Fresco, ligero y delicioso. Así es el gazpacho, uno de los platos estrella del verano. La receta de esta tradicional sopa fría de tomate ha pasado de generación en generación, haciéndose hueco entre los ejemplos de la dieta mediterránea mundialmente reconocidos por su sabor y también por sus propiedades nutricionales.

Saludable, digestivo e hidratante
El gazpacho es aclamado por ser una opción nutricionalmente rica y equilibrada en el contexto de una alimentación saludable. Elaborado a base de tomate y otras hortalizas, contiene una gran cantidad de agua, por lo que no solamente resulta fácilmente digestivo, sino que apoya a la hidratación de nuestro organismo. Aporta fibra gracias a su contenido en hortalizas.
Dado que se sirve frío y sus ingredientes están crudos, las verduras y las hortalizas que se usan para su elaboración mantienen todos sus nutrientes y vitaminas.
Destaca especialmente su abundancia de antioxidantes. En concreto, los betacarotenos y el licopeno, precursores de la vitamina A y la vitamina C, que tienen un papel destacado en la protección contra los radicales libres y en la prevención del envejecimiento celular.
Es aclamado por ser nutricionalmente rico y equilibrado en el contexto de una alimentación saludable
Tomates ecológicos para un gazpacho excelente
Pero lo que marca realmente la diferencia es la variedad y la procedencia del tomate. Los tomates que proceden del cultivo ecológico no contienen restos ni de pesticidas, ni de sustancias de síntesis química, y están libres de organismos modificados genéticamente (OMG). Además, algunos estudios han comprobado que contienen más fibra y mayor contenido de vitamina C.
Aquellos tomates ecológicos, recogidos en su punto óptimo de madurez y combinados con ingredientes naturales de primera calidad, como el aceite de oliva virgen extra, el pepino, el pimiento rojo, el pimiento verde, un toque de vinagre de manzana, el punto justo de sal marina y ajo, dan como resultado un gazpacho sabroso, jugoso, aromático y con una textura agradable, sin necesidad de añadirle azúcares ni otros aditivos artificiales.
Directamente del vaso o a cucharadas
Tanto para acompañar las comidas como para tomar como tentempié, apetece en cualquier momento del día, y su sabor suave y refrescante se adapta a los paladares de toda la familia.
Su versatilidad, además, permite disfrutarlo solo directamente del vaso o bien a cucharadas, acompañándolo con picatostes o verduritas crudas troceadas, frutas frescas, frutos secos, hierbas aromáticas u otros condimentos. Múltiples opciones que le darán una pincelada de sabor original y un toque crujiente para dejarte sorprender sin caer en la monotonía.
¡En Veritas todos los productos son ECO!
Si te preocupa tu salud y la del planeta, en nuestras tiendas Veritas puedes sumergirte en un mundo de posibilidades que te permitirán disfrutar de una alimentación saludable y sostenible. Descubre cómo cuidar de ti mismo y del medio ambiente puede ser una experiencia deliciosa y gratificante, eligiendo productos libres de pesticidas y otros productos químicos dañinos. En Veritas, encontrarás todo lo que necesitas para alimentarte de manera consciente y responsable y conseguir #TuMejorVersión.
ESPACIO PATROCINADO POR:
Veritas | www.veritas.es
Autora: Amancay Ortega, Nutricionista y Content Manager en Veritas
Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo
Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Agosto 2024