Eco Turismo

Turismo Nacional

Playas del mundo

Eco Turismo: 23 imprescindibles que ver y hacer en Bruselas en 2 o 3 días

Bruselas es una ciudad perfecta para visitar en un par de días. Pasear por su impresionante Grand Place, ver el curioso Manneken Pis, visitar el Parlamento Europeo o comer chocolate, gofres y patatas fritas hasta decir basta son algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Bruselas. Nosotros hemos visitado la ciudad en tres ocasiones y siempre lo hemos combinado con una escapada a Brujas y Gante. En en este artículo os hemos preparado una guía muy completa con los todos los lugares imprescindibles que ver en Bruselas para que aprovechéis al máximo vuestra visita.

Tal vez no tenga los monumentos de París, el romanticismo de su vecina Brujas o la historia de Roma, pero la capital belga es una ciudad elegante, bien cuidada y dinámica. Un lugar al que si sabéis sacarle todo el jugo no os va a defraudar.

➡️ Os recomendamos nuestro artículo de las mejores zonas dónde alojarse en Bruselas para que elijáis vuestro hotel ideal.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Bruselas a Navidad en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Los mejores lugares qué ver en Bruselas

Aunque la capital belga tiene una amplia oferta cultural y de ocio, dos días son suficientes para recorrer sus principales atractivos turísticos.

El centro histórico de Bruselas no es demasiado grande por lo que lo podréis recorrer a pie perfectamente. Pero para desplazaros a la zona del parlamento europeo, al Atomium o si vuestro hotel se encuentra alejado del centro vais a tener que tomar metro, bus, tranvía o taxi.

Una forma muy cómoda de desplazarse es en el bus turístico, que os llevará a las principales atracciones que visitar en Bruselas. Podréis subir y bajar tantas veces como queráis. Podéis contratarlo AQUÍ.

Si tenéis pensado visitar unos cuantos museos o utilizar bastante el transporte público os recomendamos adquirir la Brussels Card, con la que vais a ahorrar un montón de dinero.

Una buena manera de comenzar vuestra visita es hacer un free tour por Bruselas donde conoceréis los principales monumentos y sus secretos mejor guardados.

1. Grand Place, lo más destacado que ver en Bruselas

No śe nos ocurre mejor manera que empezar la visita por la capital belga que por la Grand Place, a la que tendréis que llegar temprano si queréis disfrutarla con poca gente.

Esta plaza es la más importante que ver en Bruselas y está considerada una de las más bellas del mundo, de hecho ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En ella se encuentran un montón de edificios oficiales que forman un espectacular conjunto arquitectónico.
 

Grand Place que ver en Bruselas
Qué ver en Bruselas: Grand Place

Los edificios más destacados de la Gran Place son:

  • Hotel de Ville o ayuntamiento, por el que podréis hacer una visita guiada si lo reserváis con antelación.
  • Le Pigeon: fue la vivienda del escritor Victor Hugo durante un año.
  • Maison du Roi: esta casa fue la residencia de varios monarcas. Actualmente es es Museo de la Villa.
  • Maison des Ducs de Brabant: seis casas neoclásicas situadas en los números 14 y 16.
  • Le Roy d´Espagne, Le Cornet y Le Renard, desde el café del primero podréis obtener unas bonitas vistas a la Grand Place.

Si esta plaza ya os parece espectacular de día, no os la podéis perder de noche cuando todos los edificios se iluminan de diferentes colores.

Si visitáis Bruselas en Navidad podréis disfrutar del espectáculo de mapping que hacen cada noche en la Grand Place y que es absolutamente mágico.
 

Qué ver en Bruselas: Grand Place
Qué hacer en Bruselas: visitar a Grand Place

2. Galerías Saint Hubert, las más importantes que ver en Bruselas

Muy cerca de la Grand Place están las Galerías Saint Hubert, las galerías comerciales más importantes que ver en Bruselas y las más antiguas de Europa. Fueron construidas en 1847.

Allí podréis ver exclusivas tiendas de moda y joyerías y elegantes chocolaterías y restaurantes, perfectos para sentarse a descansar un rato.

⏰ Están abiertas 24 horas, pero cada tienda o restaurante tiene su propio horario.
 

Galeries Royales Saint Hubert
Galeries Royales Saint Hubert, Bruselas

3. Jeanneke Pis o la niña que mea, una graciosa estatua que ver en Bruselas

Muy cerca de las galerías se encuentra la Jeanneke Pis, es decir la versión femenina del Manneken Pis, que fue construida por encargo del dueño de un restaurante y se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Bruselas.

