Eco Turismo

Turismo Nacional

Destinos Turísticos Destinos turísticos de Venezuela Destinos turísticos del mundo

Qué ver en Cotswolds, Inglaterra 2023

Cotswolds es un distrito, una serie de colinas y un tipo de piedra. Pero por sobre todas las cosas, es una región que abarca una decena de pueblos que están entre los más bellos de Inglaterra.

De hecho, fue declarado como Área de Belleza Natural Extraordinaria, por eso vamos a contarte qué ver en Cotswolds.

De aquí se extrae una piedra dorada, que se usa en las construcciones de la zona, dándole a las casas un color miel único, y cuyo contraste con los verdes pastizales de la campiña hacen que toda la región sea hermosa y den ganas de visitarla una y otra vez.

Visita Arlington Row

Siempre que hablamos de la calle más famosa de una ciudad, toca hablar de una calle céntrica, con algún gran monumento o con muchos centros comerciales. Pero en este caso, la calle más famosa de Cotswolds es Arlington Row, una pequeña senda que tiene una gran hilera de casas tradicionales del siglo XVI, construidas con piedra y techos de tejas negras y cuadradas.

Esta calle se encuentra en el pueblo de Bibury. Sin duda es una de las imágenes más populares de la región. 

Arlington Row

Recorre Cirencester, el pueblo más grande de Cotswolds

El segundo lugar que tienes que ver en Cotswolds es Cirencester. Es famosa por ser la ciudad más grande del distrito, pero también por su pasado romano.

Aquí construyeron un fuerte y durante mucho tiempo fue la segunda ciudad más importante del país, solo por detrás de Londres. Este pasado romano se puede ver en el Corinium Museum.

Entre los atractivos de Cirencester está la Iglesia de San Juan Bautista, cuya primera etapa se construyó en el siglo XII y se amplió en el siglo XV. También tienes que visitar la Market Place, que está rodeada de casas y negocios con fachadas pintadas de distintos colores, lo que hace que el lugar sea súper fotogénico.

Camina por “The Cotswold Way”

La Cotswold Way es un sendero de 164 kilómetros que se puede recorrer a pie.

Esta ruta serpentea a través de impresionantes paisajes rurales, desde bosques hasta colinas y aldeas históricas, lo que la convierte en una de las caminatas más fascinantes que puedes realizar en el Reino Unido.

The Cotswold Way

La ruta pasa por varios lugares de interés, como la Broadway Tower, una torre del siglo XVIII que ofrece vistas panorámicas del campo circundante; y el magnífico Bath, una ciudad georgiana del siglo XVIII que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es famosa por sus termas y por su abadía.

Otros sitios de interés que podrás ver son el fuerte de Neolítico de Belas Knap, el pueblo romano de Corinium Dobunnorum y la abadía medieval de Hailes. 

Visita el Castillo de Warwick

Siguiendo con la lista de lugares que ver en Cotswolds llegamos a Warwick, una antigua ciudad que alberga un impresionante castillo medieval, que es uno de los más grandes y mejor conservados de todo el país, y es una atracción turística popular gracias a su rica historia y sus impresionantes vistas.

Los visitantes pueden explorar las murallas del castillo y maravillarse con las vistas que ofrece gracias a que está en lo alto de una colina. También vale la pena recorrer sus impresionantes interiores, que cuentan con magníficas obras de arte y colecciones de armas.

El castillo de Warwick también es conocido por sus espectáculos de caballeros medievales, que son una experiencia emocionante para toda la familia.

Castillo de Warwick

Los visitantes pueden ver a los caballeros en armadura luchando en una competencia emocionante, mientras disfrutan de música en vivo y entretenimiento para todas las edades.

También suelen presentar espectáculos de fantasmas, contando algunas de las leyendas del castillo.

Recorre Kingham

Se trata de una pequeña aldea de 500 habitantes, ubicada en el valle de Evenlode, con grandes zonas de pastizales y cabañas del siglo 17 y 18.

Como estamos en Inglaterra, aunque haya apenas 500 habitantes, hay 2 pubs, así que tendrás donde comer y tomar una cerveza. 

Uno de los atractivos es su iglesia. La construcción original se levantó hace 900 años, aunque luego fue remodelada en el siglo XIV.

Visita Cheltenham

Cheltenham es un hermoso pueblo balneario ubicado en el oeste de Inglaterra, en el condado de Gloucestershire. Esta encantadora ciudad es famosa por sus hermosos jardines y su impresionante arquitectura victoriana.

Desde que se descubrieron los manantiales de agua mineral, la ciudad se convirtió en uno de los lugares de veraneo preferido por las familias más adineradas del país, por eso se pueden ver casas y jardines que son de los más sofisticados de la región.

Además, la ciudad organiza una vez por año el Festival de Cheltenham, que es una de las carreras de caballos más importantes de Inglaterra.

