Eco Turismo

Turismo Nacional

Playas del mundo

Eco Turismo: Que ver en la Costa Blanca (Alicante)

Con esta lista de los mejores lugares que ver en la Costa Blanca de Alicante, pretendemos daros una primera idea de los principales sitios a visitar en este espectacular rincón del Mediterráneo.

La Costa Blanca es el tramo de litoral de la provincia de Alicante que forma parte del imaginario de mucha gente, especialmente del interior de España, que sueña durante todo el año con unas vacaciones en la Costa Blanca.

Que ver en la Costa Blanca

Que ver en la Costa Blanca

En esta lista encontraréis desde las playas más bonitas de la Costa de Alicante, pintorescos pueblos con mucho encanto hasta increíbles ciudades con rascacielos o imponentes escenarios naturales. Todos ellos forman parte de esta lista de los mejores lugares que visitar en la Costa Blanca.

Al final de los sitios recomendados encontraréis un mapa con los puntos de interés marcados para que os sea más fácil montar vuestra ruta por la Costa Blanca. En cualquier caso siempre nos podéis escribir un mail y os ayudaremos encantados.

Qué hacer en la Costa Blanca

Qué hacer en la Costa Blanca

1. Altea, el pueblo más bonito de la Costa Blanca

Este pueblo de bellas casas blancas es una de las mejores cosas que hacer en la Costa Blanca. Conocida como «La Cúpula del Mediterráneo» destaca precisamente por el precioso azul de las tejas de la cúpula de la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. Su bellísimo casco antiguo se completa con unas calles empedradas con bonitas casas encaladas de blanco y unos increíbles miradores al mar.

Y sobre todo, la calle San Miguel, desde dónde obtendrás las mejores vistas de la iglesia y unas fotos dignas de postal.

Si no quieres perderte ningún detalle de la historia y monumentos de Altea la mejor opción es reservar este Free tour por Altea. ¡Es gratis!

Altea

Altea

2. Benidorm y sus rascacielos a orillas de la Costa del Mediterráneo

Benidorm es avasalladora en todos los sentidos. O la amas o la odias, pero no deja indiferente a nadie, ya busques turismo de sol y playa, ocio nocturno o las mejores propuestas gastronómicas. Lo que es indudable es que el skyline que recorre las playas de Levante y Poniente te dejará boquiabierto.

El balcón del Mediterráneo es el punto neurálgico del Paseo Marítimo, vistas increíbles a los rascacielos de Benidorm en ambas direcciones y en uno de ellos, el Gran Hotel Bali, el hotel más alto de Europa, podrás acceder a su mirador y contemplar unas vistas sobrecogedoras de la ciudad que nunca duerme.

Benidorm

Benidorm

Benidorm es una ciudad con mucho tráfico y gente, os recomendamos reservar un free tour gratuito que os permitirá situaros entre tanto rascacielos y gente visitando la ciudad.

3. Calpe, bajo la mole del Peñón de Ifach

El espectacular Peñón de Ifach, una mole de roca  de 332 metros de altura que emerge del mar es el símbolo de Calpe y sobre el cual gira la fisionomía de esta animada ciudad costera. Su impresionante playa de arena dorada y palmeras, flanqueada por rascacielos es otro de sus grandes atractivos.

Calpe

Calpe

Como curiosidad, también podéis visitar las salinas de Calpe, dónde podréis admirar muchas aves, incluidos los esbeltos flamencos y ver en sus aguas reflejados los rascacielos de Calpe.

Una de las actividades imprescindibles que hacer en Calpe, es un tour por el Peñón de Ifach. Podréis admirar increíbles vistas nocturnas, una puesta de sol de cuento y hasta disfrutar de un aperitivo gratuito.

Calpe para instagramers

Calpe para instagramers

Otra increíble actividad muy popular que no olvidarás nunca es un paseo en catamarán al atardecer. ¡No te la pierdas!

4. Jávea y las playas más paradisiacas de la Costa Blanca

Jávea tiene un pequeño a la par que coqueto centro histórico dónde destaca especialmente su Mercado de Abastos, ideal para comer o simplemente tomar unas tapas.

Jávea

Jávea

Pero la verdadera magia de Xábia (en valenciano) está en sus playas, que para nosotros son las más bellas de la Costa Blanca. Cala de la Granadella es la más famosa, con sus aguas turquesa que parecen sacadas de una playa del Caribe y sus  acantilados que se precipitan al mar. Es el lugar ideal para hacer kayak y snorkel, una actividad imprescindible si vistas Jávea y que podéis reservar aquí.

Cala de la Granadella (Jávea)

Cala de la Granadella (Jávea)

Además no os podéis perder Cala de la Barraca o del Portitxol, un imprescindible para los instagramers o Cala Sardinera o Cala de Ambolo, todas ellas cerca del Cabo de la Nao.

Cala de la Barraca en Jávea

Cala de la Barraca en Jávea

5. Villajoyosa y sus casas de colores

Si por algo es famosa esta bonita localidad es por sus casas de colores dónde te volverás loco haciendo fotos de sus bonitas fachadas. Quizás menos gente lo conoce, pero Villajoyosa es visita obligada para los amantes del chocolate, con diversos talleres de este codiciado alimento y con la sede de la famosa marca Valor, que tiene aquí su fábrica y museo, el cual se puede visitar.

