Eco Turismo

Turismo Nacional

Eco-Turismo

Eco Turismo: Riviera Maya epicentro del turismo wellness

La Riviera Maya, con su impresionante belleza natural, biodiversidad y clima cálido durante todo el año han demostrado ser un destino tan relajante como sanador. Más allá de ser un destino turístico convencional se ha posicionado como el principal destino turístico de bienestar o wellness de México convirtiéndose en el onceavo destino a nivel mundial para los wellness travelers según la Secretaría de Turismo del país.

Cada vez son más los viajeros que buscan escapar de las largas horas de trabajo y los malos hábitos y buscan un refugio donde desconectar, encontrarse a sí mismos y experimentar una renovación integral. Este tipo de turismo brinda experiencias de bienestar para el cuerpo, el alma y la mente. La oferta de programas de retiros es una de las joyas de esta nueva tendencia con experiencias integrales que se centran en el bienestar de los huéspedes a través de dietas détox personalizadas, tratamientos, sesiones de yoga, meditación, etc.

Retiros de yoga y meditación

La práctica de yoga y meditación ha crecido exponencialmente en popularidad en todo el mundo, y la Riviera Maya no es una excepción. Tulum, reconocido por Forbes como la capital mundial de esta disciplina, es un referente en la región tanto en su práctica como en la formación de profesionales. Algunos de los más exclusivos resorts y hoteles en la región ofrecen retiros y programas personalizados que permiten a los wellness travelers sumergirse en la serenidad de la selva caribeña y las playas de arena blanca mientras profundizan su práctica de yoga y meditación. Estos retiros, ofrecidos por instructores altamente capacitados incluyen sesiones al aire libre de diferentes prácticas, tratamientos de bienestar y dietas personalizadas entre otros. Son una oportunidad única para conectar consigo mismo y con la exuberante naturaleza que caracteriza el lugar.

 

Terapias holísticas mayas y Temazcal: un viaje al corazón de la tradición

 

La rica herencia cultural de la Riviera Maya se fusiona con el bienestar en las terapias holísticas mayas. Basadas en tradiciones ancestrales, estas terapias incluyen masajes con técnicas tradicionales, rituales de purificación y sanación con plantas medicinales. Los visitantes tienen la oportunidad de conectarse con la sabiduría antigua de esta civilización y experimentar una sanación profunda y renovadora.

Entre las enriquecedoras experiencias wellness que la Riviera Maya tiene para ofrecer, el temazcal se destaca como un antiguo ritual de sanación y purificación que ha perdurado a lo largo de siglos. Esta práctica, arraigada en la tradición indígena prehispánica de América, ofrece a los visitantes una oportunidad única para conectarse con la esencia de la naturaleza y renovar tanto el cuerpo como el espíritu.

Conexión con la naturaleza: eco-wellness

La Riviera Maya es conocida por su impresionante entorno natural y biodiversidad, y cada vez más turistas buscan destinos que respetan y protegen el entorno, resorts y hoteles que comparten su preocupación medioambiental. Para ellos, conectar con la naturaleza es un requisito, el cual favorece y complementa su bienestar durante las escapadas. Una vez más, la península de Yucatán, con su conservación y protección del entorno natural y sus especies, se convierte en el destino por excelencia ofreciendo además un sinfín de actividades eco-friendly, como senderismo, snorkel en arrecifes de coral, paseos en kayak y baños en cenotes que permiten a los visitantes sumergirse en la belleza natural de la región mientras cuidan de su salud física y espiritual.

Para vivir de primera mano todas estas experiencias, que convertirán tu viaje en un reencuentro contigo mismo y con la naturaleza y su poder curativo, puedes disfrutar del confort y el lujo que te brinda Blue Diamond Luxury Boutique Hotel****GL, un hotel solo para adultos en el corazón de la Riviera Maya. Esta es la apuesta de BlueBay Hotels frente a la tendencia del turismo wellness, con retiros únicos, excepcionales y personalizados.

Ver fuente