Eco Turismo

Turismo Nacional

Eco-Turismo

Tips para emprender de una vez la aventura de viajar

Si lo que necesitas es que alguien te aliente y de razones para emprender de una vez ese viaje que siempre has soñado. Llegaste al lugar perfecto.  Aquí te enumeramos algunos consejos, que te harán coger tu mochila y comenzar la aventura. ¡Vamos a darte un poco de motivación para que viajes!

La Culata – Mérida – Venezuela

1- Viajar es no pensarlo tanto: Una de las reglas fundamentales al querer viajar es no pensarlo tanto ya que se nos complicarán muchas cosas, recuerda que el tiempo es valioso y se aprovecha al máximo ya que quizás mañana no podamos cumplir ese destino. En Venezuela, por ejemplo, esta regla aplica mucho ya que los costos siempre aumentan y no tienen baja, es decir, ganancia importante de dinero.

 

Choroní – Aragua – Venezuela

Aeropuerto de Maiquetía – Venezuela

2- No esperes por alguien: Si lo haces quizá se te vaya la vida hasta que esa persona se decida ir a viajar contigo o que no estén congruentes en sus tiempos y en el peor de los casos decida no ir a últimas instancias, el que quiere y puede ir simplemente se anota y eso se nota.

La Culata – Mérida – Venezuela
3- No hay poción especial: Muchos siempre me preguntan el secreto de cómo viajar constantemente y no hay nada oculto, siempre lo digo para que se motiven más a recorrer destinos y es que lo que trabajo me los viajo, es así de sencillo, también aplica el hecho que lo hago como freelance y mi tiempo lo anoto en agenda para que todo fluya bien sin que choquen con mis trabajos pendientes… ¡Organización!
Chuao – Aragua – Venezuela

4- Las malas vibras para otros lados: Si salimos con temor encima o algún presentimiento, todo lo vamos a atraer y de eso no se trata. Hay muchas cosas buenas en la vida como para no conocerlas y créanme que hay muchísimas, cuando queremos algo debemos ir por ello por muy difícil que sea.

IMG_2504

Parque Nacional Archipiélago Los Roques – Venezuela

Parque Nacional Archipiélago Los Roques – Venezuela

5- Los sabores: Esas emociones increíbles cuando pruebas algo nuevo y que desconocías que existían, de eso están llenas las aventuras porque no hay nada más sabroso que probar algo local para querer repetirlo y tener que contarlo… ¡Todos amamos comer!

Heladeria Record Guinness “Coromoto” – Mérida – Venezuela

6- Disfruta de los tours pero también salte del itinerario: Hay tours que son muy buenos pero si eres curioso puedes hacer una nueva ruta (Siempre y cuando con moderación), hay detalles para fotografiar y conocer muy buenos que no están en el recorrido que debes hacer.

Parque Nacional Archipiélago Los Roques – Venezuela

7- Camina si está en tu disponibilidad: Soy de los que prefieren caminar por horas para observar y tener mejores visiones de mi destino, por ejemplo si se montan en un City Tour no tendrán mejores fotos que caminando y en la noche todas tus fotos saldrán movidas. Si vas en carro y hay un atardecer increíble no dudes en convencer al chofer de una pequeña parada.

Roraima – Venezuela
Laguna de Mucubají – Mérida – Venezuela

8- Hagamos nuestro propio viaje: Podemos aprovechar costos por temporada baja, descuentos en sitios con promociones y suministrar el dinero de la manera que esté acorde al presupuesto para tantos días. También está en cómo queremos hacerlo:

  • Hoteles: Nos brindan una mejor calidad, aunque hay otros que no tanto. Algunos ofrecen desayuno y otros son todo incluido hasta con piscinas, entre los puntos positivos está que no hace falta casi salir del mismo y lo negativo es que pueden ser muy costosos como para no aprovecharlo y pasar el día en la calle conociendo.

Parque Nacional Archipiélago Los Roques – Venezuela
  • Posadas: En el caso de las posadas, dependiendo del destino, pueden ser VIP o Low Cost, muchos destinos aplican ya que son infraestructuras pequeñas, pero que te hacen sentir como en casa con un buen servicio pero no con tanto lujo que un hotel, por supuesto tienen muchas cosas similares que igual se aprovechan.

