Eco Turismo

Turismo Nacional

Turismo en Venezuela

Eco Turismo: Los mejores miradores de Formentera

Formentera es una de las islas más impresionantes del mar Mediterráneo, una isla para desconectar por completo en plena naturaleza y rodeada de un mar de aguas cristalinas. Te contamos cuáles son los mejores miradores para que puedas disfrutar al máximo de este lugar.

Lo maravilloso que tienen las islas como Formentera es que las puedes recorrer cómodamente en coche y así descubrir lugares impresionantes, maravillosos, donde la naturaleza está en su máxima expresión. Calas que parecen sacadas de ensueño, con aguas cristalinas y donde es posible que estés a solas con el mar. Eso sí, es importante poder organizarte con tiempo para poder encontrar buenos precios y el vehículo que más te guste. Para ello, puedes hacerlo online, en páginas como https://www.formenteramotorent.com/es/, donde tienes disponibles motos, coches, furgonetas y bicicletas, con oficinas abiertas los 7 días de la semana.

Hay muchos puntos que te enamorarán en la isla pero vamos a compartirte una selección de los que sí o sí no pueden faltar en tu ruta por Formentera:

Faro de La Savina

Se trata de un pequeño faro, de color blanco, bonito por sí mismo, desde el que podrás disfrutar de unas vistas preciosas de la costa norte de Formentera. Los atardeceres desde aquí también son espectaculares, un momento ideal para sentir que el mundo se detiene y solo queda disfrutar del espectáculo.

Mirador ornitológico del Estany Pudent

En la propia carretera de La Savina hacia Illetes podrás encontrar este mirador en la zona norte de la isla. Hay dos estanques, Estany des Peix que está abierto al mar y Estany Pudent que se trata de un estanque salino que no toca el mar.

Para mí, es uno de los puntos más impresionantes porque podrás disfrutar del espectáculo que ofrecen las aves migratorias que hacen parada en esta isla. Además, puedes tener la suerte de ver flamencos en vivo, con esos colores tan bonitos que tienen.

Punta Rasa

Se encuentra en la zona noroeste de la isla, donde podrás encontrar toda una combinación de paisajes, por un lado uno rural, boscoso e interior y el otro rocoso, árido y marítimo. Puede que lo más llamativo de este lugar sean sus acantilados, los cuales merecen toda una fotografía y pueden ser de interés para los apasionados de la geología.

Por otra parte, si lo que más te gusta de la isla son las calas, acércate a la playa de la Cala Saona para poder disfrutar de esta zona tan mítica de la isla. Cuenta con un mirador que está pro encima de la playa y podrás disfrutar de los colores tan fascinantes de esta isla, es estar en un lugar paradisiaco.

Faro de Cap de Barbaria y La Mola

Se trata de uno de los lugares más visitados de la isla, y con razón. Se trata del punto más al sur de la isla y, en los días más claros, hay quien dice que puede divisar la península desde allí.

El faro se encuentra en activo, por lo que no se puede acceder a él, pero sí que podrás meterte en la cova foradada (cueva agujereada en castellano), una gruta que conduce a un balcón sobre el mar. Además, otro punto importante a visitar en esta zona es la Torre Des Garroveret, una torre de defensa ante los piratas.

Si eres de amanecer, éste es tu sitio.

Punto panorámico de la subida a La Mola

Si tomas el camino hacia el Pilar de La Mola encontrarás un restaurante que se llama «El Mirador». El nombre ya anticipa lo que uno se va a encontrar. Frente a este restaurantes podrás disfrutar de una de las vistas más espectaculares de la isla, desde donde podrás divisar las cosas de levante y de poniente.

Ver fuente