Eco Turismo

Turismo Nacional

Playas del mundo

Eco Turismo: 23 lugares que visitar en Múnich imprescindibles (mapa + itinerarios)

Esta lista de los mejores lugares que visitar en Múnich, te ayudará a no perderte nada importante de la capital de Baviera, considerada como una de las ciudades más bonitas de Alemania.

Famosa en todo el mundo por su fiesta de la cerveza, conocida como Oktoberfest, que se celebra entre finales de septiembre y principios de octubre, esta ciudad esconde un precioso centro histórico, que gira alrededor de la Marienplatz, en el que es un placer pasear por sus calles adoquinadas que conducen a palacios, antiguas iglesias, plazas con encanto, cervecerías históricas y cuidados parques, donde pasear o practicar actividades al aire libre.

¿Cuánto tiempo necesito para visitar Múnich? Aunque es una ciudad que se puede visitar perfectamente en uno o dos días, nuestra recomendación es que inviertas algo más de tiempo para hacer alguna excursión por los alrededores como el Castillo de Neuschwanstein o al sobrecogedor campo de concentración Dachau, dos visitas de un día que, estamos seguros, no te dejarán indiferente.

Basándonos en el tiempo que pasamos en esta ciudad en nuestro viaje a Baviera en 4 días, incluido en esta guía de Múnich, hemos realizado una lista de los que consideramos, son los lugares que ver en Múnich imprescindibles. ¡Empezamos!

1. Marienplatz

Una de las mejores cosas que hacer en Múnich es empezar su visita por la Marienplatz, una bonita plaza rodeada de algunos de los edificios históricos más importantes de la ciudad como el Antiguo Ayuntamiento (Altes Rathaus) y el Nuevo Ayuntamiento (Neues Rathaus), de los que hablaremos en los siguientes puntos.

Además de la visita a los dos ayuntamientos, en el centro de la plaza se encuentra la gran Columna de Santa María, levantada en 1638 para celebrar el fin de la invasión sueca, y a un lado, la Fuente de Fischbrunnen, diseñada en 1864 y reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial.

Punto de celebración de importantes eventos públicos, esta plaza se transforma de finales de noviembre a finales de diciembre cuando se monta un precioso mercadillo de Navidad con cientos de puestos de madera que venden todo tipo de artículos navideños y comida para sobreponerse del intenso frío.

Para conocer mejor la historia y no perderte nada importante te recomendamos reservar este free tour, considerado uno de los mejores free tours en Múnich, o este tour privado, especial para grupos.

marienplatz munichmarienplatz munich
Marienplatz

2. Nuevo Ayuntamiento, uno de los lugares que visitar en Múnich

El Neues Rathaus o Nuevo Ayuntamiento, de estilo neógotico, es el edificio más emblemático de Marienplatz y uno de los lugares imprescindibles que visitar en Múnich.

Construido entre 1867 y 1908, este edificio impresiona por su fachada de 100 metros de longitud decorada en un recargado estilo neogótico y por su torre de 85 metros de altura.
Merece la pena entrar en el edificio para ver su bonito patio interior y sobre todo, subir en ascensor a lo alto de la torre para disfrutar de unas magnificas vistas del centro histórico.

Un buen momento para estar delante de este edificio es a las 11h, 12h y 17h, cuando se pone en marcha un carrillón, uno de los más grandes de Europa, con varias figuras a tamaño real bailando la Danza de Cooper, que conmemora el fin de la peste que tuvo lugar en 1517.

  • Horario de visita: de lunes a sábado de 9h a 18h.
nuevo ayuntamiento múnichnuevo ayuntamiento múnich
Nuevo Ayuntamiento de Múnich

3. Antiguo Ayuntamiento de Múnich

En uno de los laterales de la Marienplatz se encuentra el Antiguo Ayuntamiento, construido entre 1470 y 1480, y otro de los edificios históricos más bonitos que ver en Múnich.

Este edificio, reemplazado por sus reducidas dimensiones como sede del ayuntamiento por el nuevo a principios del siglo XX, sufrió graves daños durante los intensos bombardeos de la II Guerra Mundial por lo que posteriormente fue restaurado respetando su estilo gótico, dándole un aspecto de castillo medieval de cuento de hadas.

