Eco Turismo

Turismo Nacional

Ecoturismo Turismo Turismo en Venezuela viajeros

Libido femenina y aceites esenciales

En general, la disminución del deseo sexual en la mujer suele deberse a cambios hormonales: menopausia, embarazo, lactancia, entre otros, y a causas psicológicas y emocionales, como la depresión, la sobrecarga emocional y psíquica, la tensión, el estrés sostenido, la fatiga y la falta de sueño… También pueden ser causantes el tabaco y el alcohol. Todos estos factores pueden influir en el nivel de deseo sexual y a veces bloquearlo por completo.

Libido femenina
123rf Limited©nikolay100. Rosa de Bulgaria

La aromaterapia científica puede ayudar a mejorar esta condición. Algunos aceites esenciales pueden favorecer un buen estado de ánimo, ayudarnos también a desconectar la mente de pensamientos recurrentes, conectar con el cuerpo e intensificar el deseo sexual, mejorando así la calidad de nuestras relaciones sexuales.

Los aceites esenciales de acción afrodisíaca, o que pueden ayudar a aumentar la libido, no pueden aplicarse directamente sobre la parte genital, puesto que se trata de una mucosa, sino que tienen que prepararse adecuadamente, mezclándolos con los portadores adecuados y a la dilución adecuada para que verdaderamente surja su efecto. Los aceites esenciales son sustancias muy concentradas y solo una dilución muy débil (no más de 1 gota de la mezcla que elijas de aceites esenciales por 10 ml de portador vegetal) puede usarse para aplicar en una mucosa y en la piel.

Escoge siempre los aceites vegetales vírgenes y de producción ecológica

Para dar vida a tu sexualidad, puedes usar aceites esenciales botánica y bioquímicamente definidos, como el ylang- ylang, la rosa de Bulgaria, el lemon-grass, la salvia sclarea y el sándalo, estas son excelentes opciones que proporcionan muy buenos resultados y que he podido comprobar a lo largo de mi experiencia.

Recuerda que no debes usarlos directamente. Puedes diluirlos en un portador vegetal de primera presión en frío, los mejores son el aceite de onagra, la avellana, la nuez de albaricoque y el sésamo. Escoge siempre los aceites vegetales vírgenes y de producción ecológica. Este tipo de fórmulas no deben aplicarse en mujeres embarazadas ni durante la lactancia.

También tienes preparados listos para usar, verifica que verdaderamente sean naturales y sigan los criterios de la aromaterapia científica.

Además, seguir un estilo de vida saludable es la base para sentirte bien con tu cuerpo y con los demás y para entrar en sinergia con tu pareja. Cuanto más en simbiosis te sientas, mayor será tu bienestar y la de tus relaciones sexuales.

Autora: Maribel Saíz Cayuela, Licenciada en Ciencias biológicas, PGD. Dietética y nutrición.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Agosto 2023








Ver fuente