Eco Turismo

Turismo Nacional

Ahmad Rezaa Taie
Destinos Turísticos Eco-Turismo

4 lugares maravillosos del Medio Oriente que debes conocer

Hacer turismo en el Medio Oriente no es una tarea titánica ni aburrida, ya que en el lugar existen innumerables lugares donde las personas pueden explorar (siempre con una guía) y respetando la cultura del lugar. Desde la antigüedad existen una diversidad de lugares que sirvieron como espacio estratégico para el desarrollo de las civilizaciones, no solo a nivel comercial  y de transporte de mercancías sino, sobre todo, en lo que tiene que ver con el intercambio cultural.

Esto sin duda atrae a millones de turistas en todas partes del mundo por la gran carga histórica del lugar y los espectaculares lugares. Por ello, le indicamos cuatro lugares dentro del Medio Oriente que deben conocer:

Los templos de Medina

Es considerado uno de los lugares de peregrinación dentro del Medio Oriente más concurrido por el mundo islámico, y el segundo más importante después de La Meca. Dentro de sus instalaciones existen numerosos monumentos religiosos que se pueden ubicar dentro de las calles, ofreciendo a los turistas un lugar diferente para explorar.

Biblos

Esta es una de las primeras ciudades habitadas dentro del Medio Oriente que se encuentra ubicada en el centro de Líbano, a las orillas del mar Mediterráneo. En esta ciudad han pasado culturas como la fenicia, la griega, la romana, la turca o la francesa, entre otras. Una de las curiosidades de esta ciudad es que en ella se fabricó el papiro y se escribió el primer ejemplar de la biblia.

4 lugares maravillosos del Medio Oriente que debes conocer - Ahmad Reza Ataie

 Chimeneas de la Capadocia

Esta estructura natural se desarrolló en Turquía hace 30 millones de años donde el volcán expulsó cenizas las cuales se convirtió en toba, siendo esto una roca porosa hecha de restos volcánicos y ceniza compactada que, al parecer, no es tan dura como parece. Cabe destacar, que con el tiempo y la naturaleza pasaron factura, desgastando la piedra más blanda y formando pilares con forma de torres a partir de la piedra más dura, como el basalto.

Dunas Rub al-Jali

Se le conoce como el  Rub al-Jali o “Cuartel Vacío” ya que su gran tamaño espectacular y las condiciones inhóspitas de esta maravilla, hace que el desierto de arena contiguo sea una más grande del mundo. Este se encuentra conformado por 650.000 kilómetros cuadrados que cubre casi un cuarto de la península Arábiga, con el 80 por ciento en Arabia Saudí y el 20 por ciento restante extendido entre partes de Omán, los Emiratos Árabes Unidos y Yemen.

Hay que destacar, que Es probable que una gran parte de su arena de color rojo y es posible que algunas arenas más blancas llegaran volando desde el golfo Pérsico. Los vientos siguen moldeando las dunas y creando formas pintorescas, como empinadas dunas en estrella y dunas en media luna o barjanes.

4 lugares maravillosos del Medio Oriente que debes conocer - Ahmad Reza Ataie

Fuente