Merece la pena entrar en su interior para ver sus bonitos techos de madera y un friso con 96 escudos de 1478, además de subir a la torre donde se encuentra el interesante museo del juguete.

Al salir del Antiguo Ayuntamiento puedes rodearlo para ver la escultura de Julieta, uno de los personajes que dan título de la tragedia de William Shakespeare y de la que dicen que, si le tocas un pecho y le llevas flores, encontrarás el amor.

  • Horario de visita: de lunes a viernes de 9:30h a 21:30h. Domingos de 10h a 14h y sábados cerrado.
antiguo ayuntamiento que visitar en munichantiguo ayuntamiento que visitar en munich
Antiguo Ayuntamiento de Múnich

4. Iglesia de San Pedro

La Iglesia de San Pedro es otro de los lugares importantes que visitar en Múnich, sobre todo por las increíbles vistas que se obtienen desde su torre de 56 metros de altura de la Marienplatz y el Nuevo Ayuntamiento, con la ciudad de fondo.

Conocida por el nombre de Viejo Pedro, esta iglesia católica es la más antigua de Múnich y presenta una combinación harmoniosa de diferentes estilos arquitectónicos como el gótico, barroco y rococó.

En el interior no te pierdas los frescos del techo, la figura de San Pedro en el altar mayor y la reliquia en forma de esqueleto cubierto de oro y piedras preciosas de Santa Munditia.

  • Horario de visita: de lunes a viernes de 9h a 18:30h. Sábados y domingos cierra a las 19:30h.
iglesia san pedro múnichiglesia san pedro múnich
Vistas desde la Iglesia de San Pedro

5. Viktualienmarkt

Cerca de Marienplatz y todavía dentro del casco antiguo, se encuentra Viktualienmarkt, el mercado más famoso que ver en Múnich.

En este gran mercado de alimentación al aire libre, con más de 100 puestos, puedes encontrar desde flores, carne, productos lácteos, miel, pescado, frutas, quesos, verduras, entre otros productos.

Dependiendo de a la hora que hagas esta visita, una buena opción puede ser comprar algo de comida, como los típicas salchichas (wurst), en alguno de sus puestos y llevártela al biergarten situado justo al lado, en el que puedes acompañarlas con una gran jarra de cerveza fresca.

Si todavía te has quedado con hambre, siempre puedes acercarte a Schrannenhalle, un bonito mercado cubierto con unos 30 puestos de productos gourmet.

  • Horario del mercado: de lunes a viernes de las 8h a 18h. Sábados de 10h a 15h. Domingo cerrado.
mercado viktualienmarktmercado viktualienmarkt
Viktualienmarkt

6. Biergarten de Múnich

Los biergarten o jardín de la cerveza, como su nombre indica, con terrazas, habitualmente al aire libre, con hileras de sillas, bancos y mesas repletas de gente pasando un buen rato.

Típicas de la zona Baviera, estas terrazas tienen como principal protagonista la cerveza, que se sirve en jarras de un litro y en el caso de Múnich, siempre procedentes de una de las seis fábricas de la ciudad: Augustiner, Hofbräu, Hacker-Pschorr, Löwenbräu, Paulaner y Spaten.

Aunque hay más de setecientos biergarten repartidos por toda la ciudad, el de Viktualienmarkt es el más popular, sobre todo durante la Oktoberfest, cuando los locales vestidos al modo tradicional bávaro, se sientan con amigos, familia o turistas, para divertirse y beber litros de cerveza. Sin duda, si tu visita coincide con esta festividad, vas a vivir una experiencia inolvidable.

Otros biergarten que visitar en Múnich son el Chinesischer Turm y el Seehaus, ubicados en el Englischer Garten, el Augustiner keller (cerca de la estación) y el de Hofbräuhaus.

biergarten alemaniabiergarten alemania
Biergarten

7. Isartor

Durante la época medieval, Múnich se encontraba rodeada de una imponente muralla de la que todavía se mantienen en pie tres de las cuatro puertas de acceso: la puerta de Isartor, la de Karlstor y la de Sendlinger Tor.

La puerta de Isar, situada en la Isartorplatz, es la más importante de Múnich ya que, aunque fue restaurada, es la única que conserva su torre principal y frescos originales.

