Esta propuesta de ruta por Estambul en dos días te permitirá recorrer los principales atractivos turísticos de una impresionante cuidad, puente entre Asia y Europa, que estamos seguros que te enamorará nada más llegar.
Si bien es cierto que no es mucho tiempo para conocer esta gran cuidad, te aseguramos que, si optimizas bien las rutas a pie y usas el transporte público de forma sabia, podrás tener una visión muy completa de Estambul en 2 días. Con nuestra propuesta, además de visitar los puntos de interés más emblemáticos como las mezquitas y el Palacio Topkapi también disfrutarás de su gastronomía y vivirás experiencias tan increíbles como un paseo por el Bósforo o relajarte unas horas en un tradicional hamman. También podrás gozar del gran ambiente que se forma en mercados y plazas. ¡Prepárate para disfrutar como nunca!
Como hemos tenido la suerte de poder visitar esta fabulosa ciudad en varias ocasiones, una de ellas durante nuestra ruta por Turquía, tras la que escribimos la Guía de Estambul, en esta ocasión vas a encontrar el que pensamos que es el mejor itinerario por Estambul en dos días. Se trata de un recorrido en el que aprovecharás al máximo el tiempo y, para eso, además de detallarla con mapas, te daremos sugerencias de actividades y restaurantes que hemos probado. ¡Empezamos!
Qué ver en Estambul en 2 días
Ya verás que más adelante te contaremos paso por paso cómo es la ruta por Estambul en dos días, pero, para que lo veas rápidamente, aquí te dejamos una lista de todos los atractivos turísticos que visitarás cada día. Puedes ampliar la información de cada uno de ellos en nuestra guía Qué ver en Estambul.
- DÍA 1: Palacio Topkapi, Cisterna Basílica, Hipódromo de Constantinopla, Arasta Bazaar, Iglesia de San Sergio y San Baco, Mezquita de Suleiman, Gran Bazar de Estambul, Puente de Gálata, Torre de Gálata y Paseo por el Bósforo.
- DÍA 2: Santa Sofía, Mezquita Azul, Parque Gülhane, Bazar de las Especias, Plaza Taksim y la Calle Ístiklal, Çukurcuma, Baño en un hamman y Üsküdar.
Antes de ponernos de lleno con la ruta, queremos recomendarte que comiences tu visita apuntándote a este free tour, uno de los mejores free tours de Estambul, o si viajas en grupo o en familia, a esta visita guiada. Es lo que solemos hacer nosotros cuando llegamos a un destino que no conocemos, ya que en apenas un par de horas podemos entender mejor el contexto histórico, social y cultural.
Además, te recomendamos que te plantees la posibilidad de adquirir pases turísticos o entradas combinadas. Por desgracia, las filas para entrar y comprar entradas de los principales monumentos son larguísimas, así que este tipo de pases te dan interesantes descuentos o beneficios como el poder evitar las colas. Desde nuestra experiencia, los más recomendables son estos, que te animamos a analizar para ver cuáles te compensan más para tu ruta por Estambul en 2 días:
- Istanbul E-pass: es el pase más conocido porque incluye la entrada sin colas al Palacio Topkapi, Santa Sofía, Cisterna Basílica, Palacio de Dolmabahçe, la Torre de Gálata y, entre otras muchas experiencias, un crucero por el Bósforo. Puedes elegir entre diferentes opciones, una de ellas de 2 días en Estambul, que te viene genial.
- Istanbul MegaPass: tiene una opción “clásica”, “premium” y otra “deluxe y es un pase válido durante 7 días con el que puedes elegir entre diferentes entradas y actividades. En las 3 opciones se incluye un tour guiado por la Mezquita Azul y un crucero por el Bósforo. Entre otros beneficios, incluye una tarjeta de transporte público con 5 viajes y una eSIM con 3 GB de datos.
- Entrada combinada a Cisterna Basílica, Palacio Topkapi y Santa Sofía sin colas: es uno de nuestros pases favoritos, ya que se puede usar durante 3 días y te ayuda a aprovechar bien el tiempo, saltándote las colas de los monumentos mencionados, que son los de los más importantes.
- Combo: Santa Sofía + Cisterna Basílica sin colas: es parecida a la anterior, pero no incluye el Palacio de Topkapi. Si quieres, también lo puedes añadir.


