Eco Turismo

Turismo Nacional

Eco-Turismo Gastronomía

6 platos del Medio Oriente que tienes que probar

Otra manera de conocer el Medio Oriente es a través de su gastronomía, ya que ofrece un sinfín de sabores, texturas y olores que son característicos de esta zona del mundo y que marca su huella en el paladar de quienes la prueban.

Es importante resaltar, que la gastronomía del Medio Oriente se caracteriza por ser fresca, saludable, sabrosa y muy aromática, asimismo mezcla diferentes estilos de la cocina mediterránea y no existe ningún ingrediente que predomine, por lo que en cada país varía notablemente.

Por otra parte, entre los cereales que utilizan dentro de su cocina se encuentra el trigo, cebada y el centeno, los cuales son los ingredientes principales de los panes planos, y el arroz, el cual dentro del Medio Oriente posee numerosas preparaciones.

Por esta razón, les presentamos seis platos que debes comer cuando visites el Medio Oriente para que no solo degustes buena comida sino conozcas parte de su cultura a través del paladar:

Kibbe

Es un plato característico de la cocina libanesa, que tiene la forma de una albóndiga, donde posee una cobertura crocante y por dentro tiene una deliciosa carne sazonada. Dentro del Medio Oriente y diversas partes del mundo este plato posee diversas variaciones, sin embargo, en la versión libanesa tradicional normalmente se elabora con carne picada de cordero, sémola de trigo y especias.

Falafel

Si quieren probar un plato sano y fácil de hacer, entonces el Falafel es la mejor opción. Este plato está compuesto por garbanzos y se cocina normalmente en la India, Pakistán y Oriente Medio; una variación es la que realiza Egipto, que en vez de garbanzos le colocan habas. Normalmente es consumido como entrada y es acompañado por una salsa de yogurt.

Hummus

Hecha con crema de garbanzos, tahini, limón y aceite de oliva, el humus es uno de los platos más populares del Medio Oriente y que ha sido replicado en diversas partes del mundo. Dentro de los países que realizan este plato se encuentran Turquía, Grecia y Chipre. Este también es un perfecto complemento para las ensaladas, sándwiches o para untar, además es un acompañante para picar durante las fiestas.

Döner

Este platillo es del  término kebab que se refiere a la carne cocinada en un pincho a la parrilla, pero occidente se llama así al döner, aunque en el mundo oriental también le llamamos  shawarma o gyros. Este es un plato característico de  Turquía que consiste en finas láminas de cordero, pollo o ternera cocinada verticalmente que se come en pan de pita o durum junto a vegetales y salda de yogur.

Fatay

Es conocida de forma popular como las empanadas árabes, las cuales se realizan con una masa fermentada rellena con carne picada y especias. Una vez que estas se cierran de forma triangular son cocinadas en aceite de maíz. Cuando su preparación es abierta con el relleno a la vista se llama lehmeyun. Casi nunca se presentan totalmente cerradas.

Fuente