Eco Turismo

Turismo Nacional

Turismo en Venezuela

Eco Turismo: Qué hacer en Dubái: Descubriendo la Joya de los Emiratos

Si aún no tienes destino para estas vacaciones, Dubái es la joya de los Emiratos Árabes y te aseguro que te fascinará. Te contamos cuáles son las visitas imprescindibles y las actividades que no pueden faltar en tu visita.

Visitas imprescindibles en Dubái

Si todavía estás dudando, te contamos qué hacer en Dubái. Hay muchísimos lugares que puedes ver en Dubái, vamos a destacar los tres más impresionantes de entre toda la lista de posibles:

Burj Khalifa

Se trata de la torre más alta del mundo y, te aseguro, es una de las visitas más demandadas. Prepara tu cámara porque no podrás dejar de inmortalizarla. Está ubicada en la zona que se considera el centro de Dubái y verás que es uno de los edificios más representativos de este lugar, pues representa la desmesura.

Dubai Mall

A los pies de este edificio se encuentra la fuente de Dubái, que está en medio de un lago artificial de 12 hectáreas ¡Tampoco puedes perdértelo! Y, próximo, se encuentra el centro comercial Dubai Mall, que también es el más grande del mundo con más de un millón de metros cuadrados.

No solo es un sitio para irte de compras, también contiene el mayor acuario suspendido del mundo, con más de 33.000 especies acuáticas. Incluso, puedes ver un esqueleto de dinosaurio de 155 millones de años.

Palm Jumeirah

Se trata de un archipiélago enorme que se ha construido, es totalmente artificial. Tiene forma de palmera, de ahí su nombre, y en él podrás ver múltiples resorts, un enorme parque acuático, bañarte en la playa o disfrutar de restaurantes de primera categoría.

Actividades únicas para hacer en Dubai

Safari por el desierto

Las dunas del desierto son absolutamente impresionantes. Es uno de los paisajes más asombrosos que puedes disfrutar, pues es una visión de la naturaleza a la que no estamos acostumbrados. Descubrirás la sensación de ver ante ti un paisaje que parece infinito, con colores y tonalidades sobre una misma superficie que variarán en función de la inclinación del sol, creando una imagen realmente cautivadora.

Puedes escoger entre diferentes opciones para disfrutar del desierto. Tienes la posibilidad de hacer un paseo en 4×4 por las dunas o en quad, donde además del entorno, circular por las dunas hará que tu adrenalina tenga un pico muy elevado. Otra opción es recorrerlas a camello, lo que probablemente te hará sentir como en una película, o si quieres vivir una experiencia aún más única, tienes la opción de acampar en el desierto bajo el cielo estrellado.

Paseos en dhow

El dhow es un bote tradicional que te llevará a hacer un bonito crucero. Puedes encontrar múltiples opciones, siendo las más demandadas los cruceros nocturnos con cena, pues permiten tener unas vistas impresionantes de la ciudad, a la par que estos botes suelen tener una decoración muy cuidada.

Hay diferentes recorridos a elegir, por lo que dedica un ratito a organizar tu viaje y encontrar cuál es la ruta más idónea para vosotros.

Exploración de la cultura local

Perderse por sus calles, adentrarte en sus comercios y callejear será una manera maravillosa de vibrar con la ciudad. Y, si aún quieres más, la mejor opción para conocer la cultura local son sus museos. Algunos lugares súper interesantes son:

  • Centro Cultural Sheikh Mohammad, para conocer el llamado Viejo Dubái.
  • Mezquita de Jumeirah, es un edificio emblemático que te sorprenderá.
  • Casa del Sheikh Saaed al-Maktoum, te permitirá conocer la historia.
  • Fuerte Al Fahidi, el edificio más antiguo de la ciudad.
  • El Museo Al Shindagh
  • Museo Etihad
  • Museo de la Mujer
  • Museo Privado de la Perla

Gastronomía

Si eres un amante del café, puede que te interese acercarte al Museo del Café, en Bastakiya. En esta zona vas a poder disfrutar de una rica gastronomía y, aunque algunos platos los conozcas, verás que allí todo sabe mucho mejor: hummus, mezze, tabbouleh, carne asada, makbus, entre otros.

Ver fuente