Si vas bien de tiempo, puedes cruzar esta puerta para dar un relajado paseo por la orilla del rio Isar hasta el puente Reichenbach, donde los locales practican deportes y actividades al aire libre cuando hace buen tiempo.

isartor munichisartor munich
Isartor

8. Cervecería Hofbräuhaus

Con casi cinco siglos de historia desde sus orígenes, como fábrica de cerveza, la cervecería Hofbräuhaus se ha convertido en uno los lugares imprescindibles que visitar en Múnich.

Situada en el centro histórico, este amplio edificio tiene su etapa negra cuando Hitler empezaba a dar allí sus discursos para formar el partido nazi, que más tarde se convertiría en una amenaza para todo el mundo.
Este simbolismo provocó que, durante la Segunda Guerra Mundial, fuese destruida y posteriormente reconstruida convirtiéndose hasta el día de hoy en el lugar más famoso de Múnich para comer algún plato típico de Baviera como puede ser el cerdo asado, las salchichas alemanas, el codillo o las albóndigas acompañadas de una gran jarra de cerveza.

Ten en cuenta que, aunque la cervecería es enorme, los días de la Oktoberfest es muy complicado conseguir asiento, por lo que si viajas en estas fechas te recomendamos ir con mucha antelación si quieres encontrar mesa.

Si estás interesado en la época del nazismo, una buena opción para entender la historia y los orígenes de esta trágica etapa para la humanidad es realizando esta visita guiada por el Múnich del Tercer Reich con guía en español o este que incluye la visita al Campo de Concentración de Dachau.

Otros restaurantes recomendados donde comer en Múnich y probar la comida tradicional son Zum Augustiner, Zum Alten Markt, Ratskeller München, Zum Dürnbräu y Andy’s Krablergarten, este último especializado en schnitzel (filete empanado).

  • Horario de visita: todos los días de 9h a 23:30h.
que ver en munich Cervecería Hofbrauhausque ver en munich Cervecería Hofbrauhaus
Cervecería Hofbrauhaus

9. Residenz, uno de los lugares que ver en Múnich

Residenz o Palacio Real, antigua residencia oficial de la monarquía bávara durante más de 500 años y palacio urbano más grande de Alemania, es otro de los lugares más interesantes que ver en Múnich.

A día de hoy, este enorme palacio con 10 patios y 130 habitaciones convertido en museo, impresiona por sus salas decoradas con preciosos tapices y frescos como la del Teatro Cuvilliés de estilo rococó, el Antiquarium de estilo renacentista y la sala de conciertos Herkulessaal.

También merece la pena entrar en la sala del Tesoro que alberga una valiosa colección de joyas de la Casa de Wittelsbach, una familia que gobernó Baviera durante siglos.

Una magnífica forma de conocer mejor la historia del palacio y no perderte nada interesante es reservar esta visita guiada en español.

La entrada a la Residenz y las principales atracciones turísticas de la ciudad están incluidas si compras la Munich City Pass.

  • Horario de visita: depende de la época del año. Puedes consultarlo en su página oficial.
que visitar en munich residenzque visitar en munich residenz
Residenz

10. Pasear por el Hofgarten, una de las cosas que hacer en Múnich

Al salir de la Residenz puedes dar un paseo por el Hofgarten o Jardín de la Corte, situado justo a lado y considerada una de las mejores cosas que hacer en Múnich.

Este jardín italiano de estilo renacentista es un oasis verde en pleno centro histórico donde es agradable pasear por sus senderos rodeados de naturaleza hasta encontrar el Templo de Diana, un pabellón dedicado a la diosa Diana construido en 1615 y su principal punto de interés.

hofgarten que ver en munichhofgarten que ver en munich
Hofgarten

11. Englischer Garten

Pese a que la ciudad puede presumir de contar con varios espacios verdes, sin duda, nuestro parque favorito de Múnich, es el Englischer Garten, un enorme parque urbano, que debe su nombre a su diseño similar a los típicos jardines ingleses.

Este parque, que es más grande que el mítico Central Park de Nueva York, cuenta con casi 80 kilómetros de senderos para pasear en tranquilidad y con el curioso canal Eisbach, en el que se forman olas perfectas de forma artificial, perfectas para que los más aventureros, puedan practicar surf. ¡Te aseguramos que verlo es toda una experiencia!

Recorriendo sus senderos rodeados de naturaleza te encontrarás con varias esculturas, un pequeño templo de estilo griego, una Casa de Té Japonesa y una Torre China, que tiene a sus pies un bonito biergarten donde hacer un buen picnic.

