- Página de inicio
- Playas del mundo
- Eco Turismo: Puente de Brooklyn y vistas de Nueva York
Eco Turismo: Puente de Brooklyn y vistas de Nueva York
El puente de Brooklyn es por derecho propio uno de los imprescindibles de Nueva York y uno de los símbolos de la ciudad que nunca duerme y que no te puedes perder, tanto si es la primera vez que visitas la Gran Manzana como si ya eres un visitante asiduo.

El puente de Brooklyn y el Downtown de Manhattan
Y es que este icónico puente, aparte de ser una de las obras de ingeniería más potentes de su época y que supuso un antes y un después en la ciudad americana, es uno de los lugares más bellos que visitar en Nueva York gracias a las vistas que nos regala, ya sea cruzándolo a pie o con el downtown de Manhattan a sus pies, creando momentos y fotos inolvidables de vuestro viaje a Nueva York.
En las siguientes os proponemos una ruta de medio día, que incluye panorámicas inolvidables de Nueva York, además de cruzarlo andando. Menos de medio día que se convertirá en uno de los momentos más mágicos de vuestro viaje. ¡Empezamos la visita al puente de Brooklyn!

Sunset en New York
Dónde está el puente de Brooklyn
El puente comunica el sur de Manhattan (Downtown) con el barrio de Brooklyn, separados por el East River. Desde el Midtown de Manhattan es muy fácil llegar, porque aparte de cruzarlo en coche podéis hacerlo en barco desde los muelles del Downtown, como por ejemplo el muelle 11 (Pier 11) que te deja en pocos minutos en Brooklyn Bridge Par, en el muelle 1

Manhattan Bridge
Otra opción, que es la que hicimos nosotros, es ir en metro hasta York St. Desde allí empezó nuestra ruta para ver el puente de Brooklyn, aunque la primera estrella no fue este, sino el puente de Manhattan.
Y si queréis aprovechar el día al máximo no os perdáis la excursión más famosa de Nueva York. Con ella podréis visitar los «otros barrios» de Nueva York: Queens, Bronx y Brooklyn, barrios en que los turistas no solemos ir por libre y que te permiten conocer la ciudad más allá de Manhattan. Y como regalo acabas en Brooklyn para cruzar el famoso puente. Reserva tu excursión Contrastes de Nueva York
La famosa foto del Manhattan Bridge
Si llegáis a Brooklyn en metro y paráis en la estación de York St. solo tendréis que andar menos de medio kilómetro y apenas 5 minutos para llegar a Washington Street. En la intersección entre Water Street y Plymouth Street podréis admirar una espectacular vista del Manhattan Bridge, el puente hermano, no tan famoso, pero que a raíz de la espectacular fotografía que se puede hacer, ha ido ganando fama en los últimos años y no por nada es portada de la guía de Nueva York de Lonely Planet, la cual os recomendamos encarecidamente. ¡Me la leí tres veces antes de viajar a Nueva York!

Dumbo – Manhattan Bridge View
Pues bien, en verano y agosto hay mucha gente, no lo veréis sin gente, pero igualmente es espectacular con el Puente de Manhattan, la lejana y estilizada silueta del Empire State Building bajo él y enmarcado por edificios de ladrillo rojo.
Aunque haya gente, hay estructuras de madera que te permiten elevarte unos metros por encima del nivel de la calle y hacer fotos decentes del barrio.

Manhattan bridge dumbo view
Si tenéis dudas como llegar, sólo tenéis que poner Dumbo Manhattan Bridge View. Dumbo es el acrónimo de Down Under Manhattan Bridge Overpass, o lo que es lo mismo Bajo el Puente de Manhattan.
Vistas de Manhattan y el Brooklyn Bridge
Tras hacer las primeras fotos del puente de Manhattan, seguís hacia el puente por la calle Washington Street y en seguida llegaréis a la bucólica Pebble Beach (playa de guijarros) con el Manhattan Bridge muy cerca a la derecha y sobre todo las primeras grandes vistas panorámicas del puente de Brooklyn y el Downtown de Manhattan detrás, la foto perfecta.

Peeble Beach
Luego sólo hay que dejar llevar nuestros pasos hacia el puente, pasando primero por el Jane’s Caroussel, un tiovivo vintage recuperado de una antigua feria, hasta llegar al Brooklyn Bridge Park.

Puente de Brooklyn y Manhattan desde Pebble Beach

Jane’s Caroussel en Brooklyn
Comer en Time Out Market New York
De camino hacia el parque del puente de Brooklyn, podéis parar a comer o a cenar en el Time Out Market New York, unos antiguos almacenes de café, que ahora albergan varios restaurantes de comida italiana, mexicana o americana. Nosotros comimos en la terraza unas smash burguers, y estaban realmente buenas y los precios son bastante correctos.