Se trata de una fuente de unos 50 cm con una niña desnuda que está orinando. La idea de esta fuente era simbolizar la igualdad entre hombres y mujeres. Cuenta la leyenda que Jeanneke promete fidelidad a los amantes.

Muchos turistas arrojan monedas a la fuente, lo que se recauda se dona a asociaciones benéficas.

La encontraréis en el impassé de la fidelité, justo enfrente de la famosa Cervecería Delirium.
 

Jeanneke Pis que ver en Bruselas
Jeanneke Pis

4. Bolsa de Bruselas

A unos 300 metros de esta curiosa fuente, en el Boulevard Anspach, encontraréis uno de los edificios más importantes de la ciudad, la bolsa de Bruselas, una imponente obra de estilo neoclásico que fue construida es la segunda mitad del siglo XIX

Actualmente es un espacio para eventos, exposiciones y selectos restaurantes.

El acceso es libre por lo que merece la pena que entréis para apreciar el decorado de su interior.
 

Bolsa de Bruselas
Bolsa de Bruselas

5. Zinneke Pis, el perro que mea

Muy cerca de la bolsa, en la Rue des Chartreux 35, hay una graciosa estatua de bronce de un perrito orinando un poste.

Se instaló allí en 1999. Se trata de un perro sin raza que representa la multiculturalidad y la mezcla de razas de Bruselas.

No es un lugar imprescindible que ver en Bruselas, pero si pasáis por allí podéis completar la colección de estatuas «meonas» de la capital belga. 😉
 

Qué ver en Bruselas: Zinneke Pis
Qué ver en Bruselas: Zinneke Pis o el perro que mea

6. Mercado Halles Saint Gery

Vuestra siguiente parada de la ruta puede ser el Mercado de Saint Gery, un antiguo mercado cubierto que se ha convertido en un lugar emblemático que ver en Bruselas.

Hoy en día se realizan allí varios eventos y exposiciones y hay una cafetería donde podréis comer o tomar una copa por la noche con muy buen ambiente.

El primer sábado y domingo de cada mes se monta allí un mercado vintage de ropa y complementos.
 

Halles Saint Gery Bruselas
Halles Saint Gery, Bruselas

7. Mural de Tintín

Bruselas es la capital del cómic desde el año 2012. Paseando por la ciudad encontraréis varios murales con imágenes de algunos de los protagonistas de cómics más famosos, pero uno de nuestros favoritos es el mural de Tintín ubicado en Rue de l’étuve 37.

▶️ Si os gustan los cómics no os perdáis este tour del cómic por Bruselas en español, en el que os llevarán a conocer los principales murales de la ciudad durante dos horas y media, y os explicarán los detalles y curiosidades de cada uno de ellos.
 

Mural de Tintín Bruselas
Mural de Tintín, Bruselas

8. Manneken Pis o el niño meón, el monumento más típico que ver en Bruselas

A unos pocos metros del mural de Tintín se esconde el Manneken Pis. Esta pequeña estatua del niño meón es, sin duda, uno de los iconos que ver en Bruselas. Lo encontraréis entre las calles L´Etuve y Chene. Aunque no es el original, pues la primera estatua la robaron y la que vemos actualmente data de 1619.

Sobre el origen del Manneken Pis hay varias leyendas. Unos dicen que fue un niño que, con su pis, apagó la mecha de una bomba cuando estaban asediando la ciudad. Otras que era un niño que orinaba en la casa de una bruja y ésta, como castigo, lo convirtió en estatua. Otros afirman que era el hijo desaparecido de una acomodada familia y cuando lo encontraron estaba orinando. Así que ya veis que hay historias para todos los gustos.

Este gracioso niño de bronce tiene más de 654 vestidos. Si queréis ver toda su colección de modelitos podréis verlos en la Casa del Rey en la Grand Place.
 

Manneken Pis que ver en Bruselas
Qué ver en Bruselas: Manneken Pis

9. Estatua del pitufo, una de las estatuas más cursiosas de Bruselas

Si seguís vuestro paseo por Bruselas en direccción a la Catedral podéis hacer una breve parada en la Gallerie Horta, ubicada en la rue marché aux herbes.

Además de ver una bonita plaza con las típicas casitas gremiales medievales belgas, encontraréis una estatua de unos 4 metros de alto de un gracioso pitufo en color blanco. Otro icono de los cómics en Bruselas.
 

