Eco Turismo

Turismo Nacional

Ecoturismo Turismo Turismo en Venezuela viajeros

En marzo, tiñe de rojo tus platos con fresas ecológicas

Las fresas son un manjar para nuestro paladar. Rojas y jugosas, representan un verdadero placer, tanto si las comemos solas como si las combinamos con nata, chocolate o canela.

fresas ecológicas
123RFLimited©redpepper82

Al igual que otros cítricos, estas suculentas frutas destacan por ser ricas en antioxidantes como la vitamina C. En este sentido, una ración de 100 g de fresas contiene el 100% de nuestras necesidades diarias de esta vitamina. Por otro lado, también contienen antocianinas, un tipo de polifenoles que destaca por aportar su intenso color rojo. A su vez, también aportan cantidades importantes de fibra, por lo que contribuyen al normal mantenimiento del tránsito intestinal y nos ayudan a sentirnos saciados durante más tiempo.

Las fresas, mejor que sean ecológicas

Los beneficios de las fresas son muy claros, sobre todo si los relacionamos con sus características nutricionales y especialmente cuando se consumen de forma ecológica. Según estudios realizados por la Dra. Mª Dolores Raigón, las fresas ecológicas tienen un 29% más de polifenoles, unos antioxidantes que ayudan a mantener el sistema inmunológico y protegen contra los efectos de los radicales libres, lo que puede retrasar el envejecimiento prematuro de la piel y del cuerpo en general. Estos mismos estudios, también revelan que las fresas ecológicas poseen un mayor contenido en sólidos solubles, y, por tanto, en azúcares, y una mayor acidez, otorgándoles un sabor más equilibrado.

Además, por otro lado, según el informe Dirty Dozen de 2024, si no son ecológicas, las fresas están entre las frutas y verduras más contaminadas por pesticidas.

Si no son ecológicas, las fresas están entre las frutas y verduras más contaminadas por pesticidas

En la cocina

Las fresas son ideales para comer solas, combinadas con yogur o en infinidad de postres, aunque a veces, suelen aguantar menos días en perfectas condiciones que otras frutas. Por ello, para evitar desperdicios, puedes congelarlas y utilizarlas a posteriori o preparar mermelada casera cociéndolas en un cazo con un poco de agua, semillas de chía y, si lo deseas, con tu endulzante favorito.

En Veritas, ecológicas y de Huelva

En los supermercados ecológicos Veritas encontrarás fresas cultivadas en la zona del Parque Nacional de Doñana, ubicado en Huelva y considerado la mayor reserva ecológica de fresas de Europa. Además, se cosechan en su punto óptimo de maduración para que disfrutes de todos sus nutrientes y su sabor inigualable. ¡Encuéntralas en la sección de frutería de tu tienda Veritas de confianza!

ESPACIO PATROCINADO POR:
Veritas | www.veritas.es

Autora: Amancay Ortega, Thought Leadership, Science & Content Manager de Veritas

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2025



Ver fuente