Carrefour España cambia bolsas de plástico por bolsas de algodón

Carrefour España lanza una malla de algodón como alternativa a las bolsas de plástico para la compra de frutas y verduras.
La red española de tiendas Carrefour anunció que ofrecerá a sus clientes bolsas de algodón reutilizables para comprar frutas y verduras en lugar de las tradicionales y contaminantes bolsas de plástico (que normalmente se dejaban en rollos en los pasillos). Los clientes puede comprar la bolsa de algodón en el mismo supermercado o traer su propia bolsa reutilizable de casa.
Las bolsas de algodón disponibles en las tiendas son lavables, reutilizables y tienen una malla donde es posible ver la fruta o verdura. Para que no haya ningún problema a la hora de pasar la compra en la caja. Se ofrecen por el valor de 3.99 euros – un paquete con tres unidades.
Además de animar a la gente a llevar sus propias bolsas reutilizables, la empresa también permitió a sus clientes llevar sus bolsas y envases reutilizables para hacer compras de frutas y verduras, delicatessen, pescaderías, carnicerías y platos preparados. La misma iniciativa también se ha sido anunciado por una cadena de supermercados en Canadá.
Según la nota de prensa, la iniciativa complementa el plan de medidas que se está realizando progresivamente para la reducción y eliminación del plástico de sus establecimientos y como sugerencia directa de sus clientes. La empresa ya ha reducido el 80% del plástico de los productos de marca propia, sustituyendo materiales y rediseñando los embalajes.
No hay otro camino, el que no lo vea es que está ciego…