Ruta por Estambul en dos días: día 1
La ruta del primer día de este Estambul en 2 días se centra en explorar lugares con mucha relevancia histórica como el Palacio Topkapi, la Cisterna Basílica o el Hipódromo de Constantinopla, pero también visitarás algunos de sus principales mercados como el Gran Bazar o el Arasta Baazar antes de disfrutar de las vistas desde la Torre de Gálata.
Es un recorrido que se puede hacer perfectamente caminando, pero es posible que después del crucero por el Bósforo (una de las actividades que más te recomendamos) y la cena estés algo cansado y que prefieras optar por el transporte público o un taxi para regresar al hotel.
Como siempre, al final de esta jornada encontrarás un mapa en el que detallamos al ruta entera, para que puedas ir siguiéndola de una forma más gráfica.
Palacio Topkapi
Para comenzar con buen pie el itinerario por Estambul en 2 días, puedes desayunar en alguna cafetería próxima al Palacio Topkapi, que será nuestra primera parada. De entre las muchas que hay, te recomendamos Coffee No.4, Cuppa Espresso Bakery y Peyk Away Coffee, donde probar el famoso café turco o, si ves que es demasiado fuerte, elegir un café más occidental.
Con energías renovadas, dirígete al Palacio Topkapi, uno de los lugares más emblemáticos de Estambul, junto con la Mezquita Azul y Santa Sofía. Se trata de un complejo de aproximadamente 700.000 metros cuadrados en el que llegaron a vivir hasta más de 5.000 personas. En él gobernaron su imperio los sultanes otomanos desde 1465 hasta 1853.
Además de verlo por fuera, es imprescindible que entres para contemplar sus fabulosas salas, entre las que resalta la del Tesoro, donde se encuentra el Diamante del Cucharero, de 88 quilates, y el Puñal Topkapi, considerado el arma más cara del mundo. También podrás ver el Harén, la parte en la que vivía el sultán y su familia, conformada por más de 500 mujeres.
Ten en cuenta que el palacio abre a las 9h y que las colas para comprar las entradas son súper largas. Por esto, te recomendamos que las compres con antelación en Civitatis. También tienes la opción de comprar esta entrada combinada con Santa Sofía y la Cisterna Basílica, lugares que también visitarás en este fin de semana en Estambul.
Cuando acabes, no te vayas sin visitar sus preciosos jardines, que te brindan unas vistas fabulosas del estrecho del Bósforo.


Cisterna Basílica, una de las paradas imprescindibles del Estambul en 2 días
Al salir del palacio, pasarás por delante de Santa Sofía, pero no te preocupes, la visitarás mañana junto con la Mezquita Azul, ya que son dos lugares que merecen bastante tiempo.
Poco después está la Cisterna Basílica, una obra del emperador Justiniano el Grande del año 532 a.C. para abastecer de agua a los palacios de Estambul en caso de asedio. Debido a su belleza, se puede decir que es un palacio sumergido con 336 columnas de 9 metros de altura, entre las que resalta la que tiene como base la cabeza de Medusa, el popular monstruo de la antigüedad clásica.
Al ser otro lugar tan turístico, te recomendamos que, para evitar perder tiempo haciendo cola, compres esta entrada de acceso preferente, que también incluye audioguía. También puedes hacerte con el Istanbul E-pass o esta entrada combinada de Santa Sofía y la Cisterna Basílica.


Hipódromo de Constantinopla
Seguimos nuestra ruta por Estambul en 2 días pasando por el Hipódromo de Constantinopla, que se caracteriza por ser uno de los lugares más antiguos de la ciudad, ya que se construyó en el año 203. Ahora se denomina Plaza Sultán Ahmet, pero este fue el centro deportivo y social de Constantinopla, la antigua capital del Imperio Bizantino y la ciudad más grande del mundo en el siglo V.
Para mejorar la imagen de esa Constantinopla, la plaza estaba adornada con obras de arte, entre ellas el obelisco egipcio que hoy se puede ver aún y que tiene más de 3.500 años de antigüedad. También podrás apreciar la Columna de Constantino, de 32 metros de altura; y la Columna Serpentina, que data de 479 d.C. y que fue construida para conmemorar la victoria contra los persas.