Estatua del pitufo Bruselas
Estatua del pitufo, Bruselas

10. Mural de los Pitufos o Smurf Passage

Al otro extremo de las galerías se encuentra uno de los murales más bonitos que ver en Bruselas, el pasaje de los Pitufos o Smurf Passage. Es una pintura gigante en el techo del pasaje que cruza desde el Carrefour de L’Europe en frente de la Estación Central hasta la Rue Infante Isabelle.

Este mural fue pintado por artistas callejeros en el 2018 en honor al 60 aniversario de los Pitufos. También forma parte de la ruta del Comic de Bruselas. Si os apetece hacerlo podéis contratarlo AQUÍ.

11. Catedral de San Miguel y Santa Gudula, la más bonita que visitar en Bruselas

La Catedral de San Miguel y Santa Gudula es otro de los lugares imprescindibles que ver en Bruselas. Es un edificio de estilo gótico que recuerda bastante a Notre Dame en París.

Su construcción se inició en el siglo XIII y fue terminada en el siglo XV, pero su excelente estado de conservación se debe a una restauración a la que fue sometida a finales del siglo XX. En su interior destacan unas enormes vidrieras de colores, su púlpito tallado en madera, las estatuas de los apóstoles en la nave y su impresionante órgano.

⏰ Abre de lunes a viernes de 7 a 18 horas; sábados de 8 a 18 h y domingos de 8 a 18 h.

💰 La entrada a la catedral es gratuita pero si queréis visitar la zona arqueológica tendréis que pagar 1 €. Para visitar la cripta se pagan 3 € y para el tesoro 2 €.
 

Catedral de San Miguel y Santa Gudula Bruselas
Catedral de San Miguel y Santa Gudula de Bruselas

12. Mont des Arts, uno de los principales atractivos turísticos de Bruselas

Saliendo del casco antiguo de Bruselas llegaréis al Mont des Arts, uno de los mejores miradores de Bruselas. Fue construido como un jardín temporal para la Exposición Universal de 1910, pero los bruselenses se enamoraron de él y se terminó haciendo toda una remodelación que es lo que vemos en la actualidad.
 

Mont des Arts Bruselas qu ever
Mont des Arts

Desde allí tendréis unas vistas muy bonitas a la torre del ayuntamiento de Bruselas y, si os dais la vuelta, podréis ver la place Royale.

Junto al Mont des Arts se encuentran algunos de los mejores museos que ver en Bruselas como el Museo Magritte, el museo de los instrumentos musicales o el museo Belvue.
 

Que visitar en Bruselas: Mont des Arts
Que ver en Bruselas: Mont des Arts

13. Iglesia Notre Dame des Victoires du Sablon

Al subir hasta lo alto del Mont des Arts, llegaréis al barrio de Sablon uno de los más exclusivos de la ciudad.

Allí podéis visitar la Iglesia de Notre Dame du Sablon, que es la iglesia más bonita que ver en Bruselas (en nuestra opinión más que la misma Catedral).

Es un edificio de estilo gótico construido en el siglo XV, encima de una antigua capilla del año 1304. Cogió tal fama que terminó siendo un centro importante de peregrinación durante varios siglos; por lo que las familias burguesas donaron grandes sumas de dinero que permitió las diferentes ampliaciones hasta alcanzar el aspecto que vemos hoy en día.

La iglesia está dedicada al gremio de los ballesteros y en su interior destacan sus impresionantes vidrieras de 15 metros de altura, el púlpito tallado en madera y varias esculturas y pinturas de importantes artistas locales.

⏰ Abre de lunes a viernes de 9 a 18,30 horas; sábados y domingos de 10 a 19 horas.

💰 La entrada es gratuita.
 

Iglesia Notre Dame des Victoires du Sablon Bruselas
Iglesia Notre Dame des Victoires du Sablon de Bruselas

14. Palacio de justicia de Bruselas

Al final de la rue de la Regence se encuentra el Palacio de Justicia, el edificio más grande que ver en Bruselas.

Tiene 26.000 metros cuadrados de superficie y 104 metros de altura, con 246 salas y 8 patios. Cuando se terminó de construir era el edificio más grande del mundo. Hoy en día es el palacio de justicia más grande del mundo.

Fue diseñado por Polaert y construido entre 1866 y 1883, pero Polaert murió antes de verlo terminado. Así que se decidió cambiar el diseño de su cúpula, que es la que vemos actualmente y no respetó el diseño de la original.

