Eco Turismo

Turismo Nacional

Ecoturismo Turismo Turismo en Venezuela viajeros

Escoger la cosmética BIO adecuada a la primavera

En primavera, la naturaleza se renueva, florece y muestra su belleza en todo su esplendor. Es también un momento perfecto para renovar nuestra rutina de cuidado personal, eligiendo productos que sean adecuados para esta temporada. Y si buscas cuidarte de forma natural y sostenible, los productos de cosmética ecológica certificada indudablemente son la mejor opción. Al escoger productos de cosmética bio, formulados con ingredientes hidratantes, antiinflamatorios, antioxidantes y exfoliantes suaves, puedes cuidar adecuadamente tu piel mientras te mantienes fiel a tu compromiso con el medio ambiente. A continuación, algunos factores a tener en cuenta para asegurar una rutina eficaz y adecuada en primavera.

cosmética BIO primavera
123rfLimited©tverdohlib

Ingredientes hidratantes

Es una época en la que el clima comienza a calentarse y la humedad aumenta. La piel puede empezar a sentirse más grasa y pegajosa, favoreciendo la aparición de acné y el aumento de impurezas. Por otro lado, los cambios de temperatura y la exposición a los elementos ambientales pueden resecar la piel, estresarla y favorecer el proceso de envejecimiento y la descamación. Por ello es importante hidratarla en profundidad, tras la limpieza.

La cosmética BIO certificada está formulada con ingredientes naturales como aceites, mantecas o ceras vegetales que hidratan la piel desde la base y previenen su deshidratación. Busca en tus cosméticos ingredientes hidratantes y nutritivos, como el aceite de jojoba, el aceite de argán, el aceite de coco, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de almendras, la manteca de karité o el Aloe Vera para mantener la piel suave y aportarle nutrientes y elasticidad.

La primavera es un momento perfecto para renovar nuestra rutina de cuidado personal

Protección solar

El día se alarga poco a poco, el clima se vuelve más cálido y tendemos a pasar más tiempo al aire libre. La exposición al sol aumenta, y aunque parezca que no hay demasiadas probabilidades de quemarnos, la radiación solar incide en nuestra piel.

Es recomendable proteger la piel ante los rayos UVA y UVB. Existen distintos tipos de filtros solares (químicos, físicos y biológicos). Los filtros solares físicos son los filtros utilizados en cosmética ecológica. Los más habituales son el óxido de zinc o el dióxido de titanio, minerales naturales resistentes al agua, menos propensos a irritar la piel que los productos químicos convencionales y eficaces en la protección de la piel ante los rayos ultravioleta.

Ingredientes antiinflamatorios

La primavera puede ser un momento en que la piel es propensa a la irritación, el envejecimiento y las erupciones. El aumento de alérgenos que circulan en el ambiente (especialmente el polen, entre otras partículas) pueden afectar especialmente a las pieles más sensibles. Por ello es una época acompañada de episodios de dermatitis y alergias cutáneas.

La cosmética BIO cuenta con ingredientes con propiedades antiinflamatorias, como el té verde, la manzanilla, el romero, la caléndula o el hamamelis, que ayudan a calmar la piel irritada. También destacan principios activos como la malva, que actúa con efecto calmante y antinflamatorio en pieles secas, sensibles o dañadas, o el alga Alaria, que además aporta colágeno y elastina a la piel.

cosmética BIO primavera
123rfLimited©inkdrop

Ingredientes antioxidantes

Después de haberse mantenido en reposo durante el invierno, en primavera el cuerpo se reactiva. Es un momento ideal para eliminar los residuos producidos por el metabolismo celular y favorecer su desintoxicación, tanto por fuera como por dentro. Los antioxidantes, además de depurar el organismo mediante la dieta, también pueden ayudar a proteger la piel contra los tóxicos ambientales, los radicales libres y combatir los signos del envejecimiento.

La pepita de uva, los extractos de granada y de aguacate, las bayas de Goji, el aceite de ricino o el diente de león, por ejemplo, son recurrentes en las formulaciones de cosméticos naturales y ecológicos dirigidas a mantener la piel saludable, joven, elástica e hidratada.

Al elegir cosmética ecológica certificada, optamos por productos elaborados de manera responsable y sostenible

Exfoliación suave

La exfoliación es importante para eliminar las células muertas de la piel, mantener una piel suave y luminosa, y prepararla para recibir los rayos del sol en verano. Además, conseguiremos que ésta sea más receptiva a las cremas y aceites que aplicaremos a posteriori en nuestra rutina. Busca productos de cosmética bio con ingredientes exfoliantes suaves y naturales, capaces de retirar impurezas y residuos sin dañar la capa protectora de la piel. El azúcar, la avena, el café, la cáscara de almendra, la sal o la arena volcánica son eficaces para oxigenar la piel y mejorar su textura.

Busca la certificación

Al elegir productos cosméticos, es importante leer bien las etiquetas para asegurarnos que estamos eligiendo productos verdaderamente naturales y respetuosos con el medio ambiente. Para tener la mayor garantía, lo mejor es buscar productos con certificaciones ecológicas y éticas avaladas por organismos reconocidos, como COSMOS o Ecocert, NATRUE o Bio Vida Sana. Estos sellos ofrecen al consumidor certeza y transparencia en cuanto a los beneficios reales del producto, para que este no se confunda entre el mar de claims engañosos del mercado.

Al elegir cosmética ecológica certificada, optamos por productos elaborados de manera responsable y sostenible, con ingredientes de origen natural cultivados sin el uso de pesticidas y formulados sin otros productos sintéticos alergénicos o tóxicos perjudiciales que, además, han sido sometidos a pruebas rigurosas para garantizar su calidad y eficacia.

Autora: Ariadna Coma, Periodista.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2023








Ver fuente