Posada Los Bucares – Mérida – Venezuela
  • Hostales: Es lo mejor si viajas de mochilero y con bajo presupuesto, tienes casi siempre cocina abierta con todos los implementos para hacer tu propia comida, conocerás gente de muchas partes del mundo que pronto serán tus amigos y si no tienes problema puedes compartir la habitación con otra persona o con 12 más, el ambiente todo el día es increíble ya que hay un estilo de vida viajero en todo el espacio. Busca las mejores opciones y su reputación así como la forma de pago ya que puede ser en efectivo el día que llegues o con días de anticipación.
  • Acampar: Muchos soñamos con hacerlo por lo menos alguna vez en la vida y cuando sucede quizá te enamores o lo llegues a odiar, dependiendo de tus implementos puedes pasar una buena noche como también una pesadilla, lo importante es que será una gran aventura y tú mismo harás las cosas de un mochilero, desde cocinar hasta armar la carpa.

Chuao – Aragua – Venezuela

9- Deja que fluyan las cosas: Dale la bienvenida a todo lo que venga, total para eso saliste de tu casa en búsqueda de un destino.

Diablos Danzantes de Chuao – Aragua – Venezuela

Zoológico Chorros de Milla – Mérida – Venezuela

Chuao – Aragua – Venezuela

10- Para luego es tarde: Si le pones fecha y logras concretarlo entonces estás cumpliendo con la meta, que la emoción te consuma porque la felicidad que viene es gratificante, para otro momento te saldrá más caro o no tendrás disponibilidad.

Diablos Danzantes de Chuao – Aragua – Venezuela

Laguna de Mucubají – Mérida – Venezuela

11- Aprovecha lo que sabes hacer: Desde cocinar hasta hacer fotos de un local, saber cantar o bailar, todo aplica para que ganes algo de dinero extra, comas o duermas gratis y por supuesto hacer nuevos amigos que te brindarán en un futuro un espacio en su casa para que los visites, cualquier detalle tiene beneficio en otro momento… ¡No dudes en aprovecharlo!

Zoológico Chorros de Milla – Mérida – Venezuela

12- Seamos amables y agradecidos: Hay destinos que viven del turismo y su mejor reputación es su amabilidad, por favor apliquemos lo mismo en respuesta a ello y obtengamos beneficios por muy pequeños que sean. Un ejemplo: En uno de mis viajes a Los Roques nos dieron de almuerzo de despedida dos Langostas por ser buenos huéspedes y créanme que es costosa ese platillo.

Mercado Municipal de Mérida – Venezuela

13- No tengamos miedo: No todas las personas son malas, no exageremos en eso y lleguemos para hablarles, a veces necesitamos preguntar muchas cosas y apliquemos las mejores intenciones.

Zoológico Chorros de Milla – Mérida – Venezuela

14- Visitemos todo lo que podamos: Vamos al museo, a una iglesia, un cementerio, una playa, un río, un bosque, un desierto, una bodega, una celebración… ¡En todas partes hay algo bueno que ver!

Catedral de Mérida – Venezuela
15- No dudes en pedirlo: Ya sea a tus padres, a tu jefe o a ti mismo, unas merecidas vacaciones son necesarias para despejarte de algunas cosas laborales o que estén en tu cabeza, si en tu bolsillo tienes un poco, aprovéchalo y si viene una celebración puedes tomarlo como excusa o regalo
  • Viajes largos: Planea posibles destinos a visitar ya que tendrás algo de tiempo para hacer muchas cosas.
  • Fin de semana: Apunta los principales puntos para realizar, a pesar que serán entre 3 y 2 días podrías lograr varios checks.
  • Full Day: Suelen ser costosos dependiendo del destino pero necesarios si nuestras vidas son muy complicadas en tiempo y distancia. ¡Una escapada provechosa!

16- Todos queremos pero… ¿Lo logramos? – ¡Hazlo y ya!

Parque Nacional Archipiélago Los Roques – Venezuela

Por supuesto hay muchos más que pueden agregarse en la lista, si tienes el tuyo por favor cuéntalo para incluirlos y las mejores ganas de viajar sigan acumulándose hasta que lo hagamos posible…

Ver fuente