Aunque cualquier momento del año es perfecto para realizar esta visita, si lo haces en otoño y primavera, cuando los colores de las hojas de los árboles son preciosas, podrás disfrutar de los paisajes de bosques, lagos y ríos en su máximo esplendor.

que visitar en munich englishgartenque visitar en munich englishgarten
Englischer Garten

12. Odeonsplatz de Múnich

En una de las esquinas del Hofgarten se encuentra la Odeonsplatz, la plaza más bonita que visitar en Múnich, junto a Marienplatz.

Rodeada de grandes edificios de estilo italiano, como la Iglesia de Los Teatinos, que maravilla por su fachada amarilla de estilo Rococó y su majestuosa arquitectura barroca con su cúpula de cobre, esta plaza es uno de los lugares más icónicos de la ciudad.
Además de los anteriores, te recomendamos prestar especial atención a Feldherrnhalle, un monumento en honor al ejercito bávaro, inspirado en la magnífica Loggia dei Lanzi de Florencia, que está repleta de esculturas.

que ver en múnich odeonsplatzque ver en múnich odeonsplatz
Odeonsplatz

icono-informacion-articulosicono-informacion-articulos
Tarjetas recomendadas para viajar

Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

13. Ópera de Múnich

La Ópera de Múnich, conocida como la Ópera Estatal de Baviera, es uno de los teatros de ópera más prestigiosos del mundo y otro de los imprescindibles de la ciudad.

Este magnífico edificio neoclásico de 1825, fue bombardeado y prácticamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial por la aviación aliada, aunque después de la guerra se reconstruyó basándose en el diseño original y re inaugurado con una ópera del genial Richard Wagner, el director favorito de Hitler.

Puedes consultar la cartelera y reservar las entradas de alguno de sus espectáculos a través de esta página.

ópera de Múnichópera de Múnich
Ópera de Múnich

14. Catedral de Múnich

La Catedral de Nuestra Señora, también conocida como Frauenkirche, es uno de los edificios góticos más grandes de Alemania y otro de los lugares más bonitos que ver en Múnich.

Construida en ladrillo rojo y con dos imponentes torres culminadas por cúpulas de color verde, merece la pena entrar en su interior para ver las vidrieras, la tumba del emperador Luis IV de Baviera y sobre todo, el altar de San Andrés, además de la famosa «Pisada del Diablo» en el suelo y que esconde varias leyendas.

Para conocer la cara oculta de la ciudad de Múnich te recomendamos reservar este tour de misterios y leyendas en español.

  • Horario de visita: todos los días de 7:30h a 20:30h.
Catedral de MúnichCatedral de Múnich
Catedral de Múnich

15. Neuhauser Strasse

Al salir de la iglesia puedes dar un paseo por las calles peatonales Neuhauser Strasse y Kaufinger Strasse que forman la principal arteria comercial de Múnich.

Esta avenida concentra numerosas tiendas de marcas nacionales e internacionales, grandes almacenes, restaurantes, bares, puestos de venta de pretzels y tiendas de souvenirs, donde puedes comprar la típica jarra de cerveza de cerámica de Baviera.

Durante el paseo también podrás ver fachadas típicas de la zona de Baviera como la de Hirmer Stammhauses.

calle neuhausercalle neuhauser
Neuhauser strasse

16. Iglesia de San Miguel

En la calle Neuhauser Strasse se encuentra la Iglesia de San Miguel, una de las iglesias renacentistas más grandes del sur de Alemania y otro de los lugares que visitar en Múnich.

Construida para los jesuitas, esta iglesia de finales del siglo XVI, impresiona por su gran fachada que contiene estatuas de miembros de la familia real Wittelsbach y la del Arcángel Miguel luchando contra un dragón.

Merece la pena entrar en su interior para ver la impresionante bóveda de cañón del techo, solo superada en tamaño por la de la iglesia de San Pedro de Roma, el retablo mayor, la tumba de Eugène de Beauharnais y la cripta con las tumbas de algunos miembros de la dinastía Wittelsbach.

