Eco Turismo

Turismo Nacional

Playas del mundo

Eco Turismo: Qué ver en Amsterdam

Amsterdam, ciudad pequeña… pero con personalidad propia. Con menos de un millón de habitantes te atrapa solo al llegar a su Estación Central y no deja indiferente a nadie.  Es una capital especial, en la que se respira un alto sentido de la libertad del individuo y una gran conciencia por el medio ambiente. Las cifras lo demuestran, es una de las ciudades del mundo con una mayor concentración de ciclistas.

Cualquier época del año es ideal para visitar Amsterdam. Durante el verano, cuando las temperaturas son más agradables, se pueden realizar multitud de actividades al aire libre. En invierno, es un placer ver la ciudad de los canales cubierta de nieve y una parada-refugio en los coffee shops será inevitable. Es el momento ideal para recorrer sus calles ya que las bajas temperaturas hacen que el número de turistas disminuya considerablemente. Canales, cultura, tulipanes, el barrio Rojo, todo ello al alcance de muchos gracias a los numerosos vuelos a Amsterdam.

Como siempre la mejor manera de conocer la ciudad nada más aterrizar es un fantástico Free Tour por Amsterdam con guía en español.

Prepárate para descubrir una ciudad fascinante. Te mostramos a continuación los mejores lugares que ver en Amsterdam.

Amsterdam

Amsterdam

1. Estación Central

El recorrido se suele iniciar por la Estación Central de trenes, punto neurálgico del transporte de la capital. Lo primero que encuentra el visitante es un mar de bicicletas, el agua del curso del río Ij y una preciosa torre defensiva de la Edad Media, conocida como la Torre de los Lamentos (Schreierstoren), denominada así porque según la leyenda, las mujeres de los marineros lloraban aquí a sus maridos devorados por el mar.

2. Red Light District, uno de los lugares que ver en Amsterdam

Y en este contexto, en el Puerto de Amsterdam, está quizás el barrio más famoso del mundo, el Red Light District, barrio de los bajos fondos de la capital, un escaparate sexual que esconde el sistema más proteccionista del mundo con las trabajadoras del sexo, las cuales poseen todos los beneficios de la seguridad social holandesa.

Barrio Rojo

Barrio Rojo

3. Antiguo Barrio judío (Jordaan)

Al otro lado del barrio Rojo, encontramos el antiguo barrio judío, el Jordaan. Actualmente es el barrio bohemio de Amsterdam, lleno de estudiantes, coffee shoppspequeñas tiendas.

Puerto de Amsterdam

Puerto de Amsterdam

4. Casa de Ana Frank

Muy cerca del barrio del Jordaan y en pleno canal Prinsengracht se encuentra la Casa de Ana Frank, la heroina de Amsterdam por excelencia, la niña que se mantuvo escondida en su casa junto a su familia durante 2 años evitando el cerco nazi. No obstante, la historia no tuvo un final feliz, finalmente la capturaron, fue enviada a Auschwitz y posteriormente a Bergen-Belsen dónde murió de tifus pocos días antes de la liberación del campo. Su diario se ha publicado en casi todos los idiomas, y hoy día, su casa en un  museo-memorial que muestra cómo se ocultaban y cuáles eran sus precarias condiciones de vida en la sombra. Es un visita imprescindible que no puedes perderte.

Casa de Ana Frank

Casa de Ana Frank

Para completar vuestro conocimiento sobre la historia de Ana Frank, os recomendamos este Tour de Ana Frank por el Barrio Judío, un imprescindible para conocer el contexto de ocupación nazi en el que vivió Ana Frank y el resto de holandeses.

5. Excursión a los molinos de Zaanse Schans, Volendam, Marken y Edam

Holanda no sería lo mismo sin sus pintorescos molinos y sus pueblos de cuento. Esta es la excursión más importante fuera de Amsterdam y un imprescindible en vuestro viaje a Holanda.

Con ella podréis visitar los molinos de Zaanse Schans, la cuna de uno de los quesos más famosos de Europa, el Edamer, y los encantadores pueblos pesqueros de Volendam y Marken, pueblos de cuento con canales, casitas holandesas y sobre todo muy holandeses. No te pierdas esta maravillosa excursión y reserva tu visita aquí.

Zaanse Schans

Zaanse Schans

6. Plaza Dam y Rokin

Saliendo de la Estación Central, la avenida principal y comercial del Damrak nos conduce hacia el casco antiguo de la ciudad finalizando en la Plaza Dam. En ella podemos visualizar un monumento erigido en recuerdo de las víctimas de la II Guerra Mundial, asimismo, esta plaza fue una de las sedes del movimiento hippie durante la segunda mitad del siglo XX. La arteria comercial de Amsterdam está plagada de Coffee Shops, tiendas y cafés y se conoce con el nombre de Rokin.