Arasta Bazaar
A apenas un par de minutos caminando del Hipódromo de Constantinopla está el pequeño Arasta Bazaar o Bazar Arasta. Se trata de un mercado al aire libre compuesto por unos 70 puestos de artesanos, joyas, alfombras y souvenirs.
Su construcción es contemporánea a la de la Mezquita Azul y, de hecho, parece que se hizo para que los ingresos por el alquiler de esos puestos sirviesen para financiar la mezquita imperial.
Es menos conocido que el Gran Bazar, que también te proponemos visitar hoy más adelante, por lo que el ambiente es mucho más relajado y también los vendedores son menos insistentes. Aun así, considera que tendrás que regatear, ya que los precios iniciales siempre están algo inflados.


Iglesia de San Sergio y San Baco
No te llevará más de 10 minutos caminando llegar a nuestro siguiente punto del itinerario por Estambul en 2 días: la Iglesia de San Sergio y San Baco. También conocida como “La Pequeña Santa Sofía”, esta iglesia fue construida en el año 527 por orden del emperador Justiniano I El Grande y se convirtió en uno de los edificios religiosos más importantes de Constantinopla. Parece que el diseño corrió por parte de los mismos arquitectos que Santa Sofía (Isidoro de Mileto y Antemio de Tralles) y que su construcción fue una especie de ensayo para la de esta última.
Después de la caída de Constantinopla a manos del ejército otomano, la iglesia pasó a ser una mezquita y hoy continúa siéndolo. Te recomendamos muchísimo que entres a visitarla, que es gratis, para admirar la columnata de dos pisos y las elegantes inscripciones en 12 hexámetros griegos dedicados al emperador Justiniano, su mujer y San Sergio.
Es posible que a estas alturas del recorrido ya tengas hambre, por lo que te recomendamos que aproveches que estás en esta zona para comer un buen pescado o comida turca en La Romantica Fish & Meat House, elIstanbul Anatolian Cuisine o el Three Partners Café Restaurant. En nuestra opinión, son tres de los mejores restaurantes donde comer en Estambul y también los encontrarás marcados en el mapa del 2 días en Estambul de más abajo.


Gran Bazar de Estambul
La ruta del Estambul en dos días continua por la tarde subiendo en dirección al Puente Gálata hasta llegar al Gran Bazar, el mercado más famoso de la ciudad. Se trata de uno de los bazares más grandes y más antiguos del mundo, pues está dividido en 58 calles y cuenta con más de 4.000 tiendas. Puedes visitarlo incluso si hace mal tiempo, pues es cubierto, y en él encontrarás los típicos souvenirs, como el famoso ojo turco, alfombras, lámparas, especias y delicias turcas.
Ten en cuenta que, como en el Bazar Arasta, te tocará regatear si quieres comprar. Además, los vendedores tienden a ser insistentes.
Si quieres ir acompañado de un guía, esta visita guiada incluye el Gran Bazar, el Palacio de Topkapi y el barrio de Gálata, que también tenemos en mente visitar hoy.


Mezquita de Suleiman o de Soleimán
A algo menos de 10 minutos caminando del Gran Bazar se sitúa el siguiente punto de nuestro itinerario por Estambul en 2 días: Süleymaniye o la Mezquite de Suleiman. Esta fue construida entre los años 1520 y 1566 por el poderoso sultán Solimán el Magnífico y es tal su envergadura que rivalizó en tamaño con Santa Sofía.
De su exterior resalta la enorme cúpula central de 27 metros de diámetro rodeada por otras más pequeñas y 4 altos minaretes, mientras que en su interior te maravillarán los azulejos de Iznik, la luz que proporcionan sus amplios ventanales y las preciosas lámparas. Además, el mimbar y el mihrab están realizados en mármol blanco.
En el jardín se encuentra la tumba de sultán Solimán, la de su esposa Roxelana y la de Sinan, el arquitecto autor de esta obra maestra.
Si te interesa aprender más sobre esta mezquita y las otras dos más importantes de la ciudad (la Mezquita Azul y Santa Sofía) recibiendo explicaciones de un guía de habla hispana, te recomendamos muchísimo este tour de las mezquitas de Estambul. A lo mejor buscas algo distinto, pues también tienes este free tour por el Estambul “alternativo” que justo comienza en la Mezquita de Soleimán.