  • Horario de visita: de lunes a sábado de 9:30h a 19h; domingos de 7:30 a 22h.
iglesia san miguel que visitar en múnichiglesia san miguel que visitar en múnich
Iglesia de San Miguel

17. Karlsplatz, una de las plazas que visitar en Múnich

La Karlsplatz, construida en el siglo XVIII tras el derribo de la muralla medieval, es una de las plazas más importantes que ver en Múnich.

Presidida por el imponente Palacio de Justicia y con una gran fuente en el centro, esta plaza tiene como principal atractivo turístico la puerta de Karlstor, uno de los tres accesos a la antigua muralla medieval que todavía se mantienen en pie.

Este puerta cambió su antiguo nombre de Neuhauser Tor para honrar el príncipe Carlos Teodoro que fue el encargado de derribar la muralla para expandir Múnich en el siglo XVIII.

karlstor que hacer en munichkarlstor que hacer en munich
Karlstor

18. Iglesia de Asam

La iglesia de Asam (Asamkirche) es una obra maestra de la arquitectura barroca tardía y una de las más curiosas que visitar en Múnich.

Diseñada por los hermanos Asam como capilla privada, entre 1733 y 1746, aunque posteriormente fueron forzados a darle un uso público, este templo sorprende por su estrechez, al estar encajado entre dos casas; y por su recargado interior.

Cerca de esta iglesia se encuentra la Sendlinger Tor, la última puerta que se conserva de la antigua muralla.

asamkircheasamkirche
Asamkirche

19. Museo BMW de Múnich

En nuestra última escapada a Múnich aprovechamos para visitar el Museo BMW y, aunque no somos grandes aficionados al motor, tenemos que decir que este nos encantó.

Este museo muestra la evolución de una de las marcas más prestigiosas del mundo, desde su inicios hasta los últimos prototipos, que te aseguramos, no dejan indiferente a nadie.
En el edificio, con forma de neumático, también encontrarás motocicletas, coches de carreras, coches antiguos, motores y todo tipo de artículos relacionados con la marca.

Además del museo merece la pena visitar el BMW Welt, un enorme concesionario y la Fábrica de BMW, donde puedes ver el proceso de construcción de sus vehículos.

Debes tener en cuenta que el complejo de BMW se encuentra un poco alejado del centro por lo que la mejor opción para llegar es coger el metro (U3) y parar en la estación Olympiazentrum.

  • Horario de visita: de martes a domingo de 10h a 18h.
que ver en munich museo bmwque ver en munich museo bmw
Museo de BMW

20. Palacio de Nymphenburg, otro de los lugares que ver en Múnich

Si dispones de tiempo suficiente, te recomendamos coger las líneas S1, S3, S4, S8 del tren de cercanías S-Bahn para acercarte al Palacio de Nymphenburg, otra maravilla que ver en Múnich.

Este enorme complejo de edificios de estilo barroco fue la antigua residencia de verano de la familia real de Baviera y cuenta con un precioso jardín inglés con varios pabellones interesantes como Pagodenburg, Badenburg, Magdalenenklause, Amalienburg y el templo neoclásico Monopteros.

El interior de este enorme palacio se conserva espléndidamente de su época de mayor esplendor y puedes ver desde frescos hasta salas con todos sus muebles antiguos y un salón de baile.

Si dispones de la tarjeta Munich City Card obtendrás un importante descuento en la entrada a este palacio y otras atracciones de la ciudad.

En caso de que no quieras coger el transporte público, una buena forma de llegar a los puntos más alejados del centro, como este palacio, es reservar el autobús turístico que dispone de audioguía en español.

  • Horario de visita: todos los días de 9h a 18h de abril a octubre; el resto del año de 10h a 16h.
Palacio NymphenburgPalacio Nymphenburg
Palacio Nymphenburg

21. Olympiapark

Otro parque interesante que visitar en Múnich, un poco alejado del centro, en la zona donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 1972, es el Olympiapark.

Este enorme pulmón verde es perfecto para pasear, correr o hacer un picnic en los días de buen tiempo y en invierno aprovechar su fantástica pista de hielo.

