Eco Turismo

Turismo Nacional

Playas del mundo

Eco Turismo: Los mercados de Navidad de Europa más sorprendentes

Mercados de Navidad en Europa hay muchos y casi todo el mundo te hablará de los mismos: Colmar, Nuremberg, Viena, Praga, Salzburgo, Tallin… Nuestro post no va a ser una lista igual que las demás. En Vacaciones por Europa hemos visitado un montón de mercadillos de media Europa y aquí os vamos a mostrar los más desconocidos, los más sorprendentes y los más auténticos.

Mercadillo de Navidad de Selva di Val Gardena

Mercadillo de Navidad de Selva di Val Gardena

La Navidad en Europa se vive de una manera muy especial. Llega el frío, anochece temprano, todo invita a quedarse en casa, pero en muchos países la gente se lanza a la calle a vivir la magia de la Navidad y es que en muchos lugares del continente los festejos comienzan entre la segunda y la tercera semana de noviembre, alargándose hasta Año Nuevo.

No cierres tu mente a viajar después del verano. No hay mejor remedio para superar la depresión post veraniega, que preparar un viaje de Navidad. Además de ser una experiencia maravillosa, conseguirás que el próximo viaje de verano esté más cerca.

Mercado de Navidad de Berchtesgaden

Mercado de Navidad de Berchtesgaden

1. Mercado de Navidad de Selva di Val Gardena (Dolomitas)

Los mercadillos de Navidad en pueblos de montaña son aún más mágicos e inolvidables. Situado en el Alto Adige, muy cerca de Austria, este pequeño mercadillo lleno de encanto tiene nieve asegurada y unos cuántos chalets de madera rodeados de teleféricos, donde los niños juegan y los mayores toman vino caliente mientras escuchan villancicos. Más información aquí.

Mercado de Navidad de Selva di Val Gardena

Mercado de Navidad de Selva di Val Gardena

2. Mercado de Navidad de Miltenberg (Alemania)

Hemos intentando elegir mercados muy poco conocidos, pero este es realmente un secreto que compartimos con vosotros. Aunque está en Baviera, es ideal para ir desde Frankfurt. Destaca por sus bonitos edificios históricos situados en la calle principal que desemboca en una coqueta plaza con una fuente central flanqueada por chalets de madera y por bonitas casas con entramado de madera. Es el clásico pueblo alemán de cuento con muy poco turismo extranjero. Una delicia que puedes leer aquí.

Mercado de Navidad de Miltenberg

Mercado de Navidad de Miltenberg

3. Mercado de Navidad de Ravennaschlucht (Selva Negra)

Posiblemente el mercadillo más famoso de este artículo. Hace unos años no lo conocía nadie, pero la imagen de una garganta rodeada de bosques de hayas, pinos y abetos, probablemente cubiertos de nieve y un viaducto por dónde pasa el tren es difícil de olvidar. Cuando ves una imagen, sólo piensas en ir allí. Pero planifica con tiempo porque las entradas se acaban rápido. Lee nuestro artículo de Ravennaschlucht

Mercadillo de Navidad de Ravennaschlucht

Mercadillo de Navidad de Ravennaschlucht

4. Poblet del Nadal, por si no puedes viajar a Europa en Navidad

No siempre podemos rascarnos el bolsillo para viajar a Europa en Navidad, pero eso no significa que nos tengamos que quedar en casa. Desde hace muy poco se celebra en Andorra la Vella, el Poblet del Nadal (pueblo de la Navidad) un encantador y precioso mercadillo navideño situado a los pies de los Pirineos. Es ideal para ir con niños y con un poco de suerte os nevará. Nosotros ya hemos estados dos veces y este año repetimos. Lee el artículo aquí.

Poblet de Nadal de Andorra

Poblet de Nadal de Andorra

5. Mercado de Navidad de Berchtesgaden (Baviera)

Pocos mercadillos nos han enamorado más que este. Situado en los Alpes bávaros, Berchtesgaden tiene muchos atractivos turísticos, tales como el lago Konigsee, las minas de sal o la capilla de San Sebastián en Ramsau. El mercadillo del pueblo es una monada. Su carácter montañoso le da muchas posibilidades de tener nieve y por si fuera poco, celebran desfiles de Krampus, una terrorífica y navideña tradición alpina. No te lo pierdas.

Navidad en Baviera

Navidad en Baviera

6. Mercado de Navidad de St.Wolfgang (Austria)

Austria vive como pocos países la Navidad. Profundamente católicos, el Adviento es especial en sus pueblos y ciudades. St Wolfgang está situado en el lago del mismo nombre, una vela gigante iluminada flota en el lago, mientras en las calles del pueblo el olor a salchichas a la brasa, sopa caliente y jengibre inunda el ambiente. Descubre la esencia de la Navidad aquí.

Mercado de Navidad del lago St. Wolfgang

Mercado de Navidad del lago St. Wolfgang

7. Mercado de Navidad de Obernai (Francia)

La Navidad en Europa tiene un destino principal: la Alsacia francesa, especialmente Colmar y los pueblos de los alrededores. Sí, son preciosos, son inolvidables, pero cada año que pasa van perdiendo su esencia y es que el turismo de masas invade sus pequeños pueblos, suben los precios de los alojamientos y lo convierten en un viaje a planificar con mucho tiempo de antelación.

En cambio más al norte, muy cerca de la espectacular Estrasburgo, un pueblo alsaciano, resiste a las hordas de turistas, como si del pueblo de Asterix se tratase. Obernai es un encantador y pintoresco pueblo alsaciano con uno de los mercadillos más bonitos y menos masificados de Europa. Descúbrelo aquí.

Mercado de Navidad de Obernai

Mercado de Navidad de Obernai

La Navidad en Europa tiene muchos destinos, no solo las 7 u 8 ciudades que salen en todos los artículos de la red. Somos expertos en mercadillos de Adviento. Hemos visitado más de 60 y siempre buscamos destinos nuevos y lugares sorprendentes para descubrir. Quizás nadie los busque en la red, seguramente no traigan tráfico al blog, pero llenan el espíritu como pocos. Escribidnos y os ayudaremos a organizar vuestro viaje navideño soñado.

Ramsau bei Berchtesgaden

Ramsau bei Berchtesgaden

La entrada Los mercados de Navidad de Europa más sorprendentes aparece primero en Vacaciones por Europa.

Ver fuente