- Página de inicio
- Playas del mundo
- Eco Turismo: Ferry de Staten Island: la estatua de la libertad gratis
Eco Turismo: Ferry de Staten Island: la estatua de la libertad gratis
El ferry de Staten Island es la forma de ver la Estatua de la Libertad gratis, y eso en una ciudad como Nueva York, dónde los precios son exageradamente caros, es una bendición, porque no es solo volar hasta la Gran Manzana, alojarse en un hotel en Manhattan, es además pagar entradas de las numerosas actividades imprescindibles que hay.
Atardecer en la Estatua de la Libertada desde el Ferry de Staten Island
Además os recomendamos visitarlo a última hora de la tarde, ya que así podréis ver la puesta de sol y volver de noche para ver el Downtown de Manhattan iluminado.
Eso os permitirá aprovechar el día en otros lugares, como por ejemplo por la zona del Puente de Brooklyn, para acabar la jornada de manera gloriosa. Es lo que hicimos nosotros y os aseguramos que fue un día intenso, cansado pero también inolvidable.
La estatua de la Libertad y el Downtown de Manhattan
Empezamos con uno de los imprescindibles que hacer en Nueva York en 6 días.
Dónde coger el Ferry de Staten Island
Whitehall Terminal es el embarcadero dónde se coger el ferry gratuito a Staten Island. Está situado en el Downtown de Manhattan, junto al parque The Battery, muy cerca del distrito financiero de Nueva York y también del Puente de Brooklyn.
Terminal de Whitehall
En el propio parque hay indicaciones hacia el ferry, pero también otras señalizaciones que os llevan a los barcos que llegan a Liberty Island, y que te dejan en la isla de la Estatua de la Libertad con la posibilidad de llegar a ella.
Por el camino pasaréis junto a una estatua que conmemora la participación de la Guardia Costera Americana durante la II Guerra Mundial.
Monumento la guardia costera de Nueva York
Estos ferries son de pago y como solo hay una compañía autorizada a parar en Libety Island son caros, así que vigilad hacia donde vais. Ante cualquier duda, poned en google maps Whitehall Terminal, ¡y listos!
Entradas para ver la Estatua de la Libertad
Para ver la Estatua de la Libertad gratis no hay que comprar ticket para Staten Island. Como os decía solo hay que ir a la Terminal de Whitehall y hacer la cola de entrada. Aprovechad que sigue siendo una de las actividades gratuitas que hacer en Nueva York. Seguro que en un futuro próximo solo será gratis para los residentes y trabajadores de la ciudad. En la página oficial del ferry podéis consultar información y horarios.
Como las autopistas de pago, no hay nada como tener que pagar para que haya menos gente. Si queréis ver la Estatua de la Libertad de mucho más cerca y con menos turistas en el ferry, no dudéis en reservar alguna de las siguientes excursiones:
Ferry a Staten Island
Con el tour de la Estatua de la Libertad y Ellis Island podréis desembarcar en Liberty Island, hacer fotos de Miss Liberty sin cabezas de gente ni empujones en el barco y además visitar el famoso Museo de la Inmigración en Ellis island, la puerta de entrada para todos los que emigraban a Nueva York buscando el sueño americano. Reserva tu tour aquí
Con el paseo en barco por la Estatua de la Libertad, podréis disfrutar de grandes y más cercanas vistas que con el Ferry de Staten Island. Si buscáis la foto perfecta, tendréis más posibilidades con esta excursión que puedes reservar aquí.
Veleros al atardecer junto a la Estatua de la Libertad
Y ya si queréis rozar el rizo de la perfección, navegar por los dos ríos que flanquean Manhattan: el Hudson y East River, aparte de navegar bajo los tres puentes más famosos de la ciudad (Brooklyn, Manhattan y Williamsburg) además de pasar junto a la Estatua de la Libertad al atardecer y volver con el Downtown de Manhattan iluminado, solo tenéis que reservar este tour
Atardecer mágico en la Estatua de la Libertada
Preparativos para coger sitio para ver la Estatua de la Libertad gratis
Si queréis ver la Estatua de la Libertad desde las terrazas del ferry, tenéis que ir en la parte derecha a la ida y en la parte izquierda a la vuelta. Esto hace que convenga estar al menos media hora antes en temporada alta haciendo colas ante la puerta de embarque.