En su interior destacan las escalinatas, las columnas clásicas, la sala Las-Perdus, el ascensor acristaladla que lo une con el barrio de Les MArolles, el mirador de su plaza e infinidad de esculturas.

Las tres veces que hemos visitado Bruselas se encontraba cubierto de andamios y es que parece que lleva así 40 años por un problema de estabilidad del edificio, pero en 2021 comenzaron las obras con el fin de poder quitarlos en 2030. Habrá que esperar…

⏰ El Palacio de Justicia de Bruselas abre de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

💰 La entrada es gratuita.
 

Palacio de justicia Bruselas
Palacio de justicia de Bruselas

15. Puerta Halle

A unos 10 minutos a pie del Palacio de Justicia se encuentra la Puerta de Halle, una torre de la antigua muralla construida en el siglo XIV.

Actualmente alberga en su interior un museo de arte e historia en el que se cuenta la historias de las fortificaciones de la ciudad.

Una de las cosas que podéis hacer en Bruselas es subir a lo alto de la Torre desde donde podréis disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad.

⏰ Abre de lunes a jueves de 9,30 a 17 h; sábados, domingo y festivos de 10 a 17 h.

💰 El precio de la entrada es de 7 euros.
 

Que visitar en Bruselas: Puerta Halle
Que ver en Bruselas: Puerta Halle

16. Delirium, el bar más emblemático de Bruselas

Para terminar vuestro primer día de turismo por Bruselas nada mejor que ir de cervezas. La capital belga tiene una vida nocturna muy animada, con pubs y discotecas repartidas por toda la ciudad y mucha cerveza, pero de la buena.

Uno de los pubs emblemáticos y más conocidos que ver en Bruselas es el Delirium donde podréis probar todo tipo de cervezas, además de la estrella de la casa, que lleva su mismo nombre, Delirium.

Eso sí, cuidado que las cervezas en Bruselas tienen 8 grados de alcohol, así que controlaos un poquito sino al día siguiente tendréis una buena resaca.

➡️ Si os apetece también podéis hacer un tour de la cerveza belga por Bruselas.
 

Delirium Bruselas
Qué hacer en Bruselas: tomar unas cervezas en Delirium

17. Parque de Bruselas

Vuestro segundo día en Bruselas puede comenzar por un paseo por el Parque de Bruselas. Está ubicado en el Quartier Royal frente al Palacio Real.

Fue el primer jardín público de Bruselas y, actualmente, conserva 5 de sus antiguos edificios: dos quioscos, el Teatro Real, el Vauxhall y una pérgola octogonal.

Alberga también unas 60 esculturas que representan a personajes de la mitología Greco- romana. A veces se realizan exposiciones temporales.
 

Parque de Bruselas
Parque de Bruselas

18. Palacio Real de Bruselas

El Palacio Real es uno de los edificios más bonitos que visitar en Bruselas. Aunque es el palacio oficial de la monarquía belga, no es su lugar de residencia pues vive a las afueras de la ciudad en el Castillo Real de Laeken.

Allí se realizan las audiencias y recepciones oficiales de Jefes de Estado de otros países, pero si vais entre el 21 de julio y el 7 de septiembre podréis visitar su interior.

Nosotros nos tuvimos que conformar con verlo por fuera, pero en la visita se puede ver la Gran escalera, la sala del Trono o la sala de Goya entre otras.

⏰ El Palacio Real de Bruselas abre al público del 21 de julio al 7 de septiembre de martes a domingo de 10,30 a 17 h.

💰 La entrada es gratuita.
 

Qué ver en Bruselas: Palacio Real
Qué ver en Bruselas: Palacio Real

19. Parlamento Europeo

A unos 15 minutos caminando del Palacio Real se encuentra el edificio Berlaymont, la sede principal del Parlamento Europeo (otra está en Estrasburgo y otra en Luxemburgo). Este edificio es uno de los lugares más importantes que visitar en Bruselas, de una arquitectura muy peculiar.

Si queréis conocer el funcionamiento del Parlamento hay varias visitas que podéis hacer allí:

  • Parlamentarium: es una visita con audioguía de 90 minutos de duración en la que conoceréis cómo funciona el Parlamento Europeo, lo que hacen sus diputados y cómo se elaboran las leyes. Se puede reservar a través de su web o ir directamente. Si no tenéis reserva solo podréis entrar si sobran plazas.
  • El hemiciclo: es el lugar donde los Miembros del Parlamento Europeo se reúnen en sesiones plenarias para llevar a cabo los debates del Parlamento Europeo y las votaciones de leyes. Se puede visitar con audioguía de 60 minutos, participar en una charla o asistir a las sesiones plenarias durante 30 minutos. Se puede reservar en su web.