Puente de Gálata
En unos 15 minutos andando llegarás al emblemático Puente de Gálata, que cruza el Cuerno de Oro, un estuario que divide Estambul. Se trata de un puente basculante de 1994 que mide 490 metros de largo y que suele estar lleno de vida.
Si tienes ganas de merendar y probar algo típico, en la entrada seguro que ves puestos de balık ekmek, bocadillos de caballa muy populares entre lugareños y visitantes. Después, puedes cruzar el puente y disfrutar de su fantástico ambiente gracias a las terrazas y bares del piso inferior y los numerosos pescadores con cañas. Desde él, también se obtienen unas vistas preciosas de la Mezquita de Süleymaniye.
Si quisieses parar para descansar las piernas y contemplar la panorámica, puedes parar en el Galata Sanat Restaurant Galata Köprüsü, uno de los restaurantes del puente, especialistas en pescado y donde también puedes probar el bocadillo de caballa que te hemos comentado.


Torre de Gálata, las mejores vistas de la ruta por Estambul en dos días
Al otro lado del puente te espera el distrito de Beyoğlu, específicamente el barrio de Karaköy, también conocido como Gálata. En esta zona de la ciudad se situó la colonia de la República de Génova entre 1273 y 1453 y, por ello, los genoveses fueron quienes construyeron la Torre de Gálata, una de las torres más antiguas del mundo.
La torre mide algo menos de 67 metros, pero su base está a 35 metros sobre el nivel del mar. Por ello, si subes, obtendrás una de las mejores panorámicas de Estambul, con sus cientos de mezquitas, el estrecho del Bósforo, el Cuerno de Oro y el mar de Mármara. Para ahorrarte las filas, te recomendamos comprar la entrada desde este enlace.
En el caso de que tus piernas ya muestren signos de cansancio, en vez de subir andando, puedes hacerlo con el funicular del Tünel, el transporte suburbano más antiguo del mundo después del metro de Londres.


Paseo por el Bósforo
Para ir finalizando este primer día del itinerario por Estambul en dos días, te aconsejamos que vayas hacia el muelle de Kabatas, una de las terminales de ferry más transitadas de la ciudad y punto de partida de los cruceros turísticos. Para nosotros, esta es una de las mejores actividades que se pueden hacer, ya que recorrerás el estrecho disfrutando de las vistas.
Como puedes imaginar, hay muchas opciones de paseos de este tipo. Para facilitarte la elección, te dejamos las que creemos que son más interesantes:
- Crucero por el Bósforo y el Cuerno de Oro: dura alrededor 90 minutos e irás acompañado de un guía de habla hispana.
- Crucero por el Bósforo al atardecer: es la que más te aconsejamos porque e trata de un paseo de algo más de 2 horas en la hora más especial del día. También se va con guía de habla hispana e incluye una copa de sharbat (bebida típica de Oriente Medio) y una degustación de aperitivos tradicionales turcos.
- Crucero nocturno con cena y espectáculo: para quienes quieren disfrutar de más tiempo en el barco (unas 3 horas), este crucero cena, barra libre de refrescos (o 2 bebidas alcohólicas, si eliges esta opción) y varios espectáculos, entre ellos de danza del vientre o de danza de dagas.
- Paseo en yate privado por el Bósforo: si viajas en grupo o en familia, es lo mejor. Tendrás toda la embarcación para ti durante 2 horas. También puedes elegir que te acompañe un guía de habla hispana.
Además, puedes echarla un vistazo a esta interesante oferta, que combina el crucero por el Bósforo con las visitas a la Mezquita Azul y Santa Sofía.
Si necesitas más información, la encontrarás en nuestra guía sobre el Mejor crucero por el Bósforo.
A estas alturas del día ya será hora de cenar, por lo que te aconsejamos aprovechar e ir a alguno de los restaurantes de esta zona. Puedes probar la comida casera turca en Galata Kitchen o en el bonito F&B Culture, dos de los mejores restaurantes donde comer en Estambul.


