- Página de inicio
- Playas del mundo
- Eco Turismo: Teleférico de la isla de Roosevelt
Eco Turismo: Teleférico de la isla de Roosevelt
Si no fuera por las soberbias vistas de Manhattan, nadie pensaría que la isla de Roosevelt está en Nueva York, y es que esta apacible y pequeña isla situada en el East River entre la ribera oriental de Manhattan y el barrio de Queens, es un remanso de paz y de calidad de vida, alejado del estrés diario de la Gran Manzana.
Si en el algo destaca Roosevelt Island es precisamente en esa tranquilidad y paz que se respira, más propia de algún pueblo ribereño de las películas americanas que de la ciudad de Nueva York. Y es que para llegar a este precioso enclave se puede coger el Teleférico de Roosevelt.
El teleférico de Roosevelt Island
Y no solo eso, porque es seguramente uno de los sitios con mejores vistas de Nueva York, y encima gratis o casi.
Quizás no sea el lugar más famoso que visitar, pero os aseguramos que es un sitio encantador, que se ve relativamente rápido y por supuesto es un de los mejores lugares que ver en Nueva York en 6 días.
Cómo llegar a la Isla de Roosevelt
La línea F del metro neoyorkino comunica Manhattan y Queens con la isla, incluso se puede llegar andando o en bici por el puente de Roosevelt Island Bridge desde Queens.
Otra muy buena opción es coger el ferry y disfrutar de las fantásticas vistas de los rascacielos de Nueva York desde el East River, pero nada comparado con sobrevolar el río y el Queensboro Bridge gracias al Teleférico de Roosevelt Island.
Paseo ribereño junto al Río Este
En menos de 5 minutos habrás cruzado el río, tendrás unas vistas impresionantes de la isla a tus pies y todo por menos de 3 dólares, ya que el viaje se considera como uno de metro normal.
Qué ver en Roosevelt Island
Con poco más de 3 Km de largo y apenas 250 metros de ancho, la que se conocía como Blackwell’s Island y posteriormente como Welfare, es ideal para recorrer a pie. Aunque si vais justos de tiempo podéis visitar ambos extremos de la isla (los más interesantes y con mejores vistas) y usar la única línea de autobús, que además es gratuita.
El tamaño de la isla, hace que desde Manhattan, parezca un portaaviones. Una vez dentro te hace pensar que estás en una ciudad de juguete de lego, todo tan ordenado, limpio y bonito.
Con apenas 10.000 habitantes, es un enclave de Nueva York que rezuma calidad de vida por todos lados, bonitos edificios, jardines, paseo junto al río, gente haciendo deporte y unas vistas inolvidables de la Gran Manzana, además de algún monumento digno de visita.
1. La foto con las iniciales de la isla
Nada más salir de la estación de teleférico, os encontraréis dos enormes letras rojas, las iniciales de la isla, dónde poder hacer las primeras fotos simpáticas.
Roosevelt Island, Nueva York
2. Paseo con vistas a Manhattan
Tras las fotos, os recomendamos caminar hasta el paseo del río, hacia la vertiente occidental de la isla, la que da a Manhattan. El camino tiene mucho encanto, lleno de árboles y sombras y bancos para sentarse.
Descansando con grandes vistas de Nueva York
Las vistas de Manhattan son memorables, especialmente edificios como el de la ONU, o el Chrysler Building. De este último tendréis de las mejores vistas que hay en Nueva York. Pensad que es un rascacielos precioso pero que se ha visto superado en altura por muchos otros. De hecho desde Manhattan hay miradores en los que apenas se ve, excepto el Summit One Vanderbilt que tiene unas buenas panorámicas.
Pero desde la isla de Roosevelt podréis obtener unas vistas muy despejadas de todo el edificio y de su encantadora cúpula Art Decó.
Una de las mejores vistas del edificio Chrysler
En el mismo paseo también tendréis bonitas visas del puente de Queensboro que pasa por encima de la isla y del East River.
Queensboro Bridge sobre el East River
Con estas vistas y esta tranquilidad es fácil imaginarse la calidad de vida de aquí. Los precios son prohibitivos hasta para los neoyorkinos, así que quizás nos tengamos con conformar con pasar solo alguna noche aquí. Y volver al bullicio de la Gran Manzana en menos de 5 minutos, gracias al teleférico o al metro.
El Hilton de la isla tiene una vistas soberbias de Manhattan y como mínimo habría que subir a su rooftop a tomar algo.
