La Fábrica de Lindt en Suiza y su museo, en Zúrich
¡Yo insisto en que mis habitaciones sean hermosas! ¡No puedo soportar la fealdad en las fábricas! No nos extrañaría que estas frases de Willy Wonka en La fábrica de chocolate de Roald Dahl inspiraran al estudio suizo de arquitectura Christ & Gantenbein cuando proyectó el edificio de la Lindt Home of Chocolate, la fábrica de Lindt en Suiza a orillas del lago de Zúrich. Bueno, fábrica de chocolate y museo del chocolate –el mayor de Suiza–, tienda de chocolate –la más grande de Lindt en todo el mundo–, café… y la fuente de chocolate más grande del mundo. ¡Todo a lo bestia!

A nosotros nos gusta la arquitectura y, sobre todo, el chocolate, así que por supuestísimo que incluimos la Lindt Home of Chocolate entre los lugares que ver en Zúrich. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Qué nos encontramos dentro? Y toda la información práctica que se te ocurra sobre la visita a la fábrica de Lindt en Suiza: dónde está, cómo llegar, precios, horarios, si hay que reservar, etc.
Si te gustan las tabletas o los bombones de Lindt, el chocolate en general, la arquitectura o hasta la historia –la historia del chocolate es parte de la historia de Suiza–, la Lindt Home of Chocolate es tu sitio. Y para ir al hogar del chocolate de Lindt en Suiza no hace falta que encuentres un billete dorado en tu tableta… ¡Vamos adentro! ¡Pero tened cuidado, mis queridos niños!
Saltaconmiconsejo
Visita la Lindt Home of Chocolate, pero no dejes de echar un vistazo al resto de lugares que ver en Zurich. Y, además de comer chocolate, disfruta de la comida de la ciudad con nuestros sitios donde comer en Zurich.
La fábrica de Lindt en Suiza: Lindt Home of Chocolate
Ya hemos dicho que la Lindt Home of Chocolate es un complejo enorme. Hablamos de unos 1.500 metros cuadrados entre los espacios cerrados al público –oficinas de Lindt y de la Lindt Chocolate Competence Foundation, laboratorio de investigación, etc.– y el museo del chocolate en sí mismo. Museo y tienda –¡500 metros cuadrados ella sola!–, un café, un auditorio y la pequeña parte de producción visible. Todo esto, junto a la antigua fábrica de chocolate de Lindt en Suiza, la fábrica histórica de Lindt & Sprüngli.


El edificio, una gran “caja” revestida de ladrillo rojo para no desentonar con el entorno industrial, se transforma en la fachada curva de ladrillo blanco esmaltado. Al entrar, te espera un atrio enorme más blanco y lleno de luz imposible. Lucernarios en forma de discos, pasarelas de hormigón y escaleras en espiral inspiradas en las cintas transportadoras de chocolate y ¡la fuente de chocolate independiente más grande del mundo! Con ese batidor que parece flotar. Más de 9 metros de altura, tres toneladas de peso y 94 metros de tuberías para que caiga, como por arte de magia, ¡1 kilo de chocolate por segundo!
Puedes verlo y olerlo… pero no comerlo. No te preocupes, no te vas a quedar con ganas de chocolate una vez entres en el museo.
Entradas a la fábrica de Lindt en Zurich: dónde conseguirlas
Puedes acceder gratuitamente y sin restricciones al atrio, a la tienda y al café. Pero para visitar el museo de Lindt en Zúrich es muy recomendable reservar con tiempo, sobre todo los fines de semana, festivos y en temporada alta. El aforo está limitado, las entradas van con horario… ¡y vuelan!


Hay visitas guiadas solo en inglés y alemán, pero la entrada incluye audioguía en diferentes idiomas, entre ellos el castellano. En su web tienes toda la información y puedes reservar directamente.
Resérvate por lo menos una hora y media para la visita básica. Otra cosa es si quieres hacer cursos o talleres, de eso también tienes información en la web.
Precios y horarios del museo Lindt Home of Chocolate
Si buscas el horario del museo de Lindt en Zúrich, la Lindt Home of Chocolate abre todos los días de la semana de 10 h a 19 h. El último turno de visita empieza a las 17:30 h.
Está abierta todos los días del año menos el 1 de enero, el 25 y 26 de diciembre y un par de días, uno en primavera y otro en otoño, por mantenimiento –al día siguiente, abre a las 12 h–. Los días 24 y 31 de diciembre cierra a las 16 h. En su web puedes ver cuáles son los días de mantenimiento. El café y la tienda de Lindt tienen los mismos horarios del museo.
Respecto a los precios de la fábrica de chocolate de Lindt en Suiza, son los siguientes:
- entrada general –adultos– , 17 CHF;
- entrada reducida –jubilados, estudiantes, discapacitados y menores de 16 años–, 15 CHF;
- niños de 8 a 15 años, 10 CHF;
- niños menores de 8 años, gratis.
Dónde está el museo de Lindt y cómo llegar desde Zúrich
Ya hemos dicho que la fábrica de chocolate de Lindt está en Zúrich. Pero, para ser exactos, está en el cantón de Zúrich y en su área metropolitana, pero no en la propia ciudad, sino en Kilchberg, un municipio a orillas del lago de Zúrich.