Mapa del itinerario por Estambul en 2 días: primer día
Podrás ver todo lo que te hemos dicho hasta ahora con este mapa, en el que hemos marcado los lugares de interés, pero también una sugerencia de ruta a pie para el primer día del Estambul en 2 días:
Segundo día del Estambul en 2 días
Si el primer día de la ruta de 2 días por Estambul fue fascinante, esta segunda jornada tampoco se queda corta. Visitarás sus dos mezquitas más importantes, pero también algunos bazares, la parte más moderna de la ciudad y barrios no tan turísticos.
Como en el caso anterior, el recorrido se puede hacer a pie, que es la mejor forma de “cogerle el pulso” a una ciudad. Pero, si ves que estás cansado o que quieres aprovechar el tiempo, hay tramos que puedes hacer en transporte público o en taxi. Por ejemplo, optaríamos por esto segundo para ir desde el Bazar de las Especias hasta la zona de la Plaza Taksim. Además, para llegar a la parte asiática de Estambul, Üsküdar, tendrás que coger un ferry.
Elijas lo que elijas, no te preocupes porque vamos a contarte paso por paso cómo sigue este itinerario por Estambul en 2 días.
Santa Sofía, un básico de la ruta por Estambul en dos días
Comenzarás la ruta por Santa Sofía, así que, a no ser que tengas tu desayuno incluido en el alojamiento, puedes aprovechar para desayunar en alguna de las cafeterías de los alrededores. Entre nuestras recomendaciones están North Art Coffee & Breakfast e Istanbul Kahvehanesi, aunque cualquiera de las que te sugerimos ayer también son válidas, ya que no quedan lejos.
La ruta del segundo día del que ver en Estambul en dos días empieza con la visita a primera hora de la Basílica de Santa Sofía, que abre a las 9 de la mañana. Es un imprescindible de este viaje, ya que se trata de una de las mezquitas más impresionantes del mundo. Su construcción se realizó entre 532 y 537 y se alzó como catedral ortodoxa bizantina para luego pasar a ser catedral católica en época de los cruzados y mezquita en 1453. Durante un tiempo fue un museo, pero desde el año 2020 es mezquita, así que, durante las ceremonias religiosas, se tapan los mosaicos y los medallones.
Te recomendamos muchísimo que entres a visitarla, ya que te impresionará por sus enormes dimensiones, la cúpula y los mosaicos bizantinos de su interior. Aun así, ten en cuenta que las filas de acceso son largas, así que suele ser más que aconsejable evitarlas al reservar este tour en español, que incluye la visita guiada a Santa Sofía y la Mezquita Azul, un crucero por el Bósforo y un recorrido por el Bazar de las Especias y la Plaza del Hipódromo. Las otras alternativas son comprar el Istanbul E-pass o esta entrada, que incluye audioguía en español.


Mezquita Azul
A pocos metros de Santa Sofía, cruzando un jardín, se encuentra otro de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la Mezquita Azul, con 6 minaretes que tiene su interior decorado con 21.043 mosaicos azules hechos a mano de Iznik, que te transmiten un ambiente mágico.
Esta mezquita se construyó en 1616 por orden del Sultán Ahmed I y es una verdadera obra de arte. La entrada es gratuita, pero ten en cuenta que, salvo que seas musulmán, no se puede entrar en horario de oración. Los viernes suele estar cerrada para no musulmanes hasta el mediodía, aunque sí se puede entrar al patio.
Por otro lado, al ser un lugar de culto, tendrás que entrar descalzo, cubrirte los hombros, llevar pantalones largos y, en caso de ser mujer, cubrirte el pelo. Lo habitual es que puedas coger prestado un pañuelo en la entrada.


Parque Gülhane
Cuando acabes estas dos visitas, te animamos a dar un paseo por el Parque Gülhane, considerado uno de los parques públicos más antiguos y más extensos de la ciudad. Este, de hecho, formaba parte del Palacio Topkapi y era, en realidad, un bosque. Actualmente está adaptado con senderos y lo mejor es que te brinda unas estupendas vistas de la parte asiática de la ciudad. La entrada es gratuita.
Puede ser que ya tengas hambre, por lo que puedes aprovechar para comer algunos de los platos más famosos de la gastronomía turca en dos de nuestros restaurantes favoritos: Bitlisli o Seher Restaurant. Te los hemos marcado en el mapa del itinerario de Estambul en 2 días que verás más abajo.


Bazar de las Especias
Ya por la tarde, el Estambul en 2 días prosigue con la visita al popular Bazar de las Especias, también llamado Bazar Egipcio. Puedes ir andando, puesto que desde el parque no te llevará más de 10-15 minutos.
Como su nombre te hace intuir, en este mercado cubierto se especializan en la venta de especias, pero también verás dulces turcos y frutos secos, así como souvenirs. Igual que en los otros bazares de Estambul, tendrás que sacar a relucir tus artes de regateo.
Si te apetece ir con un guía, puedes considerar este tour combinado, que incluye el Bazar de las Especias, el crucero por el Bósforo, la visita a Santa Sofía y la Mezquita Azul.