Lado derecho del ferry para ver la Estatua de la Libertad
Es incómodo y pesado, más después de un día haciendo kilómetros por Nueva York, pero en temporada alta es lo que hay que hacer si queréis hacer fotos a Miss Liberty.
Casi todos los turistas que cogen el ferry a Staten Island, ni siquiera salen de la terminal de llegada para ver la isla, si no que vuelven corriendo a hacer cola ante la puerta de embarque que lleva otra vez a Manhattan y así poder coger sitio (esta vez a la izquierda) y así poder tener una segunda oportunidad fotográfica.
Atardecer en el muelle de salida de Whitehall
El viaje a Staten Island
El viaje a Staten Island dura menos de media hora y parte de la terminal Whitehall en Manhattan y llega a la terminal St. George. Nosotros lo dejamos para el final del día. Por la mañana estuvimos en la sorprendente y semidesconocida isla de Roosvelt. Hacia mediodía nos fuimos a ver el fantástico puente de Brooklyn e incluso a cruzarlo.
Sunset en Liberty Island
Ya a última hora de la tarde, sobre las 19h en el mes de agosto, nos fuimos hacia Battery Park para coger el ferry a Staten Island y así hacerlo coincidir con el atardecer a la ida y el anochecer a la vuelta. Y nos salió perfecto…
Atardecer en la Estatua de la Libertad
En el viaje de ida nos pusimos en la parte derecha del barco, es decir a estribor. De esta manera pudimos ver la Estatua de la Libertad. Pero antes de llegar, nos deleitamos viendo los últimos rayos de sol reflejándose en la parte baja de la isla de Manhattan y en especial en el rascacielos más alto de Nueva York, el One World Trade Center, el sustituto de las Torres Gemelas.
One World Observatory des de Ferry Staten Island
En pocos minutos y coincidiendo con la puesta de sol, pasamos frente a la Estatua de la Libertad. Se pasa bastante cerca pero si lleváis cámara con teleobjetivo o móvil con buen zoom, mucho mejor.
Estatua de la Libertad, Nueva York
Fue un momento mágico, ya que en ese instante un velero pasaba justo delante. Seguramente también fue un momento inolvidable para ellos.
Sunset en la Estatua de la Libertad NY
¡Recordad para poder verla a la ida tenéis que estar en el lado derecho de la embarcación!
Viaje de vuelta y Anochecer en Manhattan
Al llegar a la terminal de Saint George, fuimos directos a la puerta de embarque hacia Manhattan. Tuvimos que esperar junto a la multitud durante más de 40 minutos, pero conseguí ponerme en la proa del barco, lo que me permitió contemplar la estatua de la libertad de noche y sobre todo tener unas fascinantes vistas del sur de Manhattan al anochecer y ¡gratuitamente!
Contemplando la Estatua de la Libertad gratis
La calidad de mi móvil unido a un molesto viento, me impidió hacer fotos dignas de la estatua, aunque disfruté mucho viéndolo en directo. Mi familia prefirió quedarse dentro de la embarcación y contemplar las magníficas vistas desde la ventana.
Anochecer en el Downtown de Manhattan
Fue el digno colofón a un día memorable en Nueva York, uno más y es que esta ciudad es alucinante, estés donde estés. Si tenéis cualquier duda escribidnos un mail o dejadnos un comentario. Estaremos encantados de ayudaros con vuestra ruta o a responder vuestras preguntas sobre el Ferry a Staten Island.
Downtown de Manhattan desde el ferry a Staten Island
La entrada Ferry de Staten Island: la estatua de la libertad gratis aparece primero en Vacaciones por Europa.