Conoce el Palacio de Blenheim

El Palacio de Blenheim es popular por haber sido el lugar donde nació Winston Churchill. Pero es mucho más que eso.

Esta gran casa de campo tiene eventos durante todo el año, como torneos de justas, que te transportan a la edad media, o el Food Festival, donde podrás probar productos artesanales y creaciones de los mejores chefs del país.

Fue construido en 1720 y su estilo único fue muy controvertido en su época, pero al pasar de los años se convirtió en un monumento imprescindible para los británicos y en 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Palacio de Blenheim

Visita Tewkesbury Heritage Centre

El Tewkesbury Heritage Centre es un fascinante museo ubicado en la ciudad de Tewkesbury, en el oeste de Inglaterra. Este centro se dedica a preservar y exhibir la historia y la cultura de la región de Gloucestershire, y es un lugar que definitivamente vale la pena visitar.

El Tewkesbury Heritage Centre cuenta con una amplia variedad de exhibiciones, desde la historia local hasta la cultura y las tradiciones de la región.

Los visitantes pueden explorar las galerías interactivas y aprender sobre la Guerra de las Rosas, la Guerra Civil y la Revolución Industrial.

El museo está albergado en un hermoso edificio del siglo XVII, así que por sí solo es todo un atractivo.

Recorre Asthall, uno de los pueblos más bonitos de la región

Asthall es un pequeño pueblo del valle Windrush de Burford.

Aunque es pequeño, Asthall tiene una rica historia y muchos lugares interesantes para conocer. Por ejemplo, un antiguo asentamiento romano en la Akeman Street, que unía Cirencester con St Albans.

La iglesia del siglo XII es otro lugar que tienes que conocer, así como la  casa solariega isabelina, Asthall Manor.

Asthall cotswolds

Bourton-on-the-Water

Si estás preparando tu lista de qué ver en los Cotswolds, no puedes dejar afuera a Bourton-on-the-Water.

A este pequeño pueblo se le ha impuesto el título de “La Venecia de Inglaterra”, lo que puede generar falsas expectativas. No, no encontrarás canales y gondolieris, pero encontrarás un encanto especial mientras recorres la ribera del río Windrush.

En ese recorrido podrás ver todas las antiguas casas de piedras y si tienes suerte y te toca un día soleado, algo no muy habitual en Inglaterra, verás cómo la gente aprovecha el clima para hacer picnics en el pasto de la orilla.

La  High Street es la calle principal y tiene un gran ambiente con sus heladerías, bares y restaurantes. 

Además, en el pueblo hay un museo de autos y juguetes, ideal si andas viajando por Inglaterra con niños.

Burford

Burford está en el condado de Oxfordshire, y es un buen lugar para hacer base en tu viaje por Cotswolds, ya que tiene cerca la zona centro y norte del distrito.

Entre los atractivos, está su calle principal, que también se llama High Street y es donde están los pubs y restaurantes.

Burford Iglesia San Juan Bautista

También puedes visitar la iglesia de San Juan Bautista, que fue construida durante el siglo 12, aunque el aspecto actual corresponde a las refacciones del siglo 15.

Otros de los lugares que te recomendamos ver en Buford es el edificio Tolsey, construido en el siglo 16 con un estilo Tudor. En la actualidad acoge un museo en el que podrás conocer la historia local.

Painswick

Painswick es uno de los pueblos menos turísticos de Cotswolds, así que aprovecha para recorrerlo tranquilo, sin el amontonamiento que puede haber en otros, especialmente si vas en verano.

Entre los imprescindibles está la iglesia, que tiene un parque con 99 árboles y una arquitectura que la transforma en una de las más bellas del distrito.

Luego puedes recorrer New St, la calle principal, donde encontrarás la oficina de turismo, los pubs y hoteles.

Y si quieres visitar algo diferente, en Painswick tienes los Rococo Gardens.

Como su nombre indica, se trata de un gran jardín de estilo rococo, es decir que tiene varias construcciones de color pastel y múltiples detalles, que se conectan por sendas serpenteantes desde donde podrás ver una gran variedad de plantas y flores.

Castle Combe

Es una de esas pequeñas aldeas que parecen detenidas en el tiempo. Solo viven 300 personas y por su tamaño podrás recorrerlo en un par de horas. No la dejes afuera de la lista de qué ver en Cotswolds.

Visita la Market Cross, la plaza principal, donde está bella St Andrews, del siglo XIII.

El otro imprescindible del pueblo es el puente de piedra que está justo en el borde del pueblo y desde donde tendrás una gran vista de la hilera de casas antiguas, una de las postales más famosas de Cotswolds. 

Echale un ojo a estos post: 

Chipping Campden

Fue un importante centro comercial, especializado en la lana. Todavía se puede visitar el Market Hall, construido en 1627.

Además, al igual que en otros pueblos, te recomendamos recorrer su calle principal, para conocer el ambiente de los locales y visitar su iglesia.

