Eco Turismo

Turismo Nacional

Eco-Turismo Ecología Labor Social Ambiental

Última idea para acabar con el plástico: pajitas de espaguetis

Las pajitas de bucatini se pueden encontrar en bares y restaurantes de todo el mundo. Una solución original para acabar con las pajitas de plástico.

Después de las pajitas de papel, bambú o metal, la nueva alternativa al plástico son las pajitas de fideos. Una búsqueda rápida con el hashtag #pastastraw nos muestra que la solución se está usando por todos los rincones del mundo: Alemania, Inglaterra, España, Portugal, Australia, Japón o África.

Esta opción sostenible está siendo adoptada por los bares, restaurantes y cafeterías y, poco a poco, va añadiendo cada día más y más seguidores. El tipo de bucatini (espaguetis con un agujero en el centro) es la solución elegida.

Incluso presente en tantos lugares, fue Italia la que ha ganado protagonismo en los últimos días. Muchos negocios italianos se han adherido a la iniciativa. Ahora, decir que los italianos están usando pasta para reemplazar las pajitas parece una broma. Y tal vez lo sea. Lo que sucede es que estos artículos se basan en una publicación en la red social Reddit:

Reddit está llena de curiosidades en sus comunidades online. En este caso, con el rotundo éxito que atrajo miles de comentarios, el propio autor de la publicación afirmó más tarde que la foto no era suya. El contenido, sin embargo, ya había sido “viralizado”.

Todo el ruido causado por la inusual alternativa también llamó la atención de la compañía Stroodles. Con sede en Londres, Stroodles ya vende pajillas hechas de agua y trigo, especialmente para reemplazar las de plástico:

Como casi todas las soluciones ya presentadas, ésta también tiene sus desventajas: no se puede usar para bebidas calientes, no es plegable (siendo un obstáculo para los que tienen necesidades especiales) y aún así podemos cuestionar los residuos generados, si la solución es la regla y no la excepción. Excepto para aquellos que tienen una necesidad real, es necesario recordar el hecho de que las pajillas generan un gran impacto para unos pocos segundos de uso. No usarlas puede ser la alternativa más simple y efectiva.

Ver fuente