Entre sus puntos más destacados se encuentra la torre de la televisión de 290 metros de altura que ofrece unas increíbles vistas y que tiene un restaurante giratorio.

que ver en múnich olympiaparkque ver en múnich olympiapark
Olympiapark

22. Otros museos de Múnich

Múnich cuenta con una extensa oferta cultural que incluye numerosos museos, situados entre los mejores del mundo en su campo, como estos cuatros:

  • Deutsches Museum: cuenta con una de las colecciones de ciencia y tecnología más grandes de todo el mundo con piezas destacadas como el primer avión a motor de los hermanos Wright, el primer automóvil de Karl Benz y el submarino U1.
  • Pinacoteca Antigua: la pinacoteca más importante de Alemania con una colección que abarca piezas desde la época medieval hasta principios del siglo XIX y que incluye obras maestras de Rubens, Van Dyck, Rembrandt, Leonardo da Vinci y Velázquez, entre otros.
  • Museo de la Ciudad de Múnich: te permite dar un interesante repaso a la historia de la ciudad que tuvo una vital importancia en el nacimiento del movimiento nazi.
  • Museo Nacional Bávaro: considerado uno de los mejores museos de artes decorativas de toda Europa.
deutsches museum que ver en munichdeutsches museum que ver en munich
Deutsches Museum

23. Allianz Arena

Para terminar esta lista de lugares que ver en Múnich imprescindibles te proponemos coger la línea U6 de metro hasta la parada Fröttmaning, que tiene a pocos metros el Allianz Arena, el espectacular estadio de fútbol del mítico Bayern Múnich.

Aunque tu visita no coincida con un día de partido, también merece la pena acercarse a esta obra maestra de la arquitectura moderna para hacer un tour por el interior. Este incluye una visita a los vestuarios, al palco VIP, al museo y a la tienda, donde puedes llevarte de recuerdo una camiseta de uno de los equipos más laureados del mundo y en el que han jugado estrellas del fútbol como Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Rummenigge, Lothar Matthäus y Robert Lewandowski.

Si tienes oportunidad, también merece la pena verlo de noche, cuando se ilumina todo el exterior del estadio con los colores del club.

Puedes consultar los horarios y comprar las entradas desde esta página oficial.

allianz arenaallianz arena
Allianz Arena

Dónde dormir en Múnich

Nuestro alojamiento recomendado en Múnich es el Hotel Eder, situado a 5 minutos del centro histórico y de la estación de tren. Además de su excelente ubicación, dispone de habitaciones amplias y limpias, recepción 24 horas, personal amable y un desayuno es muy completo y de calidad.

Otros hoteles bien situados y con una excelente relación calidad/precio son el Mercure München City Center, el Ruby Rosi Hotel Munich, el Hotel MIO by AMANO y el Hôtel du Train.

Para más información sobre los mejores hoteles y barrios puedes consultar este post sobre dónde alojarse en Múnich.

Rutas por los lugares que ver en Múnich

Para no perderte nada importante y completar una ruta lógica por la ciudad de Múnich te proponemos seguir estas guías optimizadas por días:

Además para llegar a la ciudad de la forma más cómoda y rápida puedes leer este post sobre cómo ir del aeropuerto de Múnich al centro y este artículo de consejos para viajar a Múnich.

Lugares que visitar cerca de Múnich

Si tienes más días en la ciudad, te proponemos hacer alguna de las mejores excursiones desde Múnich para conocer alguno de las maravillas que ver en Alemania.
Entre las mejor valoradas por los viajeros que visitan la ciudad tienes:

Para más información sobre estas excursiones puedes consultar estos posts sobre que ver en Núremberg, que ver en Salzburgo, cómo visitar el castillo de Neuschwanstein y cómo visitar el Campo de Concentración Dachau.

Castillo de NeuschwansteinCastillo de Neuschwanstein
Castillo de Neuschwanstein

Mapa de los lugares que visitar en Múnich imprescindibles

En el siguiente mapa os mostramos la localización exacta de los puntos que ver en Múnich más importantes.

¿Quieres organizar un viaje a Múnich?
Consíguelo aquí:

busca vuelos baratosbusca vuelos baratos Las mejores ofertas de Vuelos a Múnich aquí

busca hoteles baratosbusca hoteles baratos Los mejores hoteles a los mejores precios en Múnich aquí

icono-tours-excursionesicono-tours-excursiones Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Múnich en español aquí

icono-traslado-aeropuertoicono-traslado-aeropuerto Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Múnich aquí

seguro-viajesseguro-viajes Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

cochecoche Alquila tu coche en Múnich al mejor precio aquí

Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 23 lugares que visitar en Múnich más imprescindibles, añade el tuyo en los comentarios.


Ver fuente