Hay variosautobuses que te llevarán desde el centro de Zúrich hasta la Lindt Home of Chocolate en unos 15-20 minutos. Puedes preguntarle a Google Maps cuál es el más adecuado desde donde estés. Otra opción, más pintoresca, es ir en barco por el lago de Zúrich. Los barcos salen desde la Bürkiplatz –Zürich Bürkliplatz (See)– y llegan a la estación de Kilchberg –Kilchberg ZH (See)– en 27 minutos. Desde allí, son menos de 10 minutos andando a la Lindt Home of Chocolate. Tienes los horarios de los barcos en la web de SBB, sí, la de los trenes suizos. Todos están incluidos en la Zürich Card y en el Swiss Travel Pass.
- También puedes hacer tours por Zúrich o excursiones a los alrededores que incluyen la fábrica de chocolate de Lindt y así no tienes que preocuparte ni de la reserva ni de cómo llegar:
La visita a la fábrica de chocolate de Lindt en Suiza: qué te vas a encontrar
No queremos hacer mucho spoiler sobre lo que te vas a encontrar en el museo de la Lindt Home of Chocolate, pero sí te diremos que hay cuatro secciones: cultivo del cacao, historia del chocolate, los pioneros suizos y, al final, la esperadísima degustación de chocolate. Y te aseguramos que vas a degustar mucho chocolate, ¡no te vas a quedar con ganas!


Solo te contamos dos cosas más. La primera, siendo un museo de 2020, es todo lo interactivo y entretenido que puedas imaginar y te vas a enterar de un montón de anécdotas y datos curiosos. Solo para que te hagas una idea, tardaron cinco años en preparar la experiencia. Eso sí, escuchar el audio entero de la audioguía puede hacerse un poco pesado: ve eligiendo lo que más te interese.
La segunda, aunque por simplicidad lo hayamos llamado “museo de Lindt en Suiza” hasta ahora, en realidad el museo no es de la marca Lindt & Sprüngli, sino de una fundación, la Lindt Chocolate Competence Foundation. ¿Y cuál es la diferencia? Pues que, además de la historia “genérica” del chocolate en el mundo y en Suiza en particular, habla de la historia de las marcas de chocolate más importantes del país y de sus fundadores, no solo de Lindt & Sprüngli. Verás menciones a Suchard, Tobler –el de Toblerone y Milka–, Cailler, Nestlé… además de a Lindt y a Sprüngli, claro. Por cierto, de los dos uno era el creador y el otro el emprendedor, ya te enterarás de quién es quién…
Opiniones sobre la Lindt Home of Chocolate: ¿merece la pena?
A nosotros sí que nos gustó la experiencia. Si eres amante del chocolate, ya merece la pena solo por las degustaciones finales. Hasta hay catas para ver si adivinas los sabores del chocolate.


Solo hay que tener en cuenta un par de cosas. La historia y el proceso de fabricación del chocolate no cambian, así que, si ya has estado en un museo del chocolate en otro sitio de Suiza o en otro país, muchas cosas se repiten. La diferencia es que aquí hay curiosidades ligadas al país y a sus maestros chocolateros –es el museo de chocolate más grande de Suiza–.
Y también que, en nuestra opinión, si escuchas entera la audioguía, se puede hacer pesado. Te recomendamos que no empieces a lo bestia escuchando todos los audios, sino que vayas eligiendo desde el principio.
Más allá del museo: la fuente de chocolate y la tienda de Lindt
Aunque no quieras o no puedas –porque esté lleno– entrar en el museo, creemos que merece la pena que te acerques a la Lindt Home of Chocolate si estás en Zúrich. Además, todo lo que no es museo, es gratis.


Recuerda que tienes la fuente de chocolate más grande del mundo –¡es un puntazo verla!–, el café donde probar chocolate a la taza, gofres o helados y la tienda de Lindt más grande del planeta. No vas a encontrar más referencias en ningún otro sitio, además de ofertas. De hecho, hay formatos y productos que solo puedes encontrar aquí, como las Lindt Squares. También hay una sección donde puedes ver cómo los maestros chocolateros preparan sus delicias –y probarlas– y otra para personalizar tu producto –packaging y chocolate incluidos–.
Si te han entrado ganas de chocolate, ya estás reservando tu billete a Zúrich y tu entrada a la Lindt Home of Chocolate.