3. FDR Hope Memorial y Southpoint Park
Si os salís un poco del paseo ribereño podréis ver el parque de Southpoint con unas vistas maravillosas de Manhattan y el monumento al Presidente Roosevelt, afectado con parálisis parcial causada por el virus del Polio y que tuvo que ir en silla de ruedas gran parte de su vida, una enfermedad que no le impidió ser Presidente de los Estados Unidos y dedicar parte de su vida a la lucha por los derechos de la gente con discapacidades.
La estatua del Presidente Roosevelt
4. Smallpox Memorial Hospital
Casi al final del sur de la isla, entrando a un parque, veremos las tétricas ruinas del Smallpox Memorial Hospital, la primera institución americana destinada al cuidado de los enfermos de la viruela.
De día es super idílico con la hiedra y las enredaderas creciendo por la centenaria piedra. Por la noche da un poco más de miedo, pero las vistas nocturnas de Manhattan deben de ser el antídoto ideal para superarlo.
Smallpox Memorial Hospital
5. El Parque las 4 Libertades y la Estatua de Roosevelt
En el extremo más meridional de la isla de Roosevelt encontramos el busto gigante en honor al presidente estadounidense. Las panorámicas del skyline de Nueva York son soberbias, un lugar ideal para descansar y deleitarse con las vistas.
Vistas de Nueva York desde el sur de Roosevelt Island
El Parque de las 4 Libertades
Y por supuesto ver el final de la isla y ver como el río lleva la vista hasta el mismísimo Puente de Brooklyn
Vistas del Brooklyn Bridge desde el sur de la isla
6. Edificio Octagon
Después de visitar el sur de la isla, cogimos el autobús rojo gratuito que nos llevó al extremo norte. La última parada está precisamente frente al Octagon, un edificio de piedra de granito que hace honor a su nombre.
Si en el sur hubo un hospital para enfermos de viruela, aquí fue un asilo para personas con problemas mentales. En la actualidad han añadido dos alas de apartamentos.
Edificio Octagon
7. Faro y The Girl Puzzle
Desde la parada autobús, hay menos de 5 minutos hasta la entrada del parque del faro. Fue construido por los presos en 1872 y diseñado por el mismo arquitecto que diseñó el Smallpox Hospital.
Parque del Faro
Las vistas siguen siendo preciosas, los rascacielos no san tan altos como en el sur, pero el entorno es precioso, algo que aprovecha la gente para hacer barbacoas y para pescar.
The Puzzle Girl
Además desde diciembre de 2021 hay instalado el monumento en honor a Nellie Bly de la artista Amanda Matthews. Consiste en 5 caras de bronce femeninas que representan a Bly y a otras mujeres que son un ejemplo de lucha contra la adversidad y las dificultades que aún hoy en día tienen que superar muchas mujeres.
Reflejos
Estamos ante la que seguramente es una de las esculturas más bonitas de Nueva York. ¡No os la perdáis!
Parque y Faro de la isla de Roosevelt
8. Main Street
La calle principal dónde se concentran la mayoría de viviendas y servicios de la isla. Aquí también está Blackwell’s House, una casa de madera de 1796 que se encuentra entre las más antiguas de Nueva York.
También está la Capilla del Buen Pastor, que podéis visitar de vuelta a la estación del teleférico o como hicimos nosotros a la estación de metro que nos había de llevar a la zona del Puente de Brooklyn.
Capilla del Buen Pastor
Cuánto tarda el teleférico de la isla de Roosevelt
En menos de 5 minutos el teleférico se eleva por encima del puente de Queensboro y el río Este para llega a la isla.
Cuánto cuesta el teleférico de Roosevelt Island
Para ser un teleférico podríamos decir que es gratis, aunque en realidad cuesta lo que vale un viaje de metro de Nueva York. Es decir 2,90$ en 2025.
Foto en familia con el East River y el Skyline de Nueva York detrás
Vale la pena la isla de Roosevelt
Todo es subjetivo, pero para nosotros es un sí rotundo y eso que era nuestro primer viaje a Nueva York. Solo por esas vistas de Manhattan y completamente gratis ya vale la pena. Si os queréis ahorrar la entrada a algún rascacielos para ver las vistas del skyline de Nueva York, Roosevelt Island es una buena elección. Nosotros ya estamos deseando volver para ver las panorámicas al anochecer.
Isla de Roosevelt
Esperamos que os haya gustado nuestro artículo sobre la isla de Roosevelt, un necesario kit kat cuando estás en Nueva York. Cualquier duda podéis escribirnos un mail o dejarnos un comentario. Ahora ya solo os queda encontrar vuestro vuelo a Nueva York.
Mapa de la isla de Roosevelt
La entrada Teleférico de la isla de Roosevelt aparece primero en Vacaciones por Europa.





