Eco Turismo

Turismo Nacional

Destinos Turísticos Destinos turísticos del mundo

Lo mejor de una visita al Tel Aviv

Dicen que Jerusalén reza mientras Tel Aviv juega. Sin duda, Tel Aviv es una ciudad moderna, cosmopolita y alejada del ímpetu religioso que domina las calles de Jerusalén. Y más todavía con la cercana celebración del Festival de Eurovisión que tendrá lugar entre los días 14 y 18 de mayo de 2019 en el Centro de Convenciones de Tel Aviv tras la victoria de Netta Barzilai con su canción Toy.

Con vistas al Mediterráneo y buenas playas, la ciudad está repleta de bares, clubs y restaurantes. Una ciudad más cercana al estilo europeo que las cercanas capitales de Asia y Medio Oriente que la rodean.

Si llegas desde el aeropuerto de Tel Aviv, aquí puedes reservar directamente el traslado desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurion a vuestro destino final:
.

Visita a Tel Aviv en autobús turístico

El centro de Tel Aviv se encuentra en las plazas Kikar Dizengoff y Kikar Magen David. A partir de ellas se ramifican las calles más características de la ciudad con su estilo arquitectónico característico de la época Bauhaus.

Una buena toma de contacto con la ciudad es subirse al autobús turístico o apuntarse a un tour gratuito por Tel Aviv. De esta conseguimos una perspectiva de la ciudad, nos situamos y podemos más adelante profundizar en aquellos lugares que más nos han gustado o todavía nos faltan por explorar.

Asimismo, si van a la oficina de turismo de Tel Aviv podrán ver que ofrecen visitas gratuitas caminando por la ciudad de Tel Aviv así como por la vieja Jaffa.

 

Visita al Bauhaus Center

Arquitectura Bauhaus en Tel Aviv. Pixabay

La arquitectura es una de las principales características de Tel Aviv. Su puesta en escena es exquisita y mantiene una armónica estructura a lo largo sus barrios centrales. Una buena manera de hacerse una primera idea de la ciudad es visitando el Bauhaus Center. Se encuentra en la calle Dizengoff y en él podrán encontrar un historial de la herencia arquitectónica de la ciudad.

El museo está catalogado por la Unesco gracias a su colección única de arquitectura Bauhaus. Ofrece audioguías en distintos idiomas.

 

Jaffa: el centro histórico de Tel Aviv

Puesta de sol en la playa con vistas a Jaffa. Pixabay

Jaffa fue el puerto principal de Palestina y hoy en día es un pequeño apéndice de Tel Aviv. Este reposado y bello pueblo de mar significa una buena excursión de un día desde la capital moderna de Israel. La antigua ciudad portuaria se encuentra apenas a 30 minutos a pie del centro de Tel Aviv. Se puede llegar a través de un bonito paseo por las playas de Tel Aviv en dirección al sur.

Al llegar verán una enorme torre reloj. Se llama Rehov Ruslau y marca el inicio de Jaffa. A su lado se encuentra la mezquita Mahmudiya con un elegante minarete. El interior, como en la mayoría de mezquitas, está cerrado para el público no musulmán.

Si subís la cuesta en dirección al mar encontrarán un espléndido mirador donde se contempla la extensa playa de Tel Aviv y su firmamento marcado por los rascacielos. A lo alto de la colina encontrarán la plaza principal Kikar Kedumin. Es amplia, tranquila, y en ella se encuentra la iglesia y monasterio de San Pedro. Tiene una atractiva torre y en su interior se pueden visitar los cimientos de la antigua ciudad que fechan del siglo III a.C.

Paseando por la plaza fíjense en el restaurante Ella. A través de su balcón -permitido al público en general- podrás ver la roca de Andrómeda en el mar. Según una leyenda griega, Perseo, hijo de Zeus, rescató a la bella princesa Andrómeda que se encontraba atada en la roca y a punto de ser sacrificada por un monstruo del mar.

Si desean volver en autobús al centro de Tel Aviv podrán subirse al autobús 8 o 10 que por 5,50 shequels los llevará de vuelta al corazón de la ciudad.

 

El mercado Carmel

Otro lugar interesante en Tel Aviv es sin lugar a dudas el mercado Carmel. Se encuentra al sur de Allenby y Shenkim. Merece la pena darse una vuelta por el atestado mercado donde veréis ropa, verduras, camisetas, comida, jugetes y todo lo que puedas imaginarte. Por el camino podrán ir picando deliciosos falafels y dulces.

 

Las playas de Tel Aviv

Vistas al extenso litoral de playa de Tel Aviv desde Jaffa

Tel Aviv cuenta con unas cuantas playas en su costa. El viento hace de ellas un lugar ideal para surfistas e incluso en diciembre uno puede bañarse sin problemas gracias a la buena temperatura. Las playas centrales de la ciudad además gozan de un bonito paseo marítimo con espacios verdes. Acostumbran a estar llenas de gente. Si quieren algo más tranquilo es conveniente moverse más hacia el sur o hacia el norte.

 

Neve Tzedek: el barrio moderno de Tel Aviv

Un paseo por Neve Tzedek los transportará a la Tel Aviv más hipster del país. En este barrio antiguamente frecuentado por intelectuales proliferan las últimas tendencias en galerías, cafeterías y tiendas de última moda.

Sin duda alguna, una experiencia original en la que podrán presenciar los enormes constrastes que existen en el país con lugares como este en el corazón de Tel Aviv y los barrios más tradicionales de Jerusalén como Mea Shearim.

 

Ver fuente