseñadas para el cuidado diario, siendo la centella asiática el ingrediente encargado de cuidar la piel desde varios frentes a la vez.
La gama incluye fórmulas diseñadas para el cuidado diario, siendo la centella asiática el ingrediente encargado de cuidar la piel desde varios frentes a la vez. «Un truco muy eficaz es combinar la centella asiática con otros ingredientes activos como la vitamina C, que ayudará a reforzar la firmeza y luminosidad de la piel, o con niacinamida, ácido hialurónico o ceramidas para potenciar sus efectos calmantes, hidratantes y reparadores sobre la barrera cutánea», recomienda Cristina Pérez.
Sérum redensificante
Tras la limpieza facial, primer paso de cualquier rutina de skincare, el sérum redensificante de Genciana Azul y Edelweiss ofrece un triple efecto inmediato: hidrata, nutre y reafirma. Este eficaz producto potencia la renovación celular en un 33%, aumenta la cantidad de colágeno en la piel en un 60% gracias al complejo Collagen + Active Complex y reduce visiblemente arrugas marcadas. La piel luce más firme, hidratada, luminosa y rellena tras una primera aplicación: el 89% de las mujeres notaron un aumento de la elasticidad en su piel.
Crema de día redensificante
Gracias a su fórmula hidratante, la crema de día refensificante de Genciana Azul y Edelweiss es capaz de reducir hasta las arrugas más marcadas, remodelando también el óvalo facial y favoreciendo la elasticidad de la piel. Compuesta por el Complejo Collagen + Active Complex, combate la flacidez cutánea y consigue una piel más luminosa y aterciopelada. En 100% de las mujeres que la probaron percibieron un aumento de la elasticidad, mientras que el 91% sintió que su piel estaba intensamente nutrida y el 77% señaló una notable reducción de las arrugas.
Crema de noche redensificante
Esta fórmula regeneradora y nutritiva reduce las arrugas marcadas, remodela el óvalo facial y mejor la elasticidad en la piel. El resultado es una piel renovada y más descansada al amanecer, más radiante y suave. Sobre su eficacia, cabe señalar que esta crema logra una reducción de hasta el 75% de las arrugas y aumenta la renovación celular en un 36% durante las horas de sueño.
Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo
Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Julio 2025