Eco Turismo

Turismo Nacional

Cocina Gastronomía

Palácio Belmonte abre nuevo restaurante, Grenache

El talentoso joven chef Philippe Gelfi define el «nuevo exquisito» de la gastronomía de alta gama

Palacio Belmonte se enorgullece en anunciar la apertura oficial de Grenache, un restaurante de 41 asientos que crea una «nueva exquisitez» de la gastronomía francesa de alta gama y está dirigido por el joven y talentoso chef Philippe Gelfi, anteriormente chef de La Reserve y Bistro Volney, galardonado con una estrella Michelin.

Grenache representa el encuentro de dos buenos amigos: el chef Gelfi y el sumiller Quentin Vedovati, ambos provenzales, y ambos amantes de los buenos vinos y los alimentos de calidad. Su primer encuentro fue en el restaurante Christian Etienne, ubicado en Aviñón; luego se cruzaron nuevamente en París en Pierre Sang. Luego siguieron caminos separados de crecimiento culinario: Gelfi en La Reserve y Bistro Volney, y Vedovati en Botanique y Grand Coeur, que finalmente los llevaron de nuevo a Lisboa para lanzar un nuevo concepto basado en su amplia experiencia con la comida francesa de alta gama.

En Grenache, los huéspedes disfrutan de una deliciosa cocina francesa con productos locales portugueses e ingredientes básicos, con la misión general de ofrecer a los huéspedes una cocina simple y auténtica respetuosa de cada temporada. El menú de verano presenta aperitivos como caballa marinada en vinagre, textura de remolacha, bayas silvestres y pulpo, aguacate, condimento de ajo negro y limón, crujiente quinua, que exhibe ingredientes locales utilizando métodos culinarios franceses, texturas y platos.

Para los platos principales, los huéspedes podrán esperar sorpresas culinarias innovadoras, desde ravioles de langostinos y ricotta, carpaccio de hinojo, alcaparras, bisque hasta tataki de ternera, berenjenas, daikon, salsa de soja y miso. Los huéspedes también podrán pedir a la carta u optar por el menú de degustación de 6 u 8 platos que ofrece lo mejor de la imaginativa cocina del chef Gelfi. Una amplia selección de vinos de las etiquetas portuguesas, francesas, italianas, griegas y españolas es curada y vertido por Vedovati, y también está disponible como un menú de armonías.

Para el postre, platos veraniegos como queso portugués, higos frescos, sorbete de higos, gelatina de sangría de frutas rojas, brioche de tomillo o albaricoque fresco, avellanas, verbena y emulsión de chocolate blanco son el final perfecto para una comida vibrante de temporada.

Más allá de la cocina, Grenache también sirve como una galería que exhibe obras de arte para mejorar el ambiente del restaurante, incluida la presentación actual de esculturas metálicas del artista francés Philippe Mougin.

Ver fuente