Comer en el Puente de Brooklyn
Además la zona tiene un rooftop con buenas vistas de Nueva York y de los puentes.

Panorámica del Brooklyn Bridge
Paseo por Brooklyn Bridge Park
Bajo el puente de Brooklyn comienza un paseo ribereño con vistas soberbias de Manhattan. Nosotros fuimos de día y fue espectacular; mucho ambiente, gente haciendo deporte, barbacoas y cumpleaños.
Seguramente no habéis venido a Nueva York a disputar un partido de picklelball o a celebrar un cumpleaños con la familia, pero nada os impide llevaros un buen libro y descansar un rato leyendo o hacer un picnic en pareja o familia con unas vistas inolvidables de Nueva York.
Si de día fue alucinante, no quiero pensar lo que debe de ser al anochecer. La próxima vez que vengamos a Nueva York, volveremos a este lugar para contemplar Manhattan y el puente todo iluminado. Debe de ser mágico.
Os recomendamos seguir andando por los diferentes muelles (Pier) de la zona. En el primero por ejemplo aún se ve el puente. Y las vistas de Nueva York desde la hierba son de escándalo, aparte de ser el lugar perfecto para hacer un picnic.

Brooklyn Bridge Park
Si seguís andando veréis el muelle 2 con pistas de pickleball (el famoso de deporte mezcla entre el pádel y el bádminton que arrasa en Nueva York) o el muelle 3 con un laberinto.
Entre los muelles, encontraréis algunas pequeñas playas dónde no está permitido bañarse, pero si hacer preciosas fotos de Nueva York.

Playa con vistas de Nueva York
Llegad hasta el muelle 5, aquí hay el que seguramente sea el campo de futbol con las vistas más espectaculares de Nueva York. Ganas de entrar a darlo todo en el partido no faltaron.

El campo de futbol con las mejores vistas de Nueva York
Además hay una zona de barbacoas dónde los habitantes del barrio montan cumpleaños y celebraciones en medio de un gran ambiente.
Para volver, hacedlo por el Brooklyn Heights Promenade, un camino que pasa por encima de Brooklyn Bridge park, y que te permite tener una perspectiva más aérea de la zona.
Cruzando el puente de Brooklyn
Toca deshacer los pasos hacia el puente y cuando estemos bajo él, girar a la derecha para llegar al final del mismo, subir por las escaleras y empezar a recorrer los casi 2 Km de longitud de este mito neoyorkino.
El puente fue construido entre 1870 y 1883 y en su día fue el puente colgante más largo del mundo, también el primero en usar cables de acero, pero si hay algo por lo que destaca es por su estilo neogótico, tan reconocible y diferente a los demás.

Atardecer en Nueva York desde el puente de Brooklyn
Los 1825 metros de longitud se pueden recorrer en menos de media hora, aunque con tanta foto y exclamación, estaréis más del doble.
El recorrido ideal es hacerlo desde Brooklyn a Manhattan, ya que así veréis el sur del skyline de Nueva York.

Coches cruzando el puente de Brooklyn
Vosotros pasearéis por el nivel superior, totalmente peatonal, y en el nivel inferior veréis circular los coches. Poco más os podemos decir, simplemente que es inolvidable pasear por aquí, aún habiendo bastante gente en agosto al atardecer. Igualmente es posible hacer buenas fotos del puente de Brooklyn y llevarse un buen recuerdo a casa.

Cruzando el puente de Brooklyn
Y cuando cruzas esos arcos parece que estés entrando en una catedral medieval más que estar pasando por un puente.
Aprovechando el día cerca del Puente de Brooklyn
Todo lo que os hemos explicado se puede hacer en menos de medio día tranquilamente. Si queréis aprovechar al máximo os recomendamos por ejemplo visitar Chinatown, que está muy cerca de la entrada al puente por el sector de Manhattan.

Chinatown, Nueva York
Otra opción es coger el ferry gratuito que pasa cerca de la Estatua de la Libertad y poner la guinda a un final de día memorable. Los ferries gratuitos son los que van a Staten Island y se cogen en la terminal de Whitehall en Battery Park.

Sunset en la Estatua de la Libertad
Solo recordaros, que si tenéis dudas o preguntas sobre cómo ver el puente de Brooklyn podéis dejarnos un comentario o escribirnos un mail. Somos una familia normal y que desde nuestra experiencia real y sincera os podemos ayudar a organizar vuestro viaje a Nueva York.
Mapa del puente de Brooklyn

Fotos del puente de Brooklyn
La entrada Puente de Brooklyn y vistas de Nueva York aparece primero en Vacaciones por Europa.