Hay fines de semana en los que uno desea no salir de casa. Sobre todo en otoño e invierno, cuando comienza a hacer fresquito. Pero no querer salir no significa que, esa “casa”, no pueda ser una masía entre montañas, un cortijo andaluz o una casona de piedra con chimenea.
Estos alojamientos rurales son perfectos para una escapada casera con los amigos: ofrecen espacios amplios y acogedores donde compartir tertulias junto al fuego, tardes de juegos de mesa, partidas de billar o futbolín, y comidas improvisadas junto a la barbacoa. Algunos incluso cuentan con jacuzzi, para relajarse sin preocuparse del reloj. Y, si no quieres cocinar, también las hay que hacen desayunos y comidas para disfrutar sin tener que trabajar.
Aquí te dejamos una selección de alojamientos rurales ideales para disfrutar de unos días sin salir de casa:
Masía de Queralt (Lleida)
La Masía de Queralt, en Sisteró (provincia de Lleida), es una mansión rural de lujo que ha sido rehabilitada para ofrecer una experiencia inolvidable: dispone de 10 dormitorios y capacidad para hasta 34 personas.
Su ubicación, elevada sobre la sierra, permite vistas panorámicas de 360 °. Es perfecta si te gusta contemplar la puesta de sol, y el escenario perfecto para una escapada con amigos donde el paisaje es parte del plan.
Su interior sorprende por su mix de tradición y entretenimiento: cuenta con chimenea en el comedor y en varias habitaciones, jacuzzi y sauna tipo hamam, sala de cine con sonido profesional Dolby Atmos, billar, futbolín, mesa de ping-pong, biblioteca, gimnasio… además de barbacoa, espacios cubiertos para cenar mirando al valle y servicio de desayuno.
Cortijo Los Tomillares (Sevilla)
El Cortijo Los Tomillares, ubicado en Guadalcanal (Sevilla), es una casa rural de grandes dimensiones. Tiene 10 dormitorios con capacidad para entre 20 y 30 personas, y está pensada para grupos que quieren disfrutar juntos sin moverse de su alojamiento.
Entre sus comodidades podemos encontrar una sala de juegos con ping-pong, futbolín, consola PS4 y juegos de mesa, terraza con barbacoa, horno de leña y paellera para grandes comidas al aire libre. Aunque, si no te apetece cocinar ¡no hay problema! El Cortijo Los Tomillares ofrece servicio de desayuno, comidas y cenas. Es perfecto para tomarse un descanso.
El Vallejuelo (Soria)
La casa El Vallejuelo, en Cueva de Ágreda (Soria), está pensada para grupos grandes: dispone de 7 habitaciones, un salón de 70 metros cuadrados con chimenea y futbolín, cocina industrial y comedor totalmente equipado. En total, tiene capacidad para unas 30 personas.
Su exterior incluye jardín, barbacoa, porche cubierto y aparcamiento. También cuenta con colección de juegos, por lo que es fácil imaginarse junto al fuego jugando contra nuestros familiares o amigos.
Naturaki Can Ferriol (Girona)

Naturaki Can Ferriol, en Girona, es una masía catalana del siglo XVII restaurada y modernizada. Está rodeada de naturaleza, junto al bosque, a solo 5 minutos de la ciudad de Girona. Seguramente te sonará porque la has visto en televisión. Bueno, más concretamente en Netflix. Y es que en ella se rodó la serie española de Machos Alfa.
Su interior combina piedra antigua y tecnología de eficiencia energética (geotermia y suelo radiante). Además, cuenta con chimenea, biblioteca y una sala de juegos con futbolín. En el exterior hay un extenso jardín, barbacoa de forja, campo de fútbol, red de vóley y cama elástica. Ideal para pasar un fin de semana completo sin moverse de la finca.
La Casa de Campoo, en Hermandad de Campoo de Suso (Cantabria), son dos casas que se pueden unir en una casona rural de unos 800 metros cuadrados con capacidad hasta para 30 personas. El complejo cuenta con un amplio jardín, tanto delantero como trasero. Tiene barbacoa, para disfrutar de comidas al fresco si el tiempo lo permite.
Casa de Campoo ofrece tres salones con chimenea, una sala con juegos, biblioteca, barra de bar y sala de eventos. Una buena opción si buscamos unos días en casa sin renunciar a la diversión.
El Olivar del Gato (Madrid)
La casa El Olivar del Gato, en Pozuelo del Rey (Madrid), es una antigua casa señorial de campo construida en 1895, pero rehabilitada con muy buen gusto. Cuenta con patio rústico, pozo original, jardín, cenador, brasero exterior y barbacoa.
En su interior encontramos un gran salón-comedor con chimenea, sala de juegos y mini-cine con pantalla de 75 pulgadas. La cocina con isla está totalmente equipada. En total, este alojamiento rural tiene 6 dormitorios y capacidad para grupos de hasta 15 personas.
La Venta El Herrero (Cuenca)
La casa rural La Venta El Herrero, situada en Alconchel de la Estrella (Cuenca), es una vivienda de alquiler íntegro con capacidad para hasta 22 personas. Los espacios comunes están pensados para pasar tiempo en grupo. Cuenta con dos grandes salones (uno con chimenea y otro con pantalla de 70 pulgadas), cocina industrial, gran patio exterior con barbacoa y piscina climatizada para disfrutar de ella incluso en los meses más fríos.
La casa pone énfasis también en la accesibilidad y el confort: al menos una habitación junto con su baño está adaptada para personas con movilidad reducida, el acceso exterior incluye rampa y el sistema de climatización es eficiente, con aerotermia y suelo radiante.
Además, la sala de juegos incluye ping-pong, futbolín y dardos. En La Venta El Herrero podemos tener todo el ocio que deseemos “sin salir de casa”.





