Eco Turismo

Turismo Nacional

Ecoturismo Turismo Turismo en Venezuela viajeros

Wayout, el sistema modular de producción de agua potable que crea microfábricas locales para acabar con el agua embotellada

El proceso sustituye a las botellas de un solo uso y proporciona ingresos al operador local.

La empresa Wayout tiene la misión de reducir la necesidad de agua embotellada. La empresa acaba de recaudar 6 millones de euros para ampliar su sistema de distribución de agua potable.

En el mundo hay 66 veces más botellas de plástico que personas. Es una estadística impactante y pone de relieve un problema que está contaminando nuestro mundo. Las botellas de plástico, que suelen ser de un solo uso, dejan una enorme huella y ya es hora de hacer algo al respecto. Según los informes, los residuos plásticos representan el 90% de toda la basura que flota en nuestros océanos, y una parte sustancial procede del 92% de botellas de plástico que no se reciclan cada año.

Wayout ha creado una solución a este problema del plástico, desarrollando sistemas de agua con una huella ecológica mínima que distribuyen localmente agua potable segura y científicamente perfeccionada por diferentes zonas geográficas.

El sistema modular de producción de Wayout limpia cualquier fuente de agua para hacerla potable y apta para cocinar. Cada microfábrica se construye localmente, lo que requiere el mínimo número de piezas y materiales y reduce enormemente los costes de transporte. Una sola unidad de producción de agua puede suministrar 8.000 litros de agua limpia al día, lo que equivale a suficiente agua potable y para cocinar para 2.000 personas.

La idea es producir agua localmente. Puede limpiar desde agua salada hasta aguas residuales industriales. La purifica hasta obtener H₂O puro y luego le añade minerales para convertirla en agua potable saludable.

La solución en contenedores de Wayout, está patentada y ha sido desarrollada junto con socios como Alfa Laval, Siemens y Ericsson, es fácil de instalar y utilizar, y tiene una vida útil prevista por unidad de 30 años.

Junto a este hardware pionero se encuentra un software igualmente único, por el que el sistema mide y almacena continuamente datos sobre la pureza del agua en un chip digital. A través de una combinación de estructuras de borde y basadas en la nube, el contenedor y sus partes comunican información esencial y datos de consumo al usuario y al operador, lo que permite a los usuarios controlar sus hábitos de consumo de agua y la pureza del agua consumida.

Más información: WAYOUT water systems

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Newsletter EcoInventos
EcoInventos Telegram

Ver fuente