Plaza Dam

Plaza Dam

7. Beguinhof o Beatario de Amsterdam

En esta zona hay muchos sitios interesantes que visitar como el bucólico y tranquilo Beguinhof (Beatario), un recinto cerrado, remanso de paz, dónde las damas de la ciudad ayudaban a los necesitados cumpliendo los votos de castidad y obediencia, pero no el de pobreza.

8. Plaza Rembrandt

Muy cerca también está la plaza Rembrandt, cita obligada para vivir la noche de Amsterdam.

Plaza Rembrandt

Plaza Rembrandt

function loadScript(url, callback){var script=document.createElement(‘script’); script.type=»text/javascript»; if (script.readyState){script.onreadystatechange=function(){if (script.readyState==’loaded’ || script.readyState==’complete’){script.onreadystatechange=null; callback();}};}else{script.onload=function(){callback();};}script.src=url; document.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(script);}loadScript(‘https://www.civitatis.com/f/js/vendor/iframeResizer.min.js’, function(){iFrameResize({checkOrigin:false,initCallback:function(iframe){setTimeout(function(){var resizeEvent = window.document.createEvent(‘UIEvents’); resizeEvent.initUIEvent(‘resize’, true, false, window, 0); iframe.dispatchEvent(resizeEvent);});}})})

9. Mercado de las Flores de Amsterdam

Siguiendo siempre hacia el sur, nos encontramos con el famoso mercado de las flores (Bloemenmarkt), en el que os podréis deleitar con los delicados y coloridos tulipanes, la flor nacional y símbolo de Holanda. Para los amantes de la jardinería, es el lugar ideal para comprar bulbos de estas preciadas flores. Si tienes suerte y florecen, puedes tener en tu balcón, terraza o jardín, un recuerdo del país que estás visitando. ¡Nosotros lo intentamos sin éxito!. Puede que tú tengas más suerte.

Mercado de las flores

Mercado de las flores

10. Los Canales de Amsterdam y Leidestraat

Dejamos Rokin para llegar a Leidsestraat, aquí confluyen los tres grandes canales de la ciudad, flanqueados por las señoriales casas estrechas y altas de los comerciantes del S.XVII. En cualquier sitio es posible encontrar un rincón de infinita belleza. No os perdáis los rótulos de piedra ni los bajorrelieves de las fachadas.

A continuación y en Leidseplein encontramos otra zona de gran animación en Amsterdam, calles repletas de coffe shops, cafés, restaurantes y centros de ocio nocturno. Todo esto desemboca en uno de los lugares de culto nocturno de la capital: Paradiso, una antigua iglesia reconvertida en sala de conciertos en la década de los sesenta del siglo pasado.

11. Los museos de Amsterdam (Museo Van Gogh y Rijksmuseum)

Amsterdam no sería lo mismo sin su intensa oferta cultural y es que este país ha visto nacer alguno de los pintores más importantes de la humanidad como el mítico Van Gogh o el gran Rembrandt entre muchos otros. En la plaza de los museos (Museumplein) se concentra una de las zonas museísticas más importantes del mundo,  como el Museo Van Gogh, con muchas de las famosas obras del genial pintor, el Rijksmuseum con pinturas de Rembrandt, Hals o Vermeer y el Stedelijkmuseum. En ellos podrás admirar obras como «Los Girasoles» o «La habitación de Arles» por citar alguna de las más conocidas.

Rijksmuseum

Rijksmuseum

12. Vondelpark, el parque más bonito de la ciudad

Muy cerca de la plaza de los museos se encuentra uno de los parques más bonitos de Europa, el Vondelpark, que con el buen tiempo, se llena de gente y de actividades al aire libre. Os recomendamos que organicéis un picnic y lo recorráis en bicicleta, ¡es una delicia!.

Amsterdam, la ciudad de los canales, encantadores de día y elegantemente iluminados de noche. Una ciudad ecológica, inundada de bicicletas y tulipanes, en la que en verano se respira cultura, rebeldía y diversión; y que es mágica y acogedora en invierno. Una ciudad para no olvidar.

 

Voendelpark

Voendelpark

Keizersgracht

Keizersgracht

Canales de Amsterdam

Canales de Amsterdam

La entrada Qué ver en Amsterdam aparece primero en Vacaciones por Europa.

Ver fuente