- Página de inicio
- Playas del mundo
- Eco Turismo: Las 15 mejores playas de Creta
Eco Turismo: Las 15 mejores playas de Creta
Creta atesora alguna de las playas más fantásticas de Grecia y de toda Europa, dónde la mayoría son de tonos azul turquesa y arenas doradas y blancas más cercanas a una playa caribeña que a una playa más convencional.
Generosamente bañadas por el Mar Egeo por el norte y por el Mar de Libia por el sur, son el deseo de muchos europeos, que sueñan despiertos todo el año con los tórridos veranos cretenses, la sabrosa gastronomía de la isla y el carácter amable, vital y generoso de los cretenses.

Falassarna Beach mágica
Gracias a nuestro viaje por Creta de más de dos semanas hemos recorrido la isla de oeste a este y de norte a sur y podemos hacer una selección de las playas más bonitas de Creta.
Si vais a estar menos tiempo os recomendamos nuestro artículo Qué ver en Creta en una semana, dónde encontraréis las playas más impresionantes de la costa occidental de la isla.

Balos, Creta
Ante cualquier duda, nos podéis dejar un comentario o usar la sección de contacto y preguntarnos lo que necesitéis sobre la isla de Creta. ¡Empezamos!
1. Balos Beach
La famosa laguna de Balos es quizás la playa más espectacular de Creta, al menos es la más diferente. Tienes dos lugares para bañarte, la laguna de aguas cálidas poco profundas y de color azul turquesa rozando el blanco y la parte de la playa de tonos más azul vibrante. En cualquier caso es sencillamente espectacular.

Aguas turquesas en la laguna de Balos
Se puede llegar en coche por una senda de 10 Km de tierra y grava que es terrible y un tanto peligrosa. Lo más cómodo es llegar en barco y no arriesgarse a tener un accidente o una avería mecánica. En cualquier caso esta playa es uno de los imprescindibles de la isla.
Visita Balos Beach en barco y olvídate de colas y problemas.
2. Elafonisi, la playa rosa de Creta
La otra gran playa de Creta es Elafonisi y esta es famosa no solo por sus aguas azul turquesa si no por su orilla de arena rosada. Todo depende de la luz del día y de la época del año, pero hay sitios en que realmente se aprecia ese pigmento rosa.

Contraste de colores en la playa Elafonisi
Como Balos, tiene una parte que es una laguna dónde el agua cubre poco y hasta se puede correr sobre el agua y la parte del Mar Egeo que es sencillamente paradisiaca. Alejaos de la gente y buscar vuestro rincón idílico.

Elafonisi
Está en la parte sudoccidental de la isla y hay un buen rato de camino desde Chania, pero es de esas playas que no te puedes perder.
Reserva tu excursión a Elafonisi desde Chania o hazlo desde Rethymno.
3. Falassarna
La playa de Falassarna es una kilométrica playa de arena dorada y aguas azul turquesa. Está encarada hacia poniente y eso la convierte en una de las mejores playas de Creta para admirar la puesta de sol. Es sencillamente soberbia e inolvidable.

Una canoa en Falassarna
Y encima es cuando más tranquilo se está y menos gente hay. Además en Falassarna están algunos de los mejores beach club de toda Creta. Contemplad la idea de ver del sunset de Falassarna mientras disfrutáis del glamour veraniego del beach club.
4. Seitan Limania
Seitan Limania es una playa alucinante, relativamente poco conocida aún, y dónde su agua azul turquesa vibrante te dejará alucinado.

Seitan Limania, Creta
Llegar no es fácil, hay que bajar por una buena carretera de curvas con mucho desnivel pero ancha y sin peligro y luego 20 minutos caminando hasta la pequeña cala, acompañados de las cabras de Creta, conocidas como Kri-Kri. Todo vale para poder ver con tus propios ojos la belleza salvaje y aislada de este maravilloso rincón de Creta.

Seitan Limania
5. Stavros Beach
Es conocida como la playa de Zorba, ya que aquí se rodó alguna de las escenas de la famosa película, Zorba el Griego, interpretada por el genio Anthony Quinn.
La playa es muy familiar, gracias a su fácil acceso, sus aguas poco profundas y cálidas, ideales para ir con niños. Que no os engañen las comodidades, Stavros sigue siendo una playa muy bonita perfecta para conocer la península de Akrotiri.
6. Loutró
En el suroeste de la isla de Creta, encontramos este bucólico pueblo de casas blancas y con evidente aire marinero y pescador. Solo por eso ya merece la visita, pero encima Loutró tiene un par de playas de estrecha franja de guijarros, y aguas igualmente cristalinas y limpias ideales para bucear.

