Eco Turismo

Turismo Nacional

Playas del mundo

Eco Turismo: 7 maravillas naturales en el sur de Francia

Francia es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo. Su rica historia, sus impresionantes ciudades y arquitectura y sobre todo sus increíbles paisajes, convierten al país galo en un destino soñado a la hora de planificar las vacaciones.

Muchas de estas maravillas naturales están en el sur de Francia y son la excusa perfecta para disfrutar de un viaje a Francia memorable.

Gouffres de Padirac © C.Gerigk|SES de Padirac

Gouffres de Padirac © C.Gerigk|SES de Padirac

Las Landas

Posiblemente sea una de las regiones más desconocidas de Francia y a la vez más interesantes para visitar y sobre todo para vivir unas vacaciones de ensueño. Situada en la costa suroeste, podréis vivir atardeceres de película en el Atlántico, bañaros en largas playas casi salvajes y con una arena fina que ya quisieran para sí muchas playas del Caribe.

Es tal la exuberancia natural del destino, que se permiten el lujo de tener el pinar más extenso de Europa, un montón de lagos interiores y algunos de los pueblos más pintorescos y con más encanto de Francia.

Lo ideal para disfrutar de esta majestuosa naturaleza es alojarse en un camping en las Landas. Preparaos para disfrutar de la triple B; bueno, bonito y barato.

Puesta de sol en Biscarrosse

Puesta de sol en Biscarrosse

La Duna de Pilat

Si las Landas son el lugar perfecto para pasar unas vacaciones en el sur de Francia, la Duna de Pilat, es la guinda del pastel, ya que está muy cerca de la anterior región.

La duna más alta de Europa es una de las maravillas naturales de Francia. Desde lo alto de la duna de casi 3 Km de longitud y más de medio kilómetro de ancho, disfrutaréis de unas vistas fantásticas que abarcan el Océano Atlántico y un asombroso bosque.

Un camping en Francia os ayudará a vivir el ambiente mágico de este alucinante espectáculo natural ya sea en familia o con amigos.

La duna de Pilat Imagen de M W from Pixabay

La duna de Pilat Imagen de M W from Pixabay

Cuevas de Padirac

Gouffre significa literalmente Abismo y eso es lo que es bajar por las escaleras o ascensor a este pozo de más de 100 metros de profundidad, una inmersión en lo desconocido. Sí sois fans de películas que discurran por las entrañas de la Tierra o de las ciudades de los enanos del Señor de los Anillos, alucinaréis con este recorrido en barca por lagos subterráneos, cascadas, y salas abovedadas con estaláctitas y estalagmitas. ¡Bienvenidos al Agujero del Diablo!

Cuevas de Padirac © C.Gerigk|SES de Padirac

Cuevas de Padirac © C.Gerigk|SES de Padirac

Campos de lavanda en la Provenza

Del misterio, la penumbra y las sombras tenebrosas de Padirac, a la luz y el color de los campos de lavanda de la Provenza francesa, una región que merece una visita en cualquier época del año, pero que de julio a principios de agosto se tiñe de violeta para regalar paisajes y fotos memorables. En época de máxima floración, el violeta es tan intenso que no hace falta retocar las imágenes con Photoshop.

No os perdáis los campos de lavanda del Luberon, cerca de la abadía de Sénanque y Sault. Meteros dentro y sentid como un mar de flores os engulle.

Campos de lavanda en Aurel (Provenza francesa)

Campos de lavanda en Aurel (Provenza francesa)

El circo de Gavarnie

Los seres humanos siempre han construido grandes murallas, en castillos, en lagos… pero Gavarnie es una imponente muralla rocosa de 6 Km de longitud situada a más de 3000 metros de altura en la parte francesa del Parque Nacional de Ordesa y Monte Pérdido. Sin duda uno de los atractivos naturales más soberbios del Pirineo francés.

Circo de Gavarnie Image de Jacqueline macou from Pixabay

Circo de Gavarnie Image de Jacqueline macou from Pixabay

La garganta del Tarn

Símbolo del turismo activo, de relax y de plena naturaleza, les Gorges du Tarn son un cañón con acantilados de más de 500 metros de altura y dónde es posible practicar el senderismo o directamente bañarse en sus playas de río, especialmente las que hay en el tramo entre Quézac y Le Rozier.

Gargantas del Tarn Imagen de Christel SAGNIEZ from Pixabay

Gargantas del Tarn Imagen de Christel SAGNIEZ from Pixabay

Coullioure y la Costa Roja

No podemos finalizar nuestra selección de paisajes del sur de Francia, sin hablar de la Costa Roja, la extensión natural de la Costa Brava. Desde Argelès-sur-Mer hasta Portbou se extiende este pequeño tramo de costa, dónde los Pirineos se pierden en el mar y que nos regalan pueblos tan pintorescos como Coullioure, que es tan bello que se le considera el lugar de nacimiento del fauvismo. No os lo perdáis al atardecer, cuando llega la hora azul.

Collioure en la Costa Roja

Collioure en la Costa Roja

Vacaciones en el sur de Francia

El sur de Francia, tan cerca de muchos puntos de España es el lugar ideal para desconectar y vivir un verano tranquilo, con muchas cosas para ver y hacer y sobre todo descubrir algunas de las maravillas naturales de Europa. Cercano y con muchos menos turistas que en otras partes de Europa, Las Landas y otras regiones del sur de Francia os invitan a pasar unas vacaciones inolvidables.

La entrada 7 maravillas naturales en el sur de Francia aparece primero en Vacaciones por Europa.

Ver fuente