Eco Turismo

Turismo Nacional

Ecoturismo Turismo Turismo en Venezuela viajeros

Nuevo estudio afirma que la capacidad de reciclaje de baterías superará el suministro de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil en una proporción de 4 a 1

En los últimos años, ha habido una gran cantidad de información errónea sobre qué sucede con las baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil, incluidas las visiones distópicas de propagandistas de los automóviles de combustibles fósiles que imaginan millones de baterías de VE acumulándose a nuestro alrededor.

Por alguna razón, su preocupación nunca parece extenderse a las 50 toneladas de combustibles fósiles que se extraen de la tierra y se queman por cada automóvil de combustible fósil.

Sin embargo, una nueva investigación sugiere que las baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil podrían estar muy demandadas, ya que los paquetes usados contienen minerales críticos valiosos y se prevé que la capacidad de reciclaje superará con creces el suministro de baterías de vehículos eléctricos.

Según un nuevo informe de ABI Research, con base en los planes actuales, para 2030, las plantas de reciclaje de baterías de VE en Estados Unidos tendrán casi cuatro veces la capacidad de reciclaje de baterías en comparación con el stock disponible de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil.

Charged EVs indica que las empresas, alentadas por generosos incentivos gubernamentales, han estado invirtiendo fuertemente en plantas de baterías. Según la nueva investigación, las empresas planean construir suficiente capacidad de reciclaje de baterías de vehículos eléctricos para 2030 para reciclar 1.3 millones de paquetes de baterías de VE por año, pero solo se espera que unos 341.000 por año estén disponibles en ese momento.

Hay preocupaciones sobre una falta de capacidad para el reciclaje de baterías de VE, pero lo contrario es cierto”, dice Dylan Khoo, analista de la industria de vehículos eléctricos en ABI Research.

Los planes actuales para las plantas de reciclaje ven una capacidad que supera ampliamente los suministros de baterías de desecho. Esto llevará a tasas de utilización antieconómicas o, más probablemente, a un retraso o reducción en los proyectos de reciclaje.

Esto contradice la propaganda anti-VE sobre las baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil, sugiriendo que las baterías usadas serán muy buscadas por los recicladores de baterías.

Recuperación de más del 95% de los minerales de baterías de VE

El año pasado, Redwood Materials, fundada por el cofundador de Tesla y ex director técnico J.B. Straubel, anunció que ahora logra una tasa de recuperación del 95% del litio, cobre, níquel y cobalto en baterías de VE al final de su vida útil.

Llamado «minería no extractiva», se cree que la extracción de materiales valiosos como el litio y el níquel de las baterías usadas será más rentable que la minería tradicional, lo que finalmente allanará el camino para una economía circular.

Las baterías duran mucho más, reduciendo la necesidad de reciclaje

Parte de la razón por la ahora se predice que la capacidad de reciclaje de baterías superará significativamente la oferta de baterías usadas podría ser porque las baterías están durando mucho más de lo que se creía anteriormente.

El mayor fabricante de baterías del mundo, CATL, anunció recientemente una nueva batería de VE con una garantía de 1.5 millones de km, reescribiendo completamente la narrativa en torno a la longevidad de la batería.

El análisis previo de la capacidad de reciclaje probablemente se realizó con base en expectativas de vida útil de la batería mucho menores, posiblemente con suposiciones basadas en la vida útil promedio de un vehículo con motor de combustión interna (ICE), que es solo de alrededor de 250,000.

Una batería de 1.5 millones de km obtendría 6 veces la vida útil de un vehículo ICE convencional, lo que significa que la necesidad de capacidad de rec

iclaje es mucho menor de lo que se pensaba anteriormente.

La minería tradicional de minerales críticos involucra procesos altamente complejos y energéticamente intensivos. La minería no extractiva de baterías de VE usadas, en comparación, es mucho más fácil con todos los minerales ya refinados.

Con precios probablemente altos para las baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil y las empresas de reciclaje ansiosas por obtener un suministro limitado, la transición a los vehículos eléctricos continúa acercándonos a una verdadera economía circular.

Vía www.abiresearch.com

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Ver fuente