La vista es uno de los principales sentidos en cuanto a la interacción con el entorno y la realización de actividades cotidianas. Se calcula que entre el 80 y el 90% de la información que recibe nuestro cerebro es visual. Con estos datos sobre la mesa, se hace evidente la necesidad de cuidar la salud ocular.

Buenos hábitos y nutrientes específicos para la prevención y el cuidado
Visión borrosa o reducida, tics nerviosos, visión de puntos negros, padecer de picazón e irritación en los ojos… Las enfermedades oculares y los problemas de visión pueden tener un impacto significativo en nuestra calidad de vida. Algunos pueden corregirse con lentes o cirugía, pero otros son irreversibles y pueden causar pérdida de visión permanente si no se detectan y tratan a tiempo.
En vista de ello, podemos adoptar hábitos y estrategias para preservar la salud ocular. Mantener los ojos correctamente hidratados, usar unas buenas gafas de sol, limitar la exposición a la luz azul de las pantallas y hacer descansos cada 20 minutos para evitar mirarlas fijamente durante largos periodos de tiempo, son algunos de los hábitos que podemos adoptar para proteger nuestra visión. La gimnasia ocular, consultar a los profesionales de la salud y asistir a revisiones periódicas también puede ser de ayuda en la prevención de las afecciones a la vista.
Podemos adoptar hábitos y estrategias para preservar la salud ocular
Una alimentación saludable, variada y equilibrada es la base para gozar de una buena salud en general. Y cuando hablamos de salud ocular cabe destacar, en particular, nutrientes como el omega 3, la luteína, la zeaxantina, las vitaminas C y E, y el zinc.
La luteína es uno de los principales carotenoides que se encuentran en el ojo humano (mácula y retina) y una de sus funciones principales es ejercer como un filtro de luz, protegiendo los tejidos oculares del daño de la luz solar. Por su parte, se conoce que la vitamina E contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Se pueden encontrar en hortalizas y verduras de hoja verde, así como legumbres, frutos secos como las nueces o las frutas cítricas, entre otros alimentos. Asimismo, la suplementación puede ser una buena aliada.
Suplementación
Provenientes de fuentes cuidadosamente elegidas y con formulaciones desarrolladas por expertos, los complementos alimenticios a base de carotenos, antioxidantes, minerales y extractos vegetales pueden ser de apoyo para el bienestar ocular.

Viridian ofrece complementos alimentarios formulados de forma equilibrada, con ingredientes que proceden de buenas fuentes veganas 100% naturales, en formas altamente biodisponibles y sin excipientes indeseados.
Lutein Eye Complex de Viridian combina carotenoides con ingredientes botánicos, minerales y vitamina E para apoyar la salud ocular.
PATROCINADO POR
Viridian. Distribuido en España por Alternatur.
Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo
Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Agosto 2024