⏰ El parlamentarium abre los lunes de 13 a 18 h; de martes a viernes de 9 a 18 h; sábados y domingos de 10 a 18 h.

El horario de visitas con audioguía del hemiciclo es de lunes a jueves de 9 a 17 h; viernes de 9 a 13 h. Para asistir a una charla, tendréis que hacerlo los lunes de 11 a 15h.

💰 La entrada es gratuita.
 

Parlamento Europeo de Bruselas
Parlamento Europeo de Bruselas

20. Parque del Cincuentenario

Después de visitar el Parlamento podéis dar un paseo por el Parque del Cincuentenario. Es uno de los pulmones de Bruselas con una extensión de 30 hectáreas, construido en 1880 para conmemorar el 50 aniversario de la independencia de Bélgica.

A lo largo de sus jardines se pueden ver varios monumentos y museos, entre los que destacan: el arco del Triunfo que recuerda mucho a la Puerta de Branderburgo de Berlín, el Museo Real de arte e historia, el Museo de las Fuerzas Armadas, el museo de historia militar o el templo de las pasiones humanas.

A lo largo del año esa parque del Cinquentenario es el escenario de diversos eventos y celebraciones.
 

Parque del Cincuentenario Bruselas
Qué hacer en Bruselas: pasear por el Parque del Cincuentenario

21. Atomium, un imprescindible que ver en Bruselas

Aunque se encuentra bastante alejado del centro no os podéis marchar de la ciudad sin conocer el Atomium, un moderno monumento que ver en Bruselas.

Fue construido en la exposición universal de 1958, con la idea de ser desmontado cuando ésta finalizara, pero  tuvo tan buena acogida entre los visitantes de la ciudad que decidieron dejarlo ahí y se ha convertido en uno de los iconos de Bruselas.
 

Atomium Bruselas
Atomium de Bruselas

Su estructura representa los nueve átomos de una molécula de hierro. Cada una de las esferas están destinadas a una actividad concreta. Solo se pueden visitar seis. En ellas encontraréis una exposición permanente de la exposición mundial del año 1958; en otras veréis diferentes exposiciones temporales; y la más elevada alberga un restaurante con un mirador, donde podréis disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad a lo lejos.

Merece la pena ver el Atomium también de noche, ya que iluminado es realmente impresionante.

Para llegar a él tendréis que ir con el metro o tranvía hasta la estación de Heysel, que está a unos 40 minutos del centro, así que reservad un ratito para no perderos esta visita.

⏰ Podéis visitar el Atomium de lunes a domingo de 10 a 18 horas.

💰 El precio de la entrada es de 16 euros.
 

Qué visitar en Bruselas: Atomium
Qué ver en Bruselas: Atomium

22. Mini Europe, un curioso parque que visitar en Bruselas

Junto al Atomium se encuentra el Mini Europe, un parque en el que podréis ver 350 monumentos de Europa reproducidos a una escala de 1/25 como la Catedral De Santiago de Compostela, el Atomium, el Big Ben, la Torre Eiffel, la Grand Place…

Además hay algunos lugares interactivos en los que podréis destruir el muro de Berlín o ver una erupción del volcán Vesubio.

⏰ Abre de mediados de marzo a junio, septiembre y octubre de 9,30 a 18 h; julio y agosto de 9,30 a 19 h;  noviembre, diciembre y hasta el 7 de enero de 10 a 18. Desde el 8 de enero al 8 de marzo permanece cerrado.

💰El precio de la entrada es de 19 €. Hay entradas combinadas para el Mini Europe y el Atomium por 31,30 €. Podéis comprar la entrada AQUÍ.
 

Mini Europe Bruselas
Mini Europe Bruselas

23. Chocolatería, una de las mejores cosas que hacer en Bruselas

Que mejor despedida de Bruselas que degustar un buen chocolate. La capital belga es el paraíso de los amantes del chocolate y en la ciudad encontraréis muchísimas chocolaterías en las que sentaros o tiendas de chocolates para comprar bombones o llevaros un buen surtido de tabletas a casa.