Plaza Taksim y la Calle Ístiklal
Cuando salgas del mercado, te recomendamos caminar (alrededor de 30 minutos) o coger un taxi hasta la Calle Ístiklal o Ístiklal Caddesi, donde te espera la parte nueva de la ciudad. Esta avenida peatonal de 3 kilómetros es la arteria comercial de Estambul. Lo mejor es que la recorras hasta la Plaza Taksim, uno de los centros neurálgicos de la ciudad y el lugar favorito de celebraciones y manifestaciones.
Aun así, antes de llegar, te recomendamos que hagas parada en la galería Çiçek Pasajı o “Pasaje de las Flores”, una galería comercial que en la década de los 40 llegó a estar ocupada casi en su totalidad por tiendas de flores. Hoy alberga varios restaurantes, cafeterías turcas y tiendas de souvenirs y te animamos a visitarla porque es muy pintoresca.
En la Plaza Taksim verás el Monumento a la República, que fue esculpido por Pietro Canonica e inaugurado en 1928 para conmemorar el 5º aniversario de la fundación de la República de Turquía.
Si ves que tienes tiempo suficiente, una buena idea es apuntarte a este free tour, que comienza en la Plaza Taksim y acaba en la Torre de Gálata pasando por la Calle Ístiklal y varios rincones como el Pasaje de las Flores que te hemos comentado, el Pasaje Rumeli, el Pasaje Europeo y el Mercado de Pescado.


Baño en un hamman, una experiencia muy bonita para tu viaje por Estambul de dos días
A estas alturas llevarás andando horas por Estambul, por lo que una buena idea es descansar mientras vives una experiencia única: un baño tuco. Tienes muchas opciones, siendo una de las más conocidas el hamman Ağa Hamamı, en el que el baño de vapor incluye un periodo de relajación en el que pasas de un cuarto calentado con aire tibio a uno de más caliente, para terminar con un lavado completo y un masaje.
Otra alternativa excelente es reservar en el Gedikpasa Hamam, que también es espectacular y, además, la experiencia incluye el acompañamiento de un guía de habla hispana, que te irá explicando por todo lo que vas pasando. Si ves que te conviene más, también está este en el Hotel DoubleTree by Hilton, que incluye masaje y, si lo eliges, mascarilla facial.
Si te encuentras en la parte más turística de la ciudad puedes probar la experiencia del baño turco en el Hamam de Cemberlitas o en el de Suleymaniye, el único mixto de Estambul.


Üsküdar
Después de rejuvenecer unos cuantos años, la ruta del Estambul en dos días sigue cruzando en ferry el estrecho del Bósforo para llegar al barrio de Üsküdar, situado en la parte asiática de la ciudad. Puedes hacerlo desde las terminales de Eminönü y Karaköy, siendo la segunda la que más cómoda te quede si has decidido explorar Çukurcuma o ir al hamman Ağa Hamamı. Se trata de un ferry público que incluso puedes pagar con la Istanbulkart y durante este podrás disfrutar de unas bonitas vistas de Estambul.
Dependiendo del tiempo que te quedes, podrás explorar más o menos, pero este barrio es una zona menos turística de Estambul y te verás envuelto entre calles y plazas rodeadas de antiguo edificios otomanos, podrás entrar en mezquitas como la de Yeni Valide o la Mihrimah Sultan o recorrer mercados de especias y pescado.
Antes del atardecer es obligado comprar un refresco o un té turco en algún quiosco o tienda para ver el mejor atardecer de Estambul desde la orilla del Estrecho del Bósforo.
Para volver al hotel puedes coger un ferry que pasará por delante de la bonita Torre de la Doncella y te dejará en el puerto de Eminönü, situado cerca del Puente Gálata y desde allí andar hasta la zona de la Mezquita Azul y Santa Sofía para verlas iluminadas.
Para cenar, te recomendamos mucho el Panoramic Restaurant, el Mesopotamian Breakfast Brunch Café (cierra pronto) o el GRACE Rooftop Restaurant, los tres con espectaculares vistas de esta zona. Si sólo quieres disfrutar de las vistas puedes subir gratis a la terraza del hotel Seven Hills y tomar algo allí. Otras opciones de restaurantes por la zona son Turgut Kebab y Saltanat Fish & Kebab para, como sus nombres indican, kebabs; o Massa Bistro. No te preocupes, tienes todas ellas marcadas en nuestro mapa de la ruta por Estambul de 2 días que verás justo a continuación.