Lo mejor que puedes hacer es caminar y admirar las grandes casas que hay en el pueblo, que alguna vez pertenecieron a los adinerados comerciantes de lana.

Chipping Campden está rodeado por la campiña inglesa y su hermosura natural y arquitectónica lo ha puesto en más de una lista de los pueblos más bonitos de Inglaterra.

Cuántos días necesitas para visitar los Cotswolds

Nosotros por falta de tiempo recorrimos Cotswolds en un día. Solo visitamos un par de pueblos, pero nos hubiera encantado quedarnos más tiempo.

Como pudiste ver, la lista de qué ver en los Cotswolds es larga y hay muchos pueblos bellos e interesantes para conocer. 

Así que si tienes tiempo, elige uno o dos lugares para hacer base y quédate en la zona por 3 o 4 días, así podrás conocer varios de estos pueblos de la campiña inglesa y podrás dedicarle tiempo para conocer la historia y los lugares más importantes de los Cotswolds.

Los Cotswolds

Donde Alojarse en Cotswolds

Y ya que hablamos de quedarse algunas noches, te recomendamos algunos alojamientos dentro de los Cotswolds.Te presentamos 3 opciones que están bien valoradas y que sirven para distintos presupuestos y en distintos pueblos.

The Barrel Store Cirencester

Está ubicado en un antiguo edificio de piedra, con el interior totalmente renovado.

El hotel ofrece habitaciones dobles, triples y familiares. También cuenta con una cocina compartida, así que podrás preparar tu desayuno o alguna comida en el lugar.

A menos de un kilómetro está el St Michael ‘s Park y la Abbey Grounds. Además, por su ubicación, tiene varios bares y restaurantes cerca.

La habitación doble cuesta 71€.

The Crown Inn, Church Enstone

El The Crown Inn está en Church Enstone, que está a 8 km de Chipping Norton y estarás a 13 km del palacio de Blenheim.

El hotel cuenta con un restaurante, un bar y un jardín, y ofrece un desayuno inglés completo.

Las habitaciones están equipadas con camas extra grandes y son muy amplias y cómodas. La decoración tiene un estilo vintage que encaja perfecto con el edificio, pero también es elegante y sofisticada.

Las habitaciones dobles cuestan desde los 143€.

The Kingham Plough

Este hotel obviamente está en Kingham, uno de los pequeños pueblos de los que te hablamos antes.

En el hotel podrás disfrutar de su terraza y de su bar. Tienen comida británica y ofrecen desayuno de estilo inglés todos los días. Por lo que cuentan los huéspedes, el desayuno es fantástico.

Las habitaciones y los baños son gigantes y están adornados de forma exquisita. El baño incluye una gran bañera y todos los artículos de aseo.

Las habitaciones dobles cuestan desde los 221€.

La mejor época del año para visitar los Cotswolds

Los mejores meses para visitar los Cotswolds son  julio, agosto y septiembre.

En primavera, las praderas verdes y los arroyos cristalinos crean un ambiente natural único que es perfecto para recorrer a pie o en bicicleta, aprovechando algunas de las rutas de senderismo que hay en la región. 

Las temperaturas ideales para visitar la región están entre finales de la primavera y el verano. En mayo la máxima alcanza los 16 grados, y entre junio y septiembre las máximas están entre los 18 y los 21°. 

Por otro lado, en verano, la región se llena de turistas y visitantes, ya que es la temporada alta para visitar los Cotswolds. 

Eso sí, aunque la temperatura es más alta y el clima más agradable, en verano los días son bastante lluviosos, así que es recomendable llevar ropa impermeable y, por lo menos dos pares de calzados.

Seguro de viaje

Disfruta de una aventura sin preocupaciones estando preparado para cualquier emergencia. Viaja con un seguro de viaje de Mondo a un precio con descuento con este enlace.

Puedes personalizar la cobertura a tus necesidades y fechas de tu viaje para viajar con tranquilidad a cualquier destino. Además, si obtienes tu seguro de viaje a través de este link, tienes un 5% de descuento en cualquiera de los seguros de esta empresa.

Visitar Cotswolds

Te hemos contado qué ver en los Cotswolds y te hemos hecho pasear por todo el distrito, saltando desde sus praderas a sus castillos y a sus iglesias. 

Ahora te toca a ti armar tu itinerario, eligiendo los mejores pueblos de la región. No te pierdas de los imprescindibles y si disfrutas de la naturaleza, aprovecha para hacer el The Cotswold Way, que es una excusa excelente para caminar y ver los mejores sitios de esta región de Inglaterra.

Planifica tu viaje al Reino Unido

Los Costwolds

Este artículo contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si haces una compra o reserva válida a través de unos de estos links, nosotros recibiremos una pequeña comisión, el precio para ti es el mismo, no se incrementa y a nosotros nos ayudas a crear contenido útil para tus viajes.

Ver fuente