Algunas de las chocolaterías más famosas de la ciudad son Godiva, Leonidas, Neuhaus, Pierre Marcolini… pero el que a mi me apasiona y como desde que tengo uso de razón es Cote D´Or. Solo os digo que, como en España no se vende, me traje 20 tabletas de chocolate. 🤭
 

Chocolatería en Bruselas
Chocolatería en Bruselas

Qué ver en Bruselas y alrededores

Si vais a pasar más de dos días en Bruselas podéis conocer unas cuantas ciudades Belga que son preciosas. Si solo disponéis de un día adicional, os recomendamos visitar Brujas. Si disponéis de dos días adicionales incluid también Gante en vuestro itinerario. Si os organizáis bien y viajáis cuando hay muchas horas de luz, podéis visitar ambas el mismo día.

Os dejamos unas cuantas excursiones desde Bruselas que merecen mucho la pena:

Excursión a Bruselas y Gante

Excursión a Amsterdam

Excursión a Amberes

Excursión a Luxemburgo

Excursión a Malinas y Lovaina
 

Que ver en Brujas
Qué ver en Bruselas y alrededores: Brujas

Mapa de los lugares turísticos que ver en Bruselas

Aquí os dejamos un mapa con los principales lugares turísticos que ver en Bruselas mencionados en este post.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros
 

Información adicional para visitar Bruselas

Dónde alojarse en Bruselas

Bruselas es la sede de algunas instituciones de la Unión europea, por lo que  ofrece una oferta hotelera amplia y de calidad. Además, los fines de semana y festivos es cuando la ciudad se queda más vacía y los hoteles son más económicos.

La mejor zona para alojarse en Bruselas es el centro histórico, en los alrededores de la Grand Place. Pero también está zona es la más cara de todas. Una buena alternativa es alojarse en el barrio de Saint Josse ten Noode, situado a unos 20 minutos a pie del centro de Bruselas. Allí encontraréis hoteles modernos a un precio bastante económico.

➡️ Os recomendamos nuestro articulo de las mejores zonas donde alojarse en Bruselas para que elijais vuestro hotel ideal.

🏨 Nosotros nos alojamos la primera vez en el hotel NH Brussels Bloom, situado en Saint Josse ten Noode. La segunda vez tuvimos que reservar dos alojamientos: la primera noche nos hospedamos en Urban Walls y las otras dos noches en el Secret Walls.
 

Dónde alojarse en Bruselas
Dónde alojarse en Bruselas: Urban Walls

Cómo llegar a Bruselas

Bruselas es una de las ciudades mejor comunicadas de Europa tanto por tierra como por aire.

Si estáis haciendo una ruta por los países bajos es muy probable que lleguéis a Bruselas en tren desde Amsterdam. Todos los trenes internacionales de llegan a la estación de Bruxelles-Midi. Esta estación está conectada con el metro que os llevará a cualquier punto de la ciudad.

La mayoría de vosotros llegaréis a Bruselas en avión y aterrizaréis en el aeropuerto de Zaventem o en el aeropuerto de Charleroi.

El Traslado privado: es la forma más cómoda para de cualquier de los aeropuertos de Bruselas al centro. Un chófer os estará esperando a vuestra llegada y os dejará en la puerta de vuestro hotel. Podéis reservarlo AQUÍ.
 
Traslados Civitatis

También podéis llegar al centro de la ciudad en tren, autobús o taxi, aunque esta última es la forma más cara. Os costará unos 50 euros llegar hasta el centro de Bruselas. Según el tráfico tardaréis entre 20 y 30 minutos.
 

Como ir del aeropuerto de Charleroi a Bruselas
Bus para ir del aeropuerto de Charleroi a Bruselas

Dónde comer en Bruselas

Si hay una zona típica donde comer en Bruselas es la Rue des Bouchers, aunque suele ser muy guiri y, por tanto, cara. Os dejamos algunos restaurantes recomendados en Bruselas:

  • Chez Leon: si queréis probar uno de los platos más típicos de Bruselas, los moules et frites, tenéis que ir a este restaurante. Es un local mítico con una decoración muy agradable, donde os ofrecerán mejillones cocinados de todas las maneras posibles, acompañados de patatas fritas. Os recomiendo reservar con antelación.
  • Delirium café
  • Galet
  • Fritland
  • Bia Mara

Chez Leon
Chez Leon Bruselas

 
Esperamos que hayáis disfrutado con este post y que no os perdáis ninguna de las cosas que hay que ver en Bruselas.

Si tenéis alguna sugerencia sobre que más ver o hacer en la capital belga podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Bruselas

 

 
También os puede interesar estos artículos de Bélgica:



Ver fuente