Eco Turismo

Turismo Nacional

Ecoturismo Turismo Turismo en Venezuela viajeros

Verano sano con frutas, verduras y legumbres

Frutas de verano como melocotones, nectarinas, sandías, melones, mangos, ciruelas, uvas, kiwis, piña, manzanas, peras, llenan de alegría y color los puestos de los mercados y tiendas de alimentación ecológica. Siendo esenciales todo el año, las frutas, en verano, aún apetecen más.

Verano sano
123rf Limited©troyanphoto. Picnic de verano con brochetas de calabacín a la parrilla

Los frutos del bosque como moras, frambuesas y arándanos tienen todas las características necesarias para dar el toque final a tartas y postres de todo tipo. Añadidas al kéfir o al yogur, en macedonias junto a otras frutas, decorando bizcochos, siempre enriquecen lo que tocan.

Tomates, pimientos, berenjenas, calabacines, judías verdes, lechugas, pepinos, zanahorias, remolachas, espárragos. La gran variedad de verduras y hortalizas que nos ofrece la estación nos permite preparar platos sabrosos y nutritivos como el gazpacho, tan popular, que es excelente y sus ingredientes son tomates maduros, pepino, pimientos, cebolla, ajo, vinagre, aceite de oliva y sal. Con calabacín, berenjena, champiñones, pimientos y cebolla se preparan unas sabrosas brochetas a la parrilla y solo necesitan aceite de oliva, sal y pimienta. También a la parrilla quedan perfectos los espárragos, que podemos servir con alioli.

Siendo esenciales todo el año, las frutas, en verano, aún apetecen más

Las hojas grandes de las lechugas envolviendo zanahoria en tiras, pimiento y aguacate a daditos, brotes de soja y hierbas frescas, aderezado con alguna salsa que nos guste, nos proporcionarán unos rollitos deliciosos. Cualquier salteado de verduras y champiñones nos permite preparar el relleno de tortillas de maíz o de pizzas.

Las legumbres, en frio, son también fuente de salud, sabor y nutrición. Lentejas y garbanzos en ensalada, por ejemplo. Si se compran en conserva de cultivo ecológico solo hay que añadirles tomates a trozos o partidos por la mitad si son Cherry, cebolla picada, aceitunas, alcaparras, pimiento cortado a daditos, lechuga a tiras, y finalmente todo ello sazonado con una salsa vinagreta hecha con vinagre de arroz, aceite de oliva, tamari o salsa de soja, mostaza y hierbas frescas. La ensalada de alubias con tomate y orégano o rúcula es un manjar veraniego excelente.

Si añadimos tahin a las lentejas o a los garbanzos, aceite, jugo de limón, tomate o un poco de agua o caldo y batimos obtenemos hummus de garbanzos o de lentejas. Puede presentarse con palitos de zanahoria, apio y pan de pita para “dipear”.

ESPACIO PATROCINADO POR
Alimentos Ecológicos Gumendi
www.gumendi.es

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Agosto 2023








Ver fuente