Mapa de la ruta del segundo día del viaje a Estambul en dos días
Para que entiendas mejor el recorrido que hemos diseñado, aquí tienes el mapa del segundo día del itinerario por Estambul en 2 días:
Si tienes más o menos tiempo, te recomendamos que eches un vistazo a estas otras rutas que encontrarás en nuestro blog:
Alojamiento recomendado para un fin de semana en Estambul
Como alojamiento para este Estambul en dos días, te recomendamos el Adamar Hotel o The Million Stone Hotel. Los dos están situados a pocos metros de la Mezquita Azul, la Basílica de Santa Sofía y el Palacio de Topkapi, además de estar bien comunicados con los aeropuertos de la ciudad, tener recepción 24 horas, ofrecer un buen desayuno y contar con fantástico personal.
Otros alojamientos con una excelente relación calidad/precio son Valide Sultan Konagi, Rast Hotel Sultanahmet y el Hypnos Design Hotel.
Para saber más sobre zonas recomendables y obtener más recomendaciones, te animamos a leer nuestra guía Dónde alojarse en Estambul, en la que nos extendemos más sobre este tema.


Cómo ir del aeropuerto a Estambul
La ciudad de Estambul está servida por dos aeropuertos: el Aeropuerto de Estambul (código IATA: IST) y el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen (código IATA: SAW). El primero está a aproximadamente 35 kilómetros del centro de Estambul, mientras que el segundo se ubica a unos 50 kilómetros.
Aquí te hacemos un pequeño resumen de las opciones para ir hasta el centro o tu hotel desde ellos:
- Metro: no la consideramos una opción tan cómoda, ya que solo salen del Aeropuerto de Estambul y llega hasta la estación de Kağıthane, que no es céntrica. Con todo ello, interesa mirar en Google Maps el recorrido, ya que te podría cuadrar ir hasta la parada de Gayrettepe y hacer trasbordo con la línea M2 hasta la céntrica Plaza Taksim.
- Autobús: la empresa HAVAIST sale del Aeropuerto de Estambul y tarda más o menos hora y media en llegar al centro. Si vas a ir por los alrededores de la plaza Taksim, la línea iST-9 es la mejor, mientras que para Sultanahmet es más cómoda la iST-1, que deberás combinar con el tranvía. Si llegas al Aeropuerto de Sabiha Gökçen puedes coger los mismos buses, pero el recorrido es más largo (unos 90 minutos). Los precios de los billetes rondan las 60 y las 250 liras turcas, según el punto de partida y el de llegada.
- Transporte privado: al reservar aquí este cómodo transfer, un conductor te esperará en la terminal de llegadas levantando un cartel con tu nombre y te llevará a tu hotel más o menos en una hora, dependiendo del tráfico.
- Taxi: puedes optar por los taxis amarillos, cuyos precios rondan los 30€-35€. No es tarifa fija, sino que se pone el taxímetro (fíjate bien en que lo active). Otra opción es usar los servicios de compañías de VTC como Uber, que ofrece precios algo más económicos.
Puedes consultar más información sobre este traslado en nuestra guía Cómo ir del Aeropuerto de Estambul al centro.