La playa de Loutró
Aquí es imposible plantar la sombrilla, ya que todo el espacio está ocupado por las sombrillas y tumbonas de los restaurantes, pero es el día ideal para no ir cargado y comer pescado fresco. Un lugar dónde el significado de verano se explica por si solo.

siestas memorables en Loutró
7. Preveli Beach, la playa dónde te bañas en el río
Pues si, porque Preveli beach es un playa dónde desemboca el río que proviene de las gargantas de Kourtaliotiko, que por cierto son una de las maravillas de Creta.

Vista aérea de Preveli Beach
La playa en si está bien, pero si hay que elegir en bañarse en las cálidas aguas del mar de Libia o en las frescas del río, pues casi todo el mundo se decide por lo segundo y es que con la calor que hace en Creta en verano, poder estar paseando por las frescas aguas del río, flanqueado por cientos de palmeras es algo inigualable.

Preveli paradisiaco
Hay momentos que no sabes si estás en un oasis africano o en una playa mediterránea.
8. Matala
La playa de Matala también situada en la parte meridional de la isla es una preciosa playa que destaca por las cuevas que hay en uno de sus extremos y desde las cuales hay unas vistas del mar y el pueblo sencillamente brutales.

Contemplando Matala Beach
Además el pueblo y las cuevas fueron el hogar en los años 60 y 70 de una comuna hippie que llegó desde todos los rincones de Europa. Su legado aún existe en forma de eslóganes y proclamas hippies, lo que le da mucho colorido al pueblo. Sus tavernas y terrazas a pie de la playa son el lugar ideal para contemplar el atardecer.

Matala Beach
9. Lago Kournas
Cuando llevas tantos días en la playa, la sal puede resultar un fastidio. Pues en el lago de Kournas, eso no es problema, ya que podrás bañarte en las aguas del único lago de agua dulce de la isla y encima alquilar un pedal para descubrir a sus famosas tortugas. Un lugar perfecto para disfrutar de un agradable día de verano.

Un día de playa en el lago Kournas
10. Georgiopouli
Junto al lago de Kournas, hay un pequeño pueblo turístico que tiene una agradable playa, pero que destaco sobre todo por su capilla blanca con bandera griega ondeando al viento y que está situada en medio del mar. La típica foto de postal que puedes contemplar tranquilamente desde la arena.

La capilla en el mar de Georgiopouli
11. Voulisma Beach
En la parte más oriental de la isla, Voulisma Beach se erige como una de las playas más bellas de Creta, gracias a su intenso azul turquesa y su arena dorada. Hay una playa principal y diferentes rincones en forma de cala, con más encanto aún.

La parte más exclusiva de Voulisma
Por si fuera poco, en Voulisma está el que quizás sea el Beach Club más bonito de Creta, con camas balinesas, canal de agua y muy buena música. Es un imprescindible, especialmente si os alojáis por la zona de Agios Nikolaos.

Camas balinesas en Macrame by Voulisma
12. Playa de Spinalonga
En la antigua fortaleza veneciana de Spinalonga, vivió la última leprosería de Europa hasta 1957. Hoy está se puede visitar y además nadie te impide bañarte en su fantástica playa mientras esperas tu barco de retorno a Plaka o Elounda.

Baño en la playa en Spinalonga
13. Kolokitha Beach
En la península de Spinalonga, está la maravillosa playa de Kolokitha a la que se puede llegar en coche aunque para nada lo recomendamos por lo estrecho y peligroso que es su camino de 2 Km. Si queréis evitar sustos podéis visitar Spinalonga y Kolokitha en barco.

Kolokitha Beach
14. Vai Beach, la playa de las palmeras
Vai Beach es aguas azul turquesa, arena dorada y camas balinesas. Ya sé que me repito más que el ajo, pero casi todas las playas en Creta son así… imaginad lo bella que es. Por si fuera poco en Vai está el palmeral más grande de Europa y un fantástico mirador te permitirá contemplar la playa y sus palmeras en todo su esplendor.

El paraíso de Vai Beach, Creta
15. Itanos Beach
Justo al lado de Vai, está Itanos. No hay que pagar parking, no tienes que alquilar sombrillas y tumbonas y es rematadamente bonita, aparte de mucha menos gente y que la que hay es cretense.
Una playa para ahorrar y para extasiarte de lo bella que es.

Itanos Beach
16. Golden Beach en la isla de Chrissi
En pleno mar de Libia, una isla emerge frente a las costas de Ierapetra, la ciudad más al sur de Europa. Y Golden Beach es una playa de arena blanca y aguas azul turquesa totalmente transparentes. Bañarse aquí es volver a ser niño y disfrutar de unas aguas increíblemente bonitas.

Buceo en la isla de Khrissi
La mayor parte del año casi sin gente y totalmente aislada es la guinda perfecta para descubrir las playas más auténticas de Creta.
Mapa de las mejores playas de Creta
La entrada Las 15 mejores playas de Creta aparece primero en Vacaciones por Europa.