Eco Turismo

Turismo Nacional

Ecoturismo Turismo Turismo en Venezuela viajeros

Joby comienza a probar su eVTOL en el túnel de viento más grande del mundo

Joby comienza a probar su eVTOL en el túnel de viento más grande del mundo

El fabricante californiano de taxis aéreos Joby Aviation ha empezado a probar sus eVTOL en el National Full-Scale Aerodynamic Complex (NFAC), el mayor túnel de viento del mundo, situado en el Centro de Investigación Ames de la NASA, en Silicon Valley (California).

El NFAC contiene los dos túneles de viento operativos más grandes del mundo.

Los datos obtenidos en las pruebas de hélices realizadas en el NFAC, ampliamente consideradas el patrón oro de la aerodinámica y el rendimiento de las aeronaves, fueron decisivos para el desarrollo de una serie de vehículos emblemáticos, como el transbordador espacial, el V-22 Osprey, el F-35 Joint Strike Fighter y varios helicópteros de nueva generación.

Se cree que la empresa es la primera de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) que prueba su hélice en el túnel de viento de 40 por 80 pies del NFAC.

Las pruebas son una parte fundamental de nuestro programa de aeronaves, y la oportunidad de recopilar datos sobre el rendimiento de nuestras hélices en uno de los túneles de viento más grandes del mundo es un paso emocionante hacia la comercialización. Esta instalación ayudó a introducir aviones históricos en el mundo, y ahora está haciendo lo mismo para la próxima generación de aviación sostenible.

JoeBen Bevirt, fundador y CEO de Joby.

La campaña de pruebas abarcará todos los ángulos de inclinación y velocidades a través de la envolvente de vuelo prevista. Esto proporcionará a Joby datos coherentes y de alta fidelidad sobre el rendimiento, las cargas y la acústica de sus sistemas de hélices en apoyo de su programa de certificación con la Administración Federal de Aviación (FAA).

Joby contará con el apoyo no sólo de la NASA, sino también de las Fuerzas Aéreas estadounidenses en todo momento. En colaboración con ellas, Joby está instalando una unidad de propulsión eléctrica y un conjunto de hélice en el túnel de viento, montados en una balanza de fuerzas y momentos de seis grados de libertad, para obtener datos de rendimiento. Las palas están instrumentadas para medir las cargas experimentadas al girar, y una sección de ala representativa del avión de Joby permite analizar minuciosamente los efectos de interferencia aerodinámica.

Se espera que la campaña completa de ensayos de hélices del NFAC dure varios meses y produzca datos de una calidad sin precedentes.

Joby y la NASA han colaborado anteriormente en diversos proyectos que exploran la tecnología de los aviones eléctricos, incluido el diseño del prototipo X-57 Maxwell totalmente eléctrico de la agencia.

El avión totalmente eléctrico pilotado por Joby está diseñado para ofrecer un método más rápido y silencioso de transporte aéreo a través de ciudades y comunidades con cero emisiones operativas y ha completado más de 1.000 vuelos de prueba. Joby espera lanzar un servicio comercial de transporte aéreo compartido en Estados Unidos en 2025.

Más información: www.jobyaviation.com

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Newsletter EcoInventos
EcoInventos Telegram

Ver fuente