Echinacea purpurea: el poder de la naturaleza para tu sistema inmunitario
¿Te imaginas poder pasar una temporada sin los molestos síntomas del resfriado o la gripe? Estas infecciones, aparentemente benignas, llenan cada año las salas de espera de los hospitales y centros de salud, aumentando el absentismo laboral y escolar, así como las cifras de ventas de «los medicamentos contra la gripe» e incluso de los antibióticos. Son dolencias frecuentes, especialmente en los meses fríos, pero se pueden complicar si no se cuidan adecuadamente. Entre las soluciones naturales que ayudan a tratarlas y a prevenirlas, la Echinacea purpurea se ha convertido en una de las favoritas.

Cómo mantener las defensas fuertes durante todo el año
La salud de nuestras defensas depende de cómo cuidamos nuestro cuerpo durante todo el año. Una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, junto con el ejercicio regular y un buen descanso, son claves para mantener nuestras defensas en plena forma.
Mantener unos buenos hábitos de higiene diaria van a ayudarnos a prevenir el contagio. Una excelente higiene de manos y limpieza de aparatos de uso regular o una correcta ventilación de espacios son buenos ejemplos. Asimismo, intentar no comprometer la hidratación y procurar una suficiente ingesta de líquidos, como agua e infusiones, ayudará a sobrellevar el proceso.
Por otro lado, utilizar complementos naturales como los preparados de Echinacea purpurea de manera preventiva puede ayudar a mantener las defensas activas en cualquier época del año.
Propiedades y funciones de la Echinacea purpurea
Se trata de una planta utilizada tradicionalmente por sus propiedades beneficiosas sobre el sistema inmunológico. Se conoce que los preparados elaborados con extractos frescos de Echinacea purpurea pueden ayudar a reducir la duración y la intensidad de los síntomas del resfriado y la gripe. Además, su uso contribuye a minimizar el riesgo de complicaciones, como infecciones secundarias que suelen aparecer cuando el resfriado no se trata adecuadamente.
Esta planta actúa estimulando nuestras defensas naturales. Algo fundamental porque, cuando el sistema inmunológico está fuerte, el cuerpo responde mejor ante los virus y las bacterias.
Gracias a sus compuestos naturales, la capacidad de nuestro organismo para combatir las infecciones respiratorias puede mejorar, al mismo tiempo que se puede reducir la inflamación y se puede favorecer una recuperación más rápida.
Un sistema inmunitario fuerte, tu mejor aliado
Uno de los grandes beneficios de la Echinacea purpurea es su capacidad para reducir la necesidad de recurrir a medicamentos más agresivos, como los antibióticos, que deben utilizarse siempre con precaución. Al incorporar productos naturales a base de esta planta en nuestra rutina diaria, podemos contribuir a una mejor prevención de las complicaciones respiratorias y cuidar nuestra salud de manera más natural. Los preparados con extractos frescos de esta planta son efectivos para reducir los síntomas del resfriado y la gripe, y pueden ayudar a evitar complicaciones y favorecer un sistema inmunológico más fuerte. Para quienes buscan una alternativa natural y segura, la preparación con extracto fresco de raíz y parte aérea de la Echinacea purpurea, se ha ganado un lugar destacado entre las opciones disponibles en herbolarios.
Mantén tus defensas fuertes y apuesta por un estilo de vida saludable, apoyado en los beneficios de la naturaleza.
ESPACIO PATROCINADO POR:
A. VOGEL | www.avogel.es
- Descubre aquí los consejos de salud de A. Vogel
Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo
Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Noviembre 2024