Consejos para la ruta por Estambul en dos días
Esperamos que la ruta de 2 días en Estambul te haya servido para planificarte, pero, además, esta lista de recomendaciones prácticas te puede servir para conocer y entender más rápido a la ciudad:
- Como es una ciudad con una historia y una cultura tan interesantes, te recomendamos que el primer contacto con ella sea con este free tour, considerado uno de los mejores free tours en Estambul. Si sois varios, te recomendamos reservar este tour privado, ambos con guía de habla hispana.
- Como cogerás varios transportes públicos, es recomendable comprar la Istanbulkart, una tarjeta recargable y válida para viajar en metro, bus, tranvías, barco y funicular. A día de hoy, cuesta 130 liras y pueden usarla 5 personas a la vez. También puedes optar por la Istanbul City Card, válida para todos los transportes que quieras dentro de un período de tiempo. La de un día cuesta 210 liras turcas.
- Evita los taxis en lo posible o, en caso de optar por ellos, es mejor que sean taxis oficiales que pidan en el hotel o el restaurante. Para identificarlos, mira que sean de color amarillo y que tengan el letrero “Taksi”. Además, no está de más abrir alguna app como Maps.me o Google Maps para seguir la ruta y ver que no te está dando vueltas. También te recomendamos estar atento al cambio que te devuelve.
- El viernes es día de rezo y hay restricciones para acceder al interior de las mezquitas, tenlo en cuenta si tu visita coincide con este día.
- Para entrar en las mezquitas están prohibidos los pantalones cortos, camisetas de tirantes y las mujeres se tienen que cubrir el pelo con un pañuelo.
- Es posible que ahorres dinero descargando el Istanbul E-pass, un pase que incluye entradas sin colas a los principales monumentos y visitas guiadas.
- Podemos decir que Estambul es bastante segura, pero no está de más tener cuidado en las zonas turísticas y en el transporte público porque existen carteristas. En este sentido, te recomendamos leer nuestra guía ¿Es seguro viajar a Turquía?.
- Si tienes la mala suerte de caer en alguna estafa, malentendido o que te quiera cobrar de más algún vendedor o taxista, suele ser útil decir que vas a llamar a la policía.
- En Turquía se usa el enchufe tipo F, que es el mismo que en España. Por ello, es probable que no necesites adaptador.
- En este país, además, se paga en liras turcas, por lo que es importante minimizar las comisiones a la hora de hacer pagos o sacar de los cajeros. Por eso, te recomendamos que lleves contigo la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
- Para tener internet en Turquía, lo mejor es comprar la eSIM de Holafly, con la que tendrás internet ilimitado desde el momento en el que aterrices, conservando tu número de WhatsApp y servicio de asistencia en español. Puedes comprarla a través de este enlace con un 5% de descuento por ser nuestro lector.
- No olvides contratar el mejor seguro para Turquía para tener la mejor atención médica en los mejores hospitales de la ciudad sin tener que pagar nada. Además, los seguros de viaje van más allá de lo médico, brindándote cobertura en otras circunstancias como robos, demoras o cancelaciones en el transporte, regreso anticipado, etc. Nosotros viajamos siempre asegurados con Heymondo y siempre ha sido el mejor compañero de viaje. Por comprar tu póliza con nuestro enlace, recibes un 5% de descuento en ella.
Tienes más recomendaciones en la guía de Consejos para viajar a Estambul y, si vas a extender tu viaje, en la lista de lugares que visitar en Turquía.


Preguntas frecuentes sobre este viaje a Estambul de 2 días
Finalizamos respondiendo a las dudas habituales de los viajeros que van a pasar 2 días en Estambul:
¿Cuántos días en Estambul?
Podrías pasarte semanas y no cansarte de Estambul, pero pensamos que se requieren al menos 3 días para ver la ciudad bien. Aun así, con una ruta optimizada de 2 días se puede cubrir buena parte de ella.
¿Qué ver en Estambul en 2 días?
Nosotros haríamos un recorrido el primer día por el Palacio Topkapi, la Cisterna Basílica, el Hipódromo de Constantinopla, el Arasta Bazaa, la Iglesia de San Sergio y San Baco, el Gran Bazar, la Mezquita de Suleiman, el Puente de Gálata y la Torre de Gálata. Finalizaríamos con un crucero por el Bósforo. Para el segundo día, visitaríamos Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Parque Gülhane, el Bazar de las Especias, la Plaza Taksim y la Calle Istiklal, el barrio de Çukurcuma y el de Üsküdar. Como experiencia, no perderíamos la oportunidad de ir a un baño turco.
¿Merece la pena hacer un tour de 2 días en Estambul?
Claro que sí, es una de las ciudades más interesantes del mundo y con dos días puedes ver muchas cosas.
¿Cuáles son los mejores lugares que visitar en Estambul en un fin de semana?
En nuestra opinión, los imprescindibles son el Palacio Topkapi, la Cisterna Basílica, el Hipódromo de Constantinopla, el Arasta Bazaa, la Iglesia de San Sergio y San Baco, el Gran Bazar, la Mezquita de Suleiman, el Puente de Gálata, la Torre de Gálata, Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Parque Gülhane, el Bazar de las Especias, la Plaza Taksim y la Calle Istiklal, el barrio de Çukurcuma y el de Üsküdar.


¿Quieres organizar tu viaje a Estambul?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de vuelos a Estambul aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Estambul aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Estambul aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Estambul aquí
Alquila tu coche en Estambul al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si tienes dudas o quieres sugerirnos algo para otros viajeros que vayan de fin de semana a Estambul, puedes escribirnos abajo, en los comentarios.
Este post está escrito por uno de nuestros colaboradores.
Las fotos sin marca de agua son del banco de imágenes de Depositphotos.