Villajoyosa-Image by Denis Doukhan from Pixabay

Villajoyosa-Image by Denis Doukhan from Pixabay

Con tanto para ver os recomendamos como siempre un divertido Free Tour gratuito por Villajoyosa.

6. Moraira, la joya escondida de la Costa de Alicante

Moraira es un oasis de paz y tranquilidad situada entre las bulliciosas Calpe y Jávea. Con un ritmo más pausado y con mucha menos gente, podréis disfrutar de pequeñas y casi secretas calas, o de playas urbanas muy bonitas, como la playa de l’Ampolla, situado junto al emblemático castillo de Moraira.

Moraira

Moraira

7. Denia

Mucha gente nos pregunta ¿qué es más bonito o Denia? a nivel de playas, Jávea sin duda, pero el casco antiguo de Denia, tiene más enjundia y muchas más cosas para ver como por ejemplo el Castillo de Denia, la calle Loreto o las preciosas y animadas callejuelas del barrio de los pescadores.

Sus playas también son muy codiciadas entre los turistas: muchas familias optan por quedarse en la Playa de les Marines, un extenso arenal de 3 Km de longitud ubicado en pleno centro urbano. Los surferos prefieren la Playa Les Deveses, con otros 3 Km de extensión para practicar los deportes acuáticos más espectaculares.

Denia-Image by David Jiménez Españón from Pixabay

Denia-Image by David Jiménez Españón from Pixabay

La atracción principal de Denia es Cova Tallada, una espectacular cueva a nivel de mar que tiene hasta un lago interior y que es uno de los imprescindibles que ver en la Costa Blanca.

La mejor manera de conocerla es con una excursión en kayak que incluye snorkel en el interior de la cueva. ¡Alucinante!

Los más sibaritas serán seducidos por la sabrosa gamba roja de Denia y por sus arroces a banda que están para chuparse los dedos

8. Pueblos que visitar en la Costa Blanca

No solo de playa vive el hombre y la Costa Blanca guarda en su interior, aunque a pocos kilómetros del litoral, tesoros como las Fuentes del Algar, un lugar mágico y un auténtico vergel de cascadas y pozas de agua, en una región con una media de 20 día de lluvia al año.

Las Fuentes del Algar

Las Fuentes del Algar

Respecto a los mejores pueblos que visitar en la Costa Blanca, podéis pasear por el entrañable y casi desconocido pueblo de Polop, o ir al famoso Guadalest, situado en un cerro a casi 600 metros de altitud y dónde podréis visitar un bucólico y diminuto casco antiguo y sobre todo admirar unas fantásticas vistas al Embalse de Guadalest. Evitad temporada alta, o llegad pronto porque la carretera y el parking es una verdadera ratonera.

Guadalest

Guadalest

Con este free tour gratuito no te perderás ningún detalle de este pintoresco lugar.

Apartamentos en la Costa Blanca

La mejor manera de disfrutar de unas vacaciones en la playa es alquilar un apartamento en la Costa Blanca. En Interhome puedes encontrar cientos de apartamentos de todos los precios. Casi todos con piscina e increíbles vistas al Mediterráneo. Nosotros siempre viajamos con ellos y no podemos estar más contentos. Esta Semana Santa nos hemos alojado en esta preciosa villa y os aseguramos que no nos hemos arruinado. Solo en esta región tenéis más de 1000 apartamentos y villas para elegir.

Villas en la Costa Blanca

Villas en la Costa Blanca

Si nos pedís consejo sobre dónde ir de vacaciones a la Costa Blanca os responderemos Calpe, ya que está muy bien situada, muy cerca de los principales lugares que ver en la Costa Blanca, como Altea, Jávea, Moraira o Benidorm. Nosotros os recomendamos una villa en especial. Se llama Casa de Vacaciones Cecile y está en urbanización Canuta-Ifach en Calpe. Por dentro está muy bien equipada, pero la piscina y el jardín es la estrella de la casa, por no hablar de las vistas al mar y al peñón de Ifach. Mejor lo veis vosotros mismos.

Alquilar coche en la Costa Blanca

Si llegáis en avión a Alicante, la mejor manera de moverse por la Costa Blanca, es sin duda el coche. Para alquilar coche en la Costa Blanca, os recomendamos Auto Europe. Buen servicio al cliente y muy buenos precios con cancelación gratuita. Viajan con nosotros desde hace más de una década y siempre ha ido todo genial. Cuando estamos de vacaciones no queremos sustos económicos ni sorpresas negativas.

Playas de la Costa Blanca

Playas de la Costa Blanca

Mapa de los lugares que ver en la Costa Blanca

function loadScript(url, callback){var script=document.createElement(‘script’); script.type=»text/javascript»; if (script.readyState){script.onreadystatechange=function(){if (script.readyState==’loaded’ || script.readyState==’complete’){script.onreadystatechange=null; callback();}};}else{script.onload=function(){callback();};}script.src=url; document.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(script);}loadScript(‘https://www.civitatis.com/f/js/vendor/iframeResizer.min.js’, function(){iFrameResize({checkOrigin:false,initCallback:function(iframe){setTimeout(function(){var resizeEvent = window.document.createEvent(‘UIEvents’); resizeEvent.initUIEvent(‘resize’, true, false, window, 0); iframe.dispatchEvent(resizeEvent);});}})})

La entrada Que ver en la Costa Blanca (Alicante) aparece primero en Vacaciones